LEYENDAS ALBASITERAS: BELÉN GONZÁLEZ

LEYENDAS ALBASITERAS: BELÉN GONZÁLEZ

LEYENDA ALBASITERA: BELÉN GONZÁLEZ

Belén González por muchos motivos es una leyenda albasitera, por su progresión, porque siempre es fiel a las citas del club o porque desprende tranquilidad y buen rollo.

En su primera competición junto a su hermano

Y en su primer Piles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Belén es una de esas albasiteras que cuando quiere y se esfuerza es capaz de todo. Llegó al club en 2013. Es la mayor de una de las grandes sagas del club, los González Martínez, una familia en la que cuatro de sus cinco miembros son grandes nadadores (el quinto miembro asegura que juega al rugby, pero no hay pruebas).

Las inseparables cadetes a punto de darlo todo en la piscina

También forma parte del grupo de preadolescentes albasiteras capaces de estar hablando durante horas entre ellas y de hacer esperar a sus padres a la intemperie en plena ola invernal sin remordimiento ninguno.

Juntas también en la playa

Pero además Belén es una nadadora con un potencial enorme. Aunque ha tenido grandísimas actuaciones lo mejor de Belén está por venir siempre y cuando lo de todo en entrenos y competiciones.

Belén srpintando en banderas

Belén comenzó en esto del salvamento a los 11 años. Enseguida demostró su gran templanza a la hora de competir. Suele tener un gran control de la situación hasta en los momentos de máximo esfuerzo. 

Dándolo todo en el regional de aguas abiertas 2016

 Lo ha demostrado por ejemplo en sus primeras  competiciones de playa, como en el oceanwoman, donde nunca se ha rendido pese a la dureza de la pruebas.

En el Oceanwoman del OPEN CLM 2015

 En piscina destaca en las pruebas de arrastre y de aletas. En los 100 metros maniquí a menudo es la albasitera de su categoría con mejor marca.

Descansando en una competición de esta temporada

En natación es crolista y bracista, y en algunas ocasiones también nada la prueba de estilos. Es toda una todorreno. Este año está mejorando marca en cada competición.

Compitiendo con las mayores en Campello 2016

En la 2016-2017 ha tenido la recompensa que se venía mereciendo, una medalla en el regional de invierno en el 4×50 aletas junto a sus inseparables compañeras. Y en los regionales de verano La medalla en el relevo de tubo fue la recompensa merecida en una prueba que se le había resistido en otros campeonatos. También estuvo apoyando a sus compañeras de las categorías superiores

Este año se llevó una merecida medalla en el regional de salvamento

La recompensa final fue acudir a sus primeros campeonatos de España. Fueron los de Alicante en el verano de 2017 en los que luchó en todas las pruebas contra las mejores dejando claro que está entre ellas.

Relevo en el Campeonato de España

El 2017 lo terminó mejorando sus marcas tanto en natación como en salvamento.

Belén  tuvo un buen comienzo de temporada en el 2017

Sin duda a Belén le esperan muchos más éxitos si se lo propone, pese a que lucha contra una durísima generación de rivales. Pero Belén no es de las que se amilanan, todo lo contrario, es un ejemplo de Albasitera.

A Belén le espera un gran futuro

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter