
EQUIPAZO EN EL REGIONAL DE NATACIÓN DE LOS PEQUES
Este fin de semana es uno de los grandes del año. Al nacional de salvamento se suma el regional de natación Benjamín, prebenjamín y alevín. El Albasit llevará a Toledo a cinco de sus más grandes deportistas a la par que de sus más jóvenes. La natación de Albacete estará muy bien representada. Y es una pena que un año más coincidan ambas competiciones porque muchos de nuestros nadadores se perderán la prueba más importante del invierno de la natación para la cantera del club.



Pero en la piscina del Salto del Caballo estarán cuatro campeonísimas y un campeonísimo. Lucía, Alejandra, Marta, Irene y Guille. ¿Queréis saber su trayectoria? Pues os la contamos a continuación.
Guille Marrón

Es el más veterano del equipo que viajará a Toledo. No en vano lleva en el club desde los cuatro años. El pequeño de los hermanos Marrón es albasitero desde el año 2013. Su estilo sin duda es el crol, aunque también es un gran espaldista. Nadará los 50 y los 100 libres. Aunque ha competido poco este año en natación, en el provincial de Villarrobledo sacó sus dos mínimas muy sobrado. Guille es la suma del talento, la fuerza física y el dominio de la técnica. Si entrenara más ya sería la leche. Sabe lo que es competir al más alto nivel. Ya en 2015 fue campeón regional de salvamento. Y en 2016 se estrenó en los Campeonatos de España en Castellón donde se colocó entre los 10 primeros del país en tabla y nadar surf. También triunfó en los nacionales de Alicante 2017. Y ya sabe lo que es competir en un regional de natación porque el año pasado nadó en piscina de 50 en el de verano. Asimismo, la temporada pasada fue medallista provincial de 100 libres. Junto con sus inseparables Diego y Gabriel forma el temible comando G del Albasit.
Marta Gil

Es la capitana de las chicas en Toledo. Si Guille es miembro del Comando G, Marta, LaPequeñaChicaCharcos, es una de las fundadoras de esa peligrosa banda conocida como las Prebenjamonas. Llevan alterando la paz del club desde el año 2016, cuando a Lola y Nerea , las pioneras, se les sumaron Lucía, Alejandra y la propia Marta. En 2017 llegaría Irene a reforzar a las prebenjamonas, ya convertidas algunas en benjamonas. De Marta destaca su carácter afable y divertido. Algo que suele confundir a las rivales porque se confían y no saben que Marta dentro del agua es una fiera indomable que no se deja vencer por nadie. Ha logrado grandes trofeos todas las temporadas. Su primera medalla llegó en el regional de 2017. En la temporada siguiente consiguió ya trofeos en playa en el regional de aguas abiertas. Y ahora en el provincial se ha llevado más chapas que consagran a Marta entre las grandes. Es una excelente crolista y casi mejor bracista, pero sobre todo es una nadadora super completa capaz de competir en los cuatro estilos a tope, como ya ha demostrado este mismo año nadando la prueba de estilos. Será la nadaora junto con Irene que más pruebas tenga en Toledo, nada menos que cinco. Los 100 y 50 libres y los 100 braza. Además estará en los relevos de estilo y en los 4x 50 libres.
Alejandra García

Vaya jari montado tienen Mabel y Ángel, los padres de Alejandra, este fin de semana. Entre Pinto y Valdemoro anda su hijo Manuel en los campeonatos de España; y en Toledo la pequeña en el regional de Natación. Alejandra es toda una campeona, pero además lo hace así, como quien no quiere la cosa. Un día se mete en una piscina, toma un oro. Se sale, charla un rato con las amigas, y entre charla y charla, toma otro oro. Así se ha convertido en una de las más grandes nadadoras del club. Con seis años se llevó sus primeras medallas y se colocó entre las 10 mejores nadadoras de la región. Con siete años se llevó ya un chorrón de medallas individuales de oro y se convirtió en la Campeona de Castilla La Mancha, número uno del ranking de la región en piscina. Con ocho, la va a liar parda. Alejandra es talento puro, porque es la mejor sin pretenderlo. Cuando se ponga en serio nos lleva a unas olimpiadas. Nada todos los estilos pero en Toledo competirá en 50 crol y 50 espalda, además de en los dos relevos.
Lucía Sánchez

Decíamos que Alejandra es una ganadora, pero hay una nadadora a la que le gusta ponérselo difícil. Es su amiguísima, compañerísima, prebenjamonísima Lucía. Es la única capaz de ganar a Alejandra. Lucía fuera de la piscina es un terremoto. Dentro un tsunami. Tiene tanta energía que si por ella fuera entrenaba ocho días a la semana. O más. Energía, talento, y personalidad arrolladora. Es una crolista nata, pero que si hay que nadar a mariposa, a mariposa nada. O a braza, o a espalda, o todo junto. Sus primeras medallas también las consiguió a los seis años, y a los siete ya se llevó el oro en los obstáculos en el regional y en el Interescuelas. En natación también tiene sus trofeos. En Toledo antes de nadar dice que quiere ir de shopping. Tiembla Toledo llega la Luci. Nadará 50 libres y 50 braza.
Irene Vecina

La saga Vecina continúa de su mano. En las olimpiadas de Albacete 2028, primeras con el salvamento como deporte olímpico veremos a Irene. No nos cabe duda. Y es que por sus venas no fluye sangre, sino agua con cloro, o agua con sal, según la época. No en vano es la vigente número uno del ranking de Castilla la Mancha en Aguas abiertas, y eso en su primer año en el club. Además, ya tiene unas cuantas medallas tanto en natación como en salvamento de piscina. Tiene una potencia enorme para su edad y es una grandísima competidora. Y es que, claro, es hija de una de las mejores nadadoras y socorristas de Albacete de todos los tiempos y del campeón de Europa de fotografía submarina. Además de sobrina de la General Manager del Albasit. Judoca no iba salir. Nada todos los estilos, pero ojo en mariposa. En Toledo la veremos en los 100 libres, 200 libres, 50 mariposa y en los dos relevos.

Con este equipazo, lo petamos fijo. El Alcazar se rendirá al Albasit. VAMOOOOOOS!!!!!
Aquí os dejamos en enlace a las listas de salida y series
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE!!!!

