EL ALBASIT COMPLETA UN GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

EL ALBASIT COMPLETA UN GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

EL ALBASIT COMPLETA UN GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Termina la gran fiesta invernal del Salvamento tras cuatro días de intensa competición en Castellón. Regresamos del Campeonato de España, esta vez sin metal, pero igual de orgullosos de los nuestros. Y es que de nuevo el nacional ha sido un torneo de altísimo nivel en el que se han batido catorce nuevos récords de España, cinco absolutos, dos junior y siete juveniles. Nuestros colegas regionales del Alcarreño de nuevo han sido los más laureados y los grandes triunfadores del campeonato.
Lo cierto es que este año partíamos con menos opciones de medalla que en otra ocasiones porque, entre unas cosas y otras, no hemos podido enviar equipos de relevos. En todo caso nuestros tres representantes en Castellón Javier Jiménez, Lucian Negoita y Samuel Arenas han demostrado una vez más que están en la élite nacional del salvamento.
Nuestra mejor opción a priori era el lanzamiento de Cuerda, la prueba de Line Throw, en la que Javito y Lucian ya han demostrado que forman una de las mejores parejas de España. Sin embargo esta vez la suerte no nos acompañó. Para atrapar el lazo necesitamos tres intentos lo que nos dejó sin posibilidades de meternos en la final. Aún así el duo del Albasit obtuvo una más que buena décima posición en un Campeonato de España absoluto.
En las pruebas individuales, Javito fue el primero en entrar en acción el mismo sábado con la prueba de los obstáculos. Mejoró un segundo su marca y se metió entre los 20 mejores de España.
Samuel hizo la gesta de del doblete, alternando el regional de natación  (donde logró un bronce en 50 mariposa) con el nacional de salvamento, y pese al cansancio acumulado con las competiciones y viajes entre Talavera-Albacete-Castellón, se metió también en el top 20 en los 200 arrastre maniquí aletas con una magnífica 17ª posición.
En esa misma prueba También Lucian logró un gran puesto, 19º Y no bajó su tiempo por apenas unas décimas.
En los 50 arrastre Samuel fue a más y aunque tampoco bajó marca se quedó en la 14ª posición.
El Campeonato de España ha reunido estos cuatro días a 300 socorristas de 43 clubes. Por eso hay que valorar nuestros logros. El Albasit, pese a no competir en relevos ha logrado una magnífica 16ª posición en la clasificación global nacional junior, categoría de nuestro trío de nadadores. Ahora nuestro reto es ir a más. AUPA ALBASIT
¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!
Facebooktwitter