HUGO Y JORGE DAN LA TALLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

HUGO Y JORGE DAN LA TALLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

HUGO Y JORGE DAN LA TALLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Albasit está orgulloso una vez más de su  representación en los Campeonatos de España. En esta ocasión fuimos pocos, aunque también es cierto que el club regresa a unos nacionales cadetes e infantiles tras algunos años sin acudir a estas categorías. Y fuimos con dos de nuestras grandes estrellas, dos de los grandes, que sin embargo debutaban en un nacional. Jorge y Hugo estuvieron sensacionales, y lo más importante han puesto la semilla para subir el nivel aún más en próximas competiciones.

No ha sido un campeonato fácil, el nivel fue altísimo, prueba de ello es que se han batido doce records nacionales. El Alcarreño, nuestro rival directo en la región, ha sido una vez más el club más laureado, buena muestra del nivel que tenemos en Castilla la Mancha. En Don Benito Han participado 300 nadadores de 40 clubes de toda España. Por equipos, y pese a llevar solo dos nadadores, hemos quedado en el puesto 12 en infantil y en e 16 en cadete. ¡¡¡Grandes!!!

Llegamos a Don Benito, el viernes, con muchos nervios. Ángela y los dos campeones pudieron entrenar por la tarde en la piscina extremeña. Y el sábado, el gran día, los nervios no se atenuaron, de hecho, fueron a más.

Foto José Yunta

En los obstáculos, la prueba de Jorge, nuestro nadador infantil supo templar los nervios. En su debut en unos campeonatos de España bajó dos segundos su marca y se metió en la élite española del socorrismo. Jorge Caballero ya está entre los mejores 20 nadadores del salvamento español, con un gran puesto, el 18, en los 100 obstáculos.

Y los obstáculos, en su caso los 200 metros, también fue la primera prueba para Hugo. A él sí le afectaron más los nervios e hizo una marca alejada de su calidad. Y es que nos es fácil debutar en unos nacionales.

Foto José Yunta

Pero a partir de ese momento  veríamos al gran Hugo Lorenzo, al que todos conocemos. En la prueba de los 200 supersocorrista ya logró meterse en el top 20, concretamente en el puesto 17, y lo más importante bajando 13 segundacos su record personal. Impresionante.

Foto José Yunta

En el 100 remolque Hugo repitió posición y bajó dos segundos; y en la combinada también quedó entre los 20 primeros y mejoró seis, nada menos que seis segundos, su marca.

Foto José Yunta

Y el Hugo inmenso y que no deja de sorprendernos llegó en los 50 arrastre maniquí. Salió en la penúltima serie y se colocó en cabeza mejorando en más de un segundo su tiempo. En la última serie le superaron algunos nadadores pero logró un magnífico sexto puesto.

Foto José Yunta

Hay que recordar que es el primer año de Hugo en la categoría cadete con lo que su merito es aún mayor. Hugo Lorenzo ha llamado a las puertas de la medalla en próximas ediciones del Campeonato de España, algo que venimos avisando desde hace tiempo.

Hay que felicitar por tanto a los nuestros dos enormes nadadores y a la entrenadora por el gran trabajo en este Campeonato de España. Ahora es el turno de los mayores, este fin de semana llega el nacional absoluto. AUPA ALBASIT

Os dejamos un vídeo grabado por Pepe, para que vais como estaba la piscina:

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter