EL ALBASIT DOMINA EN HELLÍN

EL ALBASIT DOMINA EN HELLÍN

EL ALBASIT DOMINA EL CROL EN HELLÍN

Cuarta jornada de la Liga Provincial de Natación y en esta ocasión el Albasit con muchas bajas, debido a las competiciones de salvamento, a la gripe y a otros eventos. Y muchos de los que participaron todavía no estaban recuperados de los virus que nos han invadido en el mes de enero. Con todo y con eso demostramos que estamos en muy buena forma. Nuestros nadadores, tanto de la tarde como de la mañana, dominaron las pruebas de libre, el estilo que por otro lado más trabajamos debido a nuestra especialización en salvamento. Y es que algo hay que dejar al resto de clubes albaceteños.

Así que iniciamos al mañana tempranito como siempre, y con Jaime al frente. Nuestra primera prueba fueron los 100 espalda. Hugo Lorenzo, sin recuperarse completamente de la gripe, quedó tercero solo por detrás de nadadores mayores que él. Sin gripe hubiera ganado y se hubiera hecho dos largos más. Fenomenal también Luis Suárez que mantiene el nivel de su magnífica temporada y mejoró nada menos que cinco segundos su marca. Otra de las revelaciones del año, Manuel Cañadas, no tuvo suerte en esta ocasión.

En los 200 libres ni siquiera la gripe pudo impedir la victoria del gran Hugo que sigue cogiendo forma de cara al Campeonato de España que disputará en menos de 20 días. Luis se dejó otra excelente marca y sigue su ascenso a la cima de la natación albaceteña. También Manuel Cañadas bajó holgadamente de los 3 minutos. Manuel López no pudo mejorar su tiempo pero sí quedó también entre los primeros. Tampoco Juan y Antonio Ródenas bajaron su marca, aunque nadaron de forma muy competente. Entre los rookies Jorge Medrano y Juan Manuel Lucas registraron tiempos muy solventes para ser novatos, en esta prueba larga. Antonio Orteu y Agustín no tuvieron suerte. Pero en la próxima se saldrán.

Entre las chuicas, hubo muy buenas actuaciones en los 200 libre. Destaca el magnífico crono de otra debutante, Carla Molina. La otra Carla, la veterana, la Beneyto, mantiene también su altísimo nivel tras “nosecuantas” semanas consecutivas compitiendo. Resaltar también a Elena. 12 segundos, 12, ni uno, ni dos… 12 segundos mejoró su marca. Fantástica Elena. Belén completó el trío de inseparables alevines, muy cerca de sus compis pero sin mejorar su propia marca.

En los 200 braza no fue nuestro día pero sí tuvimos buenas actuaciones como la de Juan, que mejoró marca casi un segundo. Manuel López estrenó marca en esta prueba con solvencia. Y el debutante Jorge Medrano tuvo una gran primera actuación en un difícil estilo, que además no es nuestra especialidad. Agustín, Juan Manuel y Antonio Orteu no tuvieron suerte con los árbitros. Solucionaremos pronto estos problemillas técnicos.

Carla Molina tampoco tuvo suerte en braza. Las tres alevines, Carla Beneyto, Belén y Elena siempre juntas en la clasificación, sí registraron tiempos bastante aceptables.

Antonio Ródenas cerró nuestra participación individual de la mañana con los 100 mariposa pero sin suerte.

En esta cuarta jornada los mayores sí que disfrutaron de relevos. El cuarteto de chicos formado por Hugo, Luis, Manuel Cañadas y Juan logró una buena quinta posición frente al resto de clubes de la provincia. Las chicas Elena, las Carlas y Belén se quedaron con la séptima. Puestos todos muy dignos teniendo en cuenta las bajas y las enfermedades del club.

 Por la tarde seguimos progresando con Pedro al frente. Nos centramos en dos pruebas, los 50 y los 200 libres.

 

En la primera, Jorge Caballero y Pablo dominaron su categoría. Jorge mejorando marca. Pablo se quedó muy cerca pero con un gran mérito dado que todavía no se ha recuperado de la gripe y además y lleva más de un mes sin entrenar a tope. De hecho no nadó los 200 por reservarse para el relevo. Fantástico también Juanki en puestos de cabeza y mejorando un segundo su marca en esta prueba corta y demostrando que está en gran forma. Lucas también mejoró record personal en casi un segundo, gran mérito en sólo 50 metros.

 

En categoría prebenjamín, el rookie del año y una de las grandes promesas del salvamento y la natación albaceteña, Adrián, se llevó la victoria y además con un tiempazo. Pero el gran Víctor no se quedó a atrás y con un registro por debajo de los 40 segundos se hizo con el tercer puesto. Sergio también cerca de cabeza y en sus tiempos. También Guillermo se quedó muy cerca de su marca. José Manuel bajó unos fantásticos cuatro segundos. Y Diego fenomenal, en su regreso a la competición el pequeño de la piscina consiguió bajar del minuto.

Las primas, Ainara y Andrea fueron las únicas chicas de la tarde. Ambas lo hicieron muy bien. En los 50 las dos mejoraron casi un segundo sus tiempos.

 

En la prueba larga de la jornada, los 200 libres, siguió la misma tónica. Jorge Caballero tercero de la provincia con mejora de tiempo. Y espectacular Juanki quien demostró que los 200 se le dan muy bien, sexto puesto, y  como siempre con un final brutal y bajando en 14 segundos, 14, su tiempo personal. Lucas también logró un gran registro.

En prebenjamín a Adrián sólo le pudo ganar el campeón provincial, el róndense Gascón. Víctor también estuvo fantástico con una gran mejora. Sergio fue de menso a más y casi se mete en el top 10. Guillermo fenomenal, sin bajar marca pero manteniendo el ritmo ante rivales de más edad.

Las chicas Andrea y Ainara se marcaron unos tiempos fantásticos con mejoras personales brutales.

Y los relevos fueron un fin de fiesta final, 8×50 libres. Formamos un equipazo compuesto por Jorge, Pablo, Sergio, Guillermo, Juanki, Adrián, Víctor, y Lucas. Jorge fue el primero en lanzarse luchando codo a codo con La Roda y el Natación Albacete. Lucas se encargó de mantener la ventaja frente al cuarto en liza, el Almansa, Adrián y Juanki dieron relevos superportentes; Pablo como siempre fue a tope y logró recuperar tiempos y mantenernos en la lucha dando un poderoso relevo a su hermano Guillermo, que pese a ser el pequeño del equipo logró un tiempazo dejando la disputa abierta; Víctor y Sergio  pusieron nerviosos a los rivales con su extraordinario nado y en un descuido el Albacete salió antes de tiempo y cayó eliminado. La Roda se nos fue pero finalmente conseguimos un fenomenal segundo puesto. Por tercera semana consecutiva el Albasit sigue siendo el segundo club de la provincia solo por detrás del potente equipo de La Roda y venciendo con soltura a clubes dedicados exclusivamente a la natación.

Así acabó una jornada en la que de nuevo hay que felicitar a los nuestros. La próxima jornada será decisiva y podremos confirmar puestos de podio en varias categorías de la liga provincial. AUPA ALBASIT

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter