BUEN INICIO EN LA LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO

BUEN INICIO EN LA LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO

COMENZAMOS EL SALVAMENTO CON MUY BUEN SABOR DE BOCA

Primera cita del año con el salvamento. Teníamos ganas y se notó. Los albasiteros se entregaron y lo dieron todo en el Trofeo Diputación de Toledo (válido para la Liga Nacional de Menores). Y eso que no se daban las condiciones idóneas. Nos levantamos a las 6 de la mañana y la niebla no nos dio tregua en todo el trayecto hasta la piscina de Madridejos. Algunos en el viaje, como Pablo sufrieron indisposiciones desayuneras que les impidieron rendir al máximo. Pero lo importante fue que, como siempre, nos divertimos pese a que los padres aguantaron temperaturas dignas de una sauna finlandesa en las gradas. 10 horas estuvimos en la piscina de este pueblito toledano.

img_0126

Además, en esta competición hay que tener en cuenta que la gran mayoría de nuestros socorristas están en primer año de categoría y para muchos era la primera vez que se enfrentaban a las pruebas de la competición

Las primeras en tirarse a la piscina fueron las cadetes, Carla y Belén. Ambas fueron de menos a más al largo de la jornada. En obstáculos registrarían records personales pero aún lejos de explotar su auténtico potencial, que  es mucho. Salvo en la combinada, donde ambas fueron eliminadas al no llegar buceando al maniquí, Carla y Belén tuvieron unas buenas actuaciones. Belén destacó en la complicadísima prueba de supersocorrista. Carla estuvo magnífica en Maniqui aletas donde se colocó entre las mejores de la región. La constancia de la Beneyto le coloca con marcas suficiente para participar en la Copa de España.

img_0174

El siguiente en entrar en acción fue Hugo. Sin duda, la gran estrella de la jornada. El calificativo de espectacular se queda muy corto para describir su actuación.  Logró tres mínimas para el Campeonato de España, y se quedó muy cerca de conseguir el pleno al 5. Está además en puestos de podio en varias pruebas, y todo esto en el primer año de categoría. Estamos ante un grande del salvamento nacional.

Pero el resto de cadetes también brillaron con luz propia. Todos primerizos en su categoría y aún así dieron una lección de pundonor. Manuel comenzó mal en los obstáculos por culpa de una incidencia con sus gafas (a alguien le tiene que pasar siempre en la primera competición). Pero se supo sobreponer y en el resto de pruebas realizó un grandísimo papel. Si mantiene el nivel de entrenamiento puede lograr las mínimas nacionales en las próximas competiciones.

img_0156

La potencia de Juan también llamó la atención. Salvo en alguna prueba donde la suerte y los árbitros no le beneficiaron, en el resto, se vislumbró su enorme fuerza física que dará mucho que hablar en el futuro.

También Antonio dejó ver su gran potencial. Rodenas siempre va de menos a más en la temporada y, seguro, nos va a dar muchas alegrías. En Madridejos dejó claro que hay que contar con él. Sin ir más lejos, en el  campeonato regional será clave para el equipo.

img_0168 img_0160

Los cadetes compitieron también en relevos ante rivales poderosos. Aún así lucharon hasta el final y en varias pruebas estuvieron a punto de alcanzar puestos de podio. En el regional seguro que lo consiguen.

Los infantiles también nos van a dar muchas, muchas alegrías. Juanki mejoró tiempos en todas las pruebas salvo en supersocorrista donde tuvo problemas con el cierre. Si sigue entrenado como él sabe, en unos meses puede optar a todo en una categoría en la que está en su primer año.

img_0242

Lucas mejoró tiempos en tres de las cuatro pruebas. Otro que suele ir de menos a más. A lo largo de la temporada veremos al mejor Lucas de la historia, estamos convencidos. Madridejos ha sido un muy buen comienzo.

Pablo, como ya hemos contado, llegó algo mermado físicamente y eso se notó en las pruebas de la sesión de la mañana. Sin embargo logró mejorar tiempos. Por la tarde regresó el Pablo de las grandes ocasiones. Nadó de forma espectacular, colocándose quinto de la región, pese a ser de los pequeños de la categoría, en la prueba de supersocorrista y en la de 50 arrastre, donde se quedó a tan sólo 6 décimas de la mínima para el Campeonato de España. Si sigue entrenando no nos cabe duda que logrará las mínimas en enero.

img_0256

Y lo mismo podemos decir de Jorge. Enorme su competición. También vimos al Jorge de los grandes días. Al igual que Pablo, si sigue con su progresión tiene muchas posibilidades de ir al Campeonato de España.

Una de las grandes y gratas sorpresas del día fue Natalia. Ya habíamos avisado que va ser un gran año para ella. Natalia ha dado ya muestras de su fuerza en natación pero todavía es novata en salvamento. No se notó. Dio la impresión de llevar décadas compitiendo en el life saving. Registró grandísimos tiempos, ganando sus series y entrando entre las mejores de su categoría. Si sigue entrenando no vemos el final de su progresión.

img_0152

Mención especial también para Sergio. Estamos hablando de un alevín que demostró porqué se llevó una medalla en el último Campeonato de España. Vaya pundonor el del pequeño de los López Alcolea. Pese a no pertenecer a las categorías en competición, demostró que es un grande de este deporte. El futuro es suyo.

Los infantiles también mantuvieron un grandísimo nivel en los relevos donde lograron un segundo puesto y varios terceros, lo que augura alguna que otra medallita en el regional, pese a que es un equipo en su gran mayoría de primerizos de categoría.

img-20161211-wa0039

Ángela estuvo controlando a toda esta  manada de atletas nadadores durante las 10 horas de competición. Con su habitual mano de acero inoxidable. Extraordinaria dirección técnica.

En la grada la hinchada lo dio todo y se comió todo el queso de Munera que trajo Marisa. No todo iba a ser sufrimiento.

Esto no ha hecho más que empezar. Vamos, que queda mucha temporada. VAMOS ALBASIT!!!!!

Aquí está el vídeo de la Competición:

https://vimeo.com/195350723

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter