ESPECTACULAR REGIONAL DE LA CANTERA ALBASITERA

ESPECTACULAR REGIONAL DE LA CANTERA ALBASITERA

ESPECTACULAR REGIONAL DE LOS CANTERANOS DEL CLUB

Y si somos los mejores bueno y qué

Apenas alcanzan el trampolín. El maniquí es más alto que ellos. Para algunos ha sido la primera vez que se tiraban a competir. Da igual, son el futuro del Albasit y del salvamento español. Sin duda estamos ante una nueva generación del oro del club, y si no, tiempo al tiempo. De momento del regional alevín y benjamín celebrado en Tarancón se traen más medallas que niños llevamos.

Vaya equipazo

El equipo benjamín es un auténtico Dream Team del surf life saving mundial. Capitaneados por la archiduquesa Carolina, nuestra albasitera por cuyas venas no corre sangre sino agua del Danubio, la chica sin miedo, una veterana del club a sus siete años. A su lado Las Carlas, la Peñas y la Resta, tanto monta monta tanto, dos súper nadadoras de 10, dos espectáculos bajo el agua, son novatas de este año y ya nadan como juniors. Y ojo a Emma, debutaba en competición y se llevó más medallas que Mireia Belmonte. Impresionante, se nota que pertenece a otra de las grandes familias albasiteras. Ahora bien, que para saga familiar la de Irene Cebrián. Cuarta y más pequeña albasitera miembro de la familia Jiménez. Y tiene pinta de que, en unos años, que digo años, en unos meses superará con creces a su tío, que no es moco de pavo.

Tensión y valentía

Y en categoría masculina Marco. Algunos preguntaron si tenía la edad permitida. Porque por su forma de nadar aparentaba 12 o 14 años. Pues no amigos, cinco años, cinco, prebenjamón de PATA NEGRA. El futuro es suyo.

Marco el pequeño del club, un superclase

Y de los alevines qué decir, si entre ellos hay algunas de las grandes estrellas del club y del salvamento nacional. Atención Valencia, playa de Malvarosa, este campeonato de España va un equipazo par allá. Hablamos de Gabriel, su competiciones equivalen a medallas, increíble lo del mellizo Arranz; porque la melliza Arranz, nuestra Nerea no se queda atrás, ándate con ojo Gabriel que pronto te ganará. Allí estaba también Alejandra, estos años atrás como benjamona lo ganó todo, como nadadora es la mejor espaldista de la región, y como alevina lo ha petado en su primer año de categoría. Lucía más de lo mismo, otra que se estrena como alevina, otra que arrasa en el agua. Temblad australianos. El mundo es suyo.

Lucía, escuchando atentamente a la par que merienda, a Ángela y Pilar

Ana Magdalena, la mayor de las Navarro, los Baños Széchenyi pasarán a llamarse en su honor baños Ezsol en pocos años. Y más hermanos, los Gómez Parra. Leyre y Marcos, los dos alevines, me llevan una energía, un estilo y una disposición que se pueden vaticinar tiempos de gloria para ambos. De momento, primer regional y primeras medallas para ellos.

Nerea, una supercrack

Irene García ya ni te cuento. El año pasado campeona del ranking regional en aguas abiertas. Este año, de todos los colores, oro, plata, bronce y no le dieron una de zafiro porque la federación no es muy de gastarse los dineros. A su lado la ChicaGilCharcos, Marta, que un día te gana una medalla, otro te protagoniza un videoclip, otro te toca Lalalán en el piano, otro habla chino y todo de buen rollo.

Irene, Special One

Siguiendo con los chicos del equipo alevín está Eric, la gran promesa del club, su primer año, su primera demostración de que el agua es su medio. Vaya futuro tiene este alevín. Y José Manuel, el gran veterano de los peques. Su trayectoria comienza a ser ya la de todo un campeón.

José Manuel, la veteranía ya es un grado

Lo dicho, una nueva generación de oro como demostraron desde la primera prueba, los obstáculos. En benjaminas, Emma primera prueba de su vida en Salvamento, primera medalla, una gesta al alcance sólo de los grandes. Va a hacer historia. Y el resto de las albasiteras justo detrás, las Carlas, Irene y Carolina entre las ocho mejores de Castilla La Mancha. Marco, espectacular, el más pequeño de la competición y casi entra en el top 10.

Emma, llegó, vio y medallón

En categoría alevín nos llevamos otras dos medallas en obstáculos, plata para Gabriel y bronce para Irene. Lucía en su primer año se mete octava. Marta, Alejandra y Nerea rompieron el cronómetro con extraordinarias marcas. Leyre brutal tiempo de debut en un regional bajando su marca en cuatro segundos. Ana Magdalena mejora en 9 segundacos.

Grita Libre, Haiyu!

Entre los alevines, aparte de la supermedalla de Gabriel, José Manuel casi entra en el top 10. Y los rookies Marcos y Eric dejaron registros fabulosos para su regional de debut y alcanzaron buenísimas posiciones, en la élite castellanomanchega, que es como decir la élite española.

El futuro ya está aquí

Y en el relevo obstáculos, ZASCA!. Oro, oro , oro y campeonas regionales para Emma, Carla Resta, Carla Peñas y Carolina. Y plata para las locas de la vida, Irene, Marta, Lucía y Alejandra. El relevo alevín masculino se quedó muy cerca del metal.

Estas tiarracas son Campeonas de Castilla La Mancha

Así llegaron a las Aletas, prueba en la que, esta vez, sería Carla Peñas la que logró una magnífica medalla en benjaminas. Irene Cebrián rozaría medalla, llegó cuarta. E inmediatamente detrás el resto de albasiteras, todas entre las 10 primeras. Marco a sus cinco años logra la gesta de meterse entre los 10 primeros de la región, concretamente el noveno. Siendo el pequeño de la competición.

Están locuelas sí, pero, ¡vaya como nadan!

En alevines Irene, oro, oro, oro. No hay quien pueda con ella en aletas. Fabulosa Marta rozando medalla, y Alejandra que casi se mete entre las diez primeras. Leyre esta vez fue la cuarta albasitera. Y Lucía, la bestia del agua, otra vez entre las mejores, pese a ser la pequeña. Fantásticas Nerea y Ana Magdalena con unos tiempos brutales.

Irene, su sitio es lo más alto

Gabriel en esta ocasión se lleva un buenísimo quinto puesto y José Manuel se mete entre los 10 primeros de la región. Marcos y Eric avisaron, pueden optar a medallas individuales en próximas competiciones

Crack no, SUPERCRACK

 En arrastre, no defraudamos, las benjaminas dominaron el regional y además se repartieron las medallas. Y esta vez la logró una increíble Carla Resta.  El resto como siempre llegaron todas juntas, ocupando Carla, Emma, Irene y Carolina las primeras posiciones benjaminas. Marco esta vez no tuvo suerte con los árbitros, normal en un debut, pero lo hizo genial.

Fantastic Girls
Fantastic Carlas

Y en alevines, apareció la campeona de campeonas. Alejandra, primer año de alevina, primera medalla en un regional. Subcampeona regional con ocho años. Irene brutal, cuarta de Castilla La Mancha. Lucía también en su primer año en el top ten regional. Y Marta, Nerea, Ana Magdalena y Leyre, justo detrás. Madre mía qué tiarracas. Y no se separan ni compitiendo.

No limits

Super Gabriel, el rubio de oro, plata, plata, plata. En arrastre es un valor seguro. José Manuel se vuelve a meter entre los 10 primeros y Marcos casi lo logra. Eric consigue un tiempo estratosférico.

Equipazo alevín

Y en los relevos fiesta loca. En el 4×12’5 oro para las Jamonas alevinas, las fab four, Alejandra, Irene, Lucía y Marta;  Y bronce, esta vez sí, para los cuatro cracks chicos alevines. Y en los 4×50 aletas las Carlas, Emma y Carol otra vez campeonas regionales mientras que las alevinas, esta vez con Leyre, se llevan un fabuloso bronce.

Medallitas a tutiplén

En definitiva, 17 héroes, 17 monstruos, 17 superalbasieros dirigidos por Ángela y Pilar y acompañados de una, por lo general, fabulosa hinchada. Alevones y Alevonas del mundo, Benjamones y Benjamonas. En definitiva, jamones todos.  SOÍS LO MÁS ¡AUPA ALBASIT!

El futuro ya está aquí

SI TE HA GUSTADO…COMPARTE!

Facebooktwitter