REGRESO A LO GRANDE AL PROVINCIAL CON 21 MEDALLAS

REGRESO A LO GRANDE AL PROVINCIAL CON 21 MEDALLAS

REGRESO A LO GRANDE AL PROVINCIAL CON 21 MEDALLAS

Tras un año de ausencia el Albasit ha vuelto a competir en un campeonato provincial de natación y además como club federado, uno de los retos que nos marcamos para esta temporada. Y cumplimos con creces nuestro objetivo de reforzar esta sección deportiva y de realizar un buen papel en este trofeo. De hecho, hemos dado una lección de pundonor luchando contra duros rivales, contra los seis clubes de la provincia dedicados exclusivamente a la natación y que fueron con toda su munición al provincial con inscritos en todas las categorías y pruebas. Nosotros, con una pequeña delegación de nadadores y con bajas importantes de última hora, nos llevamos 21 medallas, seis oros, siete platas y ocho bronces. Un excelente balance y un regreso por la puerta grande a un campeonato provincial.

Las chicas estuvieron fabulosas

La piscina de Villarrobledo, una de las mejores de provincia, que no es mucho decir, albergó este largo campeonato donde volvimos a superar las 12 horas entre salida y llegada. La primera prueba con albasiteros fueron los 50 mariposa. Y primer oro, el de Jorge Caballero en alevín que estuvo en sus tiempos. Javito fue sexto en categoría senior con una mejora de dos segundos y cerca de bajar del medio minuto. Lucian también mejora marca y fue quinto en junior.

Jorge oro y mínima en mariposa

La segunda medalla de la jornada llegaría en 200 braza con Esther que se llevaría el primer metal para las chicas, en este caso una gran plata, lejos eso sí de sus mejores tiempos. Esther, grandísima competidora, iría a más a lo largo del día.

Esther fue una de las más laureadas del club y además se lleva mínima

La primera prueba de espalda fueron los 100, con presencia albasitera en categoría benjamín. Víctor fue sexto y Sergio séptimo. Buenos tiempos para ambos, en el caso de Víctor con mínima regional.

Lo dimos todo en Villarrobledo

Y así llegamos a nuestro terreno, el crol, con los 100 libres. Pilar fue plata en categoría absoluta y la enorme Lucía bronce en prebenjamín. Muy bien también María con un noveno puesto.

Pilar se llevó una buena cantidad de medallas

Entre los chicos destacaron los benjamines con doble presencia en el podio. Pablo campeón provincial y Adrián bronce. Además, el pequeño de los hermanos Marrón, Guille también se llevó medalla, otro magnífico bronce. Destacar también el cuarto puesto de Lucian y el sexto de Luis. Entre los alevines Manuel López fue noveno y Jorge décimo. Antonio y Héctor también realizaron un gran papel en esta competida prueba. Manuel García se acercó a medallas con su sexto puesto. Y Juanki regresó a la competición tras casi un mes de parada obligada por enfermedad. Pese a que no ha podido entrenar hizo un grandísimo papel, al igual que José Manuel que mejoró ocho segundos en su espectacular progresión día a día.

Pablo y Adrián, oro y bronce en los 50 y en los 100 libres

En la prueba corta de braza llegó otro magnífico oro, el de Héctor que nadó casi sin descanso tras los libres y se hizo con el primer puesto alevín. Diego también fantástico fue séptimo. Alejandra no tuvo suerte y fue descalificada.

Héctor oro en los 50 braza y mínima en los 100 braza

Y la última medalla individual de la mañana fue el bronce de Javito en los 400 libres.

Javito no se fue de vacío

Manuel López encabezó los 50 libres

Pero hubo otro metal más en la primera sesión. El bronce del relevo benjamín en los 4×50 libres con Adrián, Víctor, Manuel García y Pablo, y por apenas unas décimas no fueron plata. Buen papel también de relevo “prebenjamonas”. María, Lucía y Alejandra, ante la baja de Nerea por enfermedad, contaron con el apoyo de una gran nadadora del Almansa y fueron quintas. Mismo puesto ocuparon los alevines en el 4×100.  Los absolutos con Manuel López, Javito, Lucian y Luis quedaron cuartos rozando la medalla.

Bronce del relevo 4×50

La sesión de tarde comenzó igual que terminó la de mañana, con buenos resultados. Pilar se llevó el oro en los 200 estilos.

La soledad y la concentración del nadador

En los 100 braza Esther logró una nueva plata. Y María casi entra en el top ten provincial. Héctor mejoró 23 segundos y se hizo mínima regional. Víctor fue quinto y también se hizo mínima y Sergio sexto a tan sólo un segundo de la marca necesaria para el regional.

José Manuel progresión espectacular

Juan Carlos se atrevió con los 100 estilos, pero un descuido en el viraje de braza le dejó sin poder registrar tiempos.

Juanki regresa a la competición tras un mes sin poder entrenar

Y en la prueba reina de la velocidad llegó la gran fiesta albasitera. Oro para Manuel López en alevín y plata para Antonio. Oro también para Pablo y bronce para Adrián en benjamín. Bronce para Lucian con mínima. Plata para Esther y por tan sólo una centésima no fue oro. Eso sí se lleva la mínima. Y plata también para Pilar. Y al margen de los metales también hay que destacar la séptima posición de Lucia, la octava de María o la novena de Alejandra. Lucía y Alejandra no olvidemos que son del 2010. Y entre los chicos hay que destacar también el sexto puesto de Víctor y el séptimo de Sergio, además de José Manuel que se quedó a las puertas del top ten provincial. Fantásticos también los prebenjas con Guille quinto y Diego bajando del minuto y sumando 19 puntos para el club.

Diego  muy bien en Villarrobledo

Manuel García estuvo a tope

En los 100 mariposa un gran Jorge fue quinto y se llevó la mínima. Manuel García pese a nadar a muy buen ritmo fue descalificado por irregularidades en la patada.

También Luis se llevó recompensa

Guille bronce en los 100 libres

En los 50 espalda Pablo redondearía su gran tarde con otra medalla, en este caso plata. Adrián rozó la chapa y obtuvo un gran cuarto puesto, al igual que Josema que fue sexto.

Lucian medalla y mínima en los 50 libres

En los 200 libres también se llevó medalla Javi, un bronce. Luis fue quinto, Manuel López octavo y Antonio casi entra entre los diez primeros de la provincia. Manuel García rozó medalla en benjamín al ser cuarto, y Juanki, pese a no haber podido entrenar, estuvo cerca de sus tiempos y fue quinto.

Hubo tiempo para todo en Villarrobledo

El Campeonato Provincial terminó con los relevos de estilos con los nuestros luchando en todas las categorías con un buen papel.

Pedro dirigió al equipo

Relevos alevín

Otra intensa competición, en este caso dirigida por Pedro quien mantuvo motivados a los chicos durante las largas horas del Campeonato. Pero no hay descanso ¡Seguimos! Esta semana regional absoluto de salvamento y Liga provincial. Y en 15 días el regional de natación y el Campeonato de España. Intensísimo invierno. AUPA ALBASIT.

La hinchada como siempre a tope

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO

Facebooktwitter