ALBASIT CAMPEÓN REGIONAL DE INVIERNO

ALBASIT CAMPEÓN REGIONAL DE INVIERNO

ALBASIT CAMPEÓN REGIONAL DE INVIERNO

Sin duda, el campeonato regional de salvamento es una de las grandes citas invernales para nuestro club y para nuestros nadadores, y todos han dado el do de pecho. Estamos muy orgullosos de los 26 albasiteros. Muchos de ellos, además, debutantes en salvamento, y todos los novatos sin excepciones han tenido un estreno espectacular. Fueron 11 horas en la piscina, decir que se nos pasaron rápido sería mucho decir, pero gracias a los nuestros las disfrutamos a tope y hubo momentos vibrantes por parte de cada uno de ellos, en un ambiente de deportividad y sobre todo en un ambiente de auténtico equipo, o más bien equipazo.

Mandamos un equipazo a Cuenca

Y además de todo esto somos Campeones de Castilla La Mancha, y hay que decirlo bien alto. Nuestro último título regional fue hace ya dos años con una de las grandes e históricas generaciones del club. Ahora otra grandísima generación les coge el relevo. Los infantiles logran un título merecidísimo. Los cadetes se quedaron cerca con un tercer puesto. Y por si fuera poco nos traemos de Cuenca 13 medallas y el número uno de la clasificación general con Pablo. En definitiva, un grandísimo campeonato.

Nos traemos 13 medallas entre ellas tres oros y una plata individuales del Pablo

Como siempre los obstáculos dieron el pistoletazo de salida a la competición. La capitana cadete, Carla, lideró a las nuestras y estuvo en sus tiempos, como Belén y Elena. Natalia, que entra en categoría cadete, se marcó un muy buen tiempo. Y Victoria, que debutaba en salvamento con los 200 obstáculos y muchos nervios, registró una gran marca de estreno en esta prueba.

Muchos debutantes que lo hicieron mucho más que bien

Los chicos cadetes salieron a competir con bajas importantes, como la de Lucas, Jorge Caballero o la de Hugo Lorenzo en la sesión de mañana. Pero contaban con un gran líder, Manuel López, que está en un gran estado de forma y sacó una gran cantidad de puntos para el equipo que resultaron vitales para subir al podio al final de la competición. En obstáculos mejoró tiempos y casi se mete en la lucha por medallas. Antonio Orteu también asumió lo galones que poco a poco ha ido adquiriendo. Tres segundos se llevó de mejora respecto a la Liga Nacional. Héctor, que hizo en general una gran competición, bajó su tiempo 12 segundos. Y Jorge Medrano que debutaba en un regional se marcó un tiempo excelente para ser la primera vez que afrontaba este reto. Marcos logró bajar también otros tres segundos la marca que registró en Quintanar, hace sólo un mes. Otro que debutó en salvamento fue Gonzalo. También con nervios en esta primera prueba, pero con una marca más que digna para ser su primera vez en salvamento.

Manuel López lideró al equipo cadete

Y tras los cadetes llegó el turno de los infantiles. Primero a las chicas. Un equipo con muchas debutantes en salvamento, o de primer año de categoría como Daniela. Pero ahí estaba Marina para encabezarlas y aplacar nervios. La mayor de las hermanas Gil estuvo sensacional en obstáculos con mejora de tiempos respecto a la Liga nacional del mes pasado y entrando en el top 20 regional en una categoría de altísimo nivel. Lorena tuvo un debut espectacular con una grandísima marca, y eso que llegó mareada del viaje. Daniela sigue progresando a un gran ritmo, mejoró cuatro segundos su marca. Helena y María también debutaron en salvamento con muchos nervios, pero no se les notó. Buen estreno de ambas e irían a más a lo largo de la jornada.

Marina capitaneó el equipo infantil femenino

Los chicos infantiles fueron los últimos en sortear los obstáculos. Y vaya como lo hicieron. Primera medalla, primer oro, de manos de una de las grandes estrellas de la jornada, el gran Pablo Marrón, quien en una prueba que no es de sus favoritas hizo un tiempazo mejorando cuatro segundos su marca y ganado su primer título regional del día con una gran autoridad. La otra gran noticia en esta prueba fue la mínima de Adrián para el campeonato de España y un gran séptimo puesto. Manuel García y Víctor también entraron en puestos de puntos.  Hugo y Sergio lograron mejorar tiempos. También José Manuel en casi 8 segundos y Jorge en un segundo. Pablo Nieto debutó en salvamento con un fenomenal tiempo e irá a más lo largo de la temporada.

Los infantiles campeones regionales confirmando que estamos ante una gran generación

Antes de retirar los obstáculos de la piscina se nadaron los relevos. Las cadetes estuvieron cerca de las medallas. Los chicos sí lograron la segunda de la tarde, una gran plata para Manuel López, Héctor, Antonio y Jorge Medrano. Las chicas infantiles nadaron muy bien para ser la mayoría novatas, con un digno quinto puesto. Y con los chicos llegó la tercera del día, un gran bronce del cuarteto formado por Manuel García, Pablo Marrón, Víctor y Adrián.

Casi 11 horas de competición

Y sin tiempo para descansar llegaron las pruebas de maniquí aletas. Carla se metió entre las primeras de la región, pero la Beneyto es una gran inconformista y no acabó satisfecha. Nosotros sabemos que su calidad es indudable. Belén, que nadó muy concentrada toda la jornada, bajó un segundo. Elena se mantuvo en sus marcas. Natalia dejó aquí un gran registro que le permitirá ir mejorando en próximas citas. Victoria casi baja de los dos minutos en su primera experiencia con maniquí, sensacional.

Carla Genio y figura

Entre los cadetes masculinos Manuel López siguió acumulando puntos, buenas posiciones y mejora de tiempos. Héctor estuvo fantástico en esta prueba con una marca brutal, sigue progresando de forma espectacular. Marcos también muy bien, mejora tiempos. Jorge Medrano, una de las gratas sorpresas de la jornada, se dejó la piel con un muy buen tiempo, al igual que Gonzalo que está sembrando y que en los próximos meses veremos lo mucho que va a evolucionar. Antonio en una prueba que se le dio muy bien en Quintanar, en este caso no tuvo suerte y fue descalificado. En general Antonio no tuvo mucha suerte en Cuenca aunque su progresión este año le llevará a hacer grandes cosas en lo que queda de temporada.

Belén estuvo muy centrada, Elena fue de menos a más.

En los 100 aletas maniquí infantil Marina se salió en una de sus mejores pruebas bajando casi 7 segundos, muy próxima a los puestos de cabeza y acercándose a mínima nacional. Ojo a Daniela que en aletas también estuvo cerca de la élite, en su primer año de categoría. Y de Lorena ¿qué decir? en su primera jornada de salvamento y también en buenas posiciones. María y Helena aquí fueron descalificadas, algo normal en un estreno en salvamento.

Lucian y Esther lo hicieron todo más fácil

Los chicos de oro siguieron arrasando. Con Pablo en el primer puesto, segundo título regional del día y bajando unas décimas su marca. Sergio genial y brutal, quinto rozando medalla en su primer año de categoría. La pena es que se quedó a tan sólo tres segundos de la mínima, ¡Qué lástima! Víctor y Adrián también quedaron entre los 10 primeros. Y Manuel García undécimo. Hugo López se marcó un buen registro. Y José Manuel, sensacional, mejora de 8 segundos de su marca. Jorge Ruiz dejó una buena marca y Pablo Nieto fabuloso con un buen tiempo de debut en aletas.

La dirección de Ángela fue impecable

Tras las aletas llegó el terror de los cadetes, la combinada. Y aquí hay que elogiar el gran papel de las chicas que casi hacen pleno. Lo lograron Carla, quien por supuesto ya la tiene dominada y Elena que está especializándose en esta prueba y bajó cinco segundos. Pero fue Belén quien logró esta vez su objetivo, demostrando que cuando se lo cree puede hacer lo que se proponga. Eso es lo que le faltó a Natalia, más confianza en sí misma y más entrenamiento, porque calidad le sobra. La próxima vez lo petará.

Natalia, calidad y carácter

Entre los chicos, fabuloso Manuel que pudo luchar por medalla, pero se vendieron muy caras en esta prueba. Aun así, bien por el mayor de los López Alcolea. El resto no lo logró, pero destacamos a Jorge Medrano quien se decidió a competir en la combi pese a ser su primera vez en salvamento. Pocos se atreven en su estreno.

Gonzalo debutó con grandes actuaciones como en arrastre

En los relevos de aletas, las chicas fabulosas rozando medalla tanto en cadetes como en infantiles. En cuanto a los chicos hubo sabor agridulce, tirando a muy agrio. Tanto en infantil como en cadete llegamos en puestos de medalla pero levísimos y casi invisibles fallos técnicos nos llevaron a la descalificación. Una pena sobre todo en infantil donde el cuarteto arrasó sacando casi una piscina de ventaja a los rivales. Otra vez será, en el Campeonato de España, por ejemplo.

Pablo Nieto, el futuro es suyo

Así llegamos al breve descanso para comer. La sesión de tarde se reanudó con las pruebas de socorrista y supersocorrista. Las chicas infantiles fueron las primeras. Y llegados a este punto, nos levantamos, nos quitamos el sombrero y aplaudimos de pie a Lorena. Vaya soco se marcó, casi entra en el top 10 regional en su primera competición. Apunta más que maneras. Marina nadó muy bien pero es lo que tiene la prueba de socorrista, que hay imprevistos y tuvo problemas con el cierre del tubo.  Aun así, lo hizo de forma fabulosa pero la rabia de las campeonas tiene que salir de vez en cuando y Marina se llevó un disgusto. Lo que tiene que saber es que es una supersocorrista y la próxima vez bajará lo que le toque y lo de hoy, todo junto. Espectacular también Helena en su primer soco, un tiempazo. Daniela no tuvo suerte en esta prueba y fue descalificada. María también se llevó un pequeño disgusto pero sin duda estamos ante una campeona con un grandísimo futuro.

María lleva calidad en las venas

En infantil masculino la noticia es que Pablo no se llevó el oro, pero logró la plata, que como diría aquel, no es cosa menor, es más, es cosa mayor. Tuvo algún problemilla con el cierre lo que le hizo perder algo de tiempo. Fantástico Hugo López en séptima posición, cerquísima de la mínima nacional. Sergio y Víctor estuvieron en sus tiempos y Manuel García bajó unos cuantos segundos. José Manuel y Jorge Ruiz estuvieron enormes con muy buenos tiempos.  Adrián fue eliminado, raro que este campeón cometa errores y Pablo Nieto se atascó con el cierre del tubo en su debut, pero le echó unas agallas muy grandes. Fantástico Pablo.

Héctor está ya en la élite del salvamento

Lo cierto es que el soco y el supersoco fue la prueba de las lágrimas, lágrimas que, en todo caso, dejan ver la raza de campeonas. Como Natalia que se llevó un disgusto por su marca pero que eso sólo le debe servir para levantarse y tirar para adelante como la gran campeona que es. Carla También salió algo disgustada. Belén bajó tiempo, que gran competición se marcó en Cuenca la mayor de los González.  Elena, que fue de menos más a lo largo de la jornada, estuvo en sus marcas. Y Victoria estuvo sensacional en su primer supersocorrista con un fantástico tiempo y sacando adelante todos los retos de esta estresante prueba.

La grada estuvo animando en todo momento

Con todo, se puede decir que en el supersocorrista la suerte no estuvo de nuestro lado. Para la sesión de tarde se incorporó al equipo Hugo Lorenzo que llegaba de Tomelloso de competir en la liga regional de natación. El caso es que llegó y se llevó metal. Un bronce, lo meritorio es que lo hizo con una sola aleta. La mala suerte se cebó con él, aun así, su calidad y espíritu competitivo le llevó al podio. Por su parte, Manuel López estuvo soberbio. Entró en el top 10 de la región con su tiempo. Y eso que no pudo mejorar marca. Héctor también estuvo fantástico. Muy bien también Marcos terminando en buenas posiciones, y Jorge Medrano y Gonzalo con fenomenales tiempos de debut en la prueba reina cadete. La anécdota la protagonizó Antonio quien se saltó 50 metros y decidió llevarse el tubo un rato antes de lo que le tocaba. Un buen tiempo, la lástima es que le faltaba un larguico. Fuera de bromas Antonio tuvo mala suerte en Cuenca, una pena porque se encuentra en buena forma.

Los cadetes lucharon aunque en ocasiones no les acompañó la suerte

Pero la mala suerte no es eterna. En 50 arrastre, la última prueba individual del día, no es que tuviéramos buena suerte, es que se hizo justicia. Marina demostró lo que vale mejorando tres segundos y acercándose a puestos de cabeza de su durísima categoría. Lorena, Helena y Daniela llegaron prácticamente juntas con buenos tiempos. María dejó en Cuenca su semilla que brotará en las siguientes competiciones porque la calidad le viene de serie.

Helena, otra nueva joya para el salvamento y la natación

En infantil masculino Pablo Marrón hizo una de sus mejores pruebas en el arrastre, y eso es mucho decir. Mejoró seis segundos, seis, y se quedó a poca más de un segundo del record de Castilla La Mancha. Tercer oro del día para Pablo confirmando su primer puesto en la clasificación del campeonato. Adrián estuvo muy, muy cerca de la medalla, fue cuarto. Lo logará más temprano que tarde. Víctor fue octavo. Y Manuel García se quedó cerca de la mínima, qué pena. Sergio y Hugo López tuvieron mejoras considerables en sus tiempos. José Manuel, Jorge Ruiz y Pablo Nieto concluyeron el regional también con muy buenos tiempos.

Manuel García, uno de lo grandes

En cuanto a las cadetes, Elena culminó su progreso en la jornada con una mejora de nueve segundos y liderando a las nuestras. Carla también bajó tres buenos segundos su marca, Belén cuatro, bajando por primera vez del minuto. Natalia y Victoria dejaron unos primeros registros en esta prueba más que dignos.

Adrián se mereció medalla individual

Entre los chicos cadetes Hugo Lorenzo esta vez sí, logró la victoria en una emocionante carrera donde su rapidez al tocar pared fue decisiva para el oro. Héctor culminó también una gran jornada y casi entra en el top 10. Sumó seis puntos vitales para que el club subiera el podio en la clasificación por equipos. Manuel López mejoró tres segundos. Antonio estuvo en sus tiempos. Y Gonzalo en su mejor prueba dejó claro en su debut el gran futuro que tiene con un tiempazo de estreno increíble. Marcos mejora siete segundos y Jorge Medrano también dejó un gran primer registro en los 50 arrastre.

Buen ambiente de equipo AUPA ALBASIT

Y a estas alturas de la película todavía quedaba el final apoteósico con los relevos de aletas y de combinada. En la primera de las pruebas de relevos las chicas volvieron a pelear duro. Las del cuarteto infantil fueron sextas pero con un gran tiempo. Las cadetes quintas.

Jorge Medrano debut y medalla, y merecida

En este caso fueron los chicos quienes nos hicieron vibrar. Primero los cadetes con una gran plata muy peleada. Pero el plato fuerte vino con los infantiles que se habían quedado con hambre de oro tras la eliminación de la mañana. En este caso fueron Pablo Marrón, Sergio, Víctor y Adrián; y no dieron tregua. Dominaron la prueba de principio a fin, y aunque los rivales no lo pusieron fácil, los cuatro supieron mantener le tensión. La grada disfrutó como nunca y el oro se viene para casa.

Los infantiles arrasaron

No quedó ahí la cosa. En el relevo de la combinada los infantiles repitieron hazaña, esta vez si cabe, con mayor dominio de la prueba. Otro oro para el equipo infantil y más puntos que resultaron decisivos. Los cadetes también consiguieron metal, en este caso de bronce, pero el mérito es muy grande porque, de nuevo, surgieron problemas con las aletas. En este caso fue Antonio el que las perdió, una ya al mismo saltar.

Arrastre se nos dio bien

Pero quedaba otra de las grandes alegrías de la jornada, la medalla para las chicas que se la merecen más que nadie por su lucha, carácter y espíritu. Fueron las cadetes con Carla, Elena, Belén y Natalia quienes tras una dura jornada se llevaron su recompensa. Un bronce en relevos combinada. Las Infantiles también lucharon y casi lo logran con un magnífico cuarto puesto para terminar el regional.

El tubo no fue esta vez un aliado

Tras concluir las pruebas los jueces echaron cuentas y llegó la noticia. Albasit Campeón regional infantil masculino. Campeonato supermerecido para un equipazo y una grandísima generación. Los cadetes se llevan el tercer puesto. Y en la clasificación final individual Pablo ha sido el líder indiscutible, con Adrián séptimo y Víctor octavo. Hugo Lorenzo con sólo dos pruebas disputadas logró meterse en el décimo puesto del ranking.

Hugo oro en arrastre

En definitiva, un gran campeonato con Ángela al frente dirigiendo a un equipo que venía muy preparado, con una gran evolución técnica y compitiendo, todos, como grandes campeones. Juanki fue baja muy a su pesar por enfermedad, pero no quiso faltar a la cita y estuvo de asistente de Ángela toda la jornada. El campeonato también es suyo. Mención aparte merece la hinchada. Llenaron las gradas de azul y amarillo y apoyaron en todo momento a la tropa. En Cuenca también estuvieron Esther y Lucian de montadores, sin un solo fallo y con un trabajo muy eficaz que hizo mucho más fácil el desarrollo de la competición. Los albasiteros tuvimos presencia hasta entre los árbitros, con Jesús de juez muy justo. Su hijo, Samuel Ortega también estuvo acompañándonos tras regresar de la liga de natación en Tomelloso.

Se merecieron la medalla

La suerte está echada. El próximo gran reto será el Campeonato de España en Valladolid donde visto lo visto, estaremos a la altura de la cita. Pero antes todavía tenemos otras aventuras, como la del próximo sábado, el provincial de natación. AUPA ALBASIT.

Campeones!!!!

Os dejamos el enlace de las fotos del regional

https://photos.app.goo.gl/WYGfdOuM8KMjcIfh2

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO

Facebooktwitter