NO SE NOTARON LOS EXCESOS NAVIDEÑOS EN LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

NO SE NOTARON LOS EXCESOS NAVIDEÑOS EN LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

NO SE NOTARON LOS EXCESOS NAVIDEÑOS EN LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

Llegamos ya al ecuador de la Liga provincial de natación y con ello entramos en una de las fases más importantes de la temporada de invierno. A partir de ahora va a ser un no parar. Algunos albasiteros han demostrado estar en muy buena forma y seguro que darán que hablar en los próximos días.

Las alevines tuvieron un gran día

La tercera jornada de la Liga provincial de deporte base tuvo lugar en La Roda. Como siempre Pedro y Jaime estuvieron al frente uno con el grupo de los mayores y el otro con los peques. Para la gran mayoría fue la primera jornada tras las navidades y un buen test para afrontar la parte fuerte de la temporada invernal.

Pedro al frente con los mayores

La primera prueba a la que se enfrentaron los nuestros fue los 200 libres, con los mayores dando ejemplo. Lucian fue sexto y Patricio séptimo en junior con buenas marcas y con mejoras sustanciales. Javito, tercero en absoluto joven, se quedó cerca de su marca pero no pudo bajar. Entre los infantiles destaca Samuel Ortega, que en natación compite con el Cuenca, y ha sido recientemente convocado por la selección de Castilla La Mancha para el Campeonato de España por comunidades. Fue segundo de la categoría. Luis Suárez tuvo también muy buen día rozando mínima y pulverizando sus tiempos. Manuel Cañadas pudo bajar 2 segundos. Y Juan Manuel Lucas ¡¡¡¡¡casi 30 segundos de mejora!!!!

Hubo grandes resultados en La Roda

En Alevines ojo al estado de forma de Hugo Lorenzo que ganó sobrado, pero lo más espectacular fue su marca, 2:13:83 a tan sólo dos segundos de la mínima nacional. Manuel López sigue en su línea de progreso brutal 25 segundos bajó su marca. Jorge Caballero fantástico con 11 segundos de mejora. Antonio Orteu y Héctor se quedaron muy cerca de romper la barrera de los tres minutos. Pedro Martínez sigue con un gran progreso  y Lucas mejora 14 segundos. Gonzalo cometió un pequeño fallo técnico y fue descalificado, pero también se nota el progreso.

Buen ambiente en La Roda

Entre las chicas Pilar comienza a coger la buena forma y se marcó una mejora de cuatro segundos. Ganó en su categoría. Esther fue séptima, también bajando 5 segundos. Carla Molina, pese a que le faltan horas de competición, también lo hizo muy bien. Carla Beneyto pulverizó su marca y demuestra que está en forma de cara al regional. Belén otros seis segundos de mejora. Elena estuvo en sus tiempos pero no pudo bajarlos. Entre las alevines vuelve a destacar Marina que, aunque está en su primer año de categoría, lidera a las nuestras. Y excelente actuación de tres de nuestras rookies. Celia Templado, Victoria y Lorena registraron buenísimos tiempos. Se nota que están entrenando bien.

Siempre en equipo

En 100 mariposa Pilar gana con una buena marca. Javito en este estilo sí que pudo mejorar cuatro segundos su marca y quedar tercero de los absolutos jóvenes. Lucian también logró una muy buena marca, cerca de las mínimas. Patricio no tuvo suerte en esta prueba y fue descalificado. Luis sí logró un excelente tiempo que le llevó a la novena plaza, también Manuel Cañadas hizo un gran papel. Jorge Caballero sigue avanzado en mariposa con una gran mejora.

No faltaron ánimos en la grada

En 50 braza también hubo albasiteros destacados. En infantil Juan Manuel Lucas mejora seis segundos. Y en alevines Héctor ratifica que está en la élite provincial de este estilo con una buenísima marca y un gran séptimo puesto. También Manuel López estuvo muy bien. Pero aquí sí queremos resaltar el tiempazo de uno de los nuevos, Gonzalo Lacambra que se salió en braza desquitándose así de la mala suerte que tuvo en libres. Grandísimo nivel. Antonio registró también un tiempazo. Lucas estuvo en sus marcas habituales y Pedro Martínez por un pequeño fallo fue descalificado.

Los hermanos Nieto comienzan a destacar

En la última prueba de la mañana, los 50 braza femenino, Esther fue segunda en junior. Carla Molina novena igualando su marca. Entre las infantiles la mejor fue Belén que casi entra en el top 10 y sumó muchos puntos. Carla Beneyto mejora marca. Y Elena no tuvo un buen día y fue descalificada. Elena seguro que demostrará lo mucho que vale en próximas citas. Y las alevines de nuevo se salieron. Con Marina que casi entra en el top 10 y las debutantes Celia Templado, Victoria y Lorena que lograron registros muy buenos.

Albasiteras a tope

Así llegamos a la segunda parte, la sesión de tarde con los peques del club dándolo todo. La primera prueba fueron los 50 espalda con Pablo Marrón segundo y mejorando marca. El otro Pablo, Pablo Nieto, hizo un muy buen registro en una prueba complicada, muy técnica y a la que se enfrentaba por primera vez. José Manuel hizo muy buena marca pero un desliz ya en la llegada le supuso la descalificación, una pena.

Las pequeñas del club cada día son mejores

Entre los prebenjamines vuelve a destacar Gabriel quien pese a su juventud se coloca quinto de la provincia. Guille sigue este año fantástico, mejora marca sustancialmente y entra en el top 10 provincial en esta prueba. Manuel Nieto al igual que su hermano se enfrentaba por primera vez a esta prueba y lo hizo realmente bien registrando un gran tiempo y evitando las descalificaciones. Javier y Diego sí que sufrieron la rigurosidad de los árbitros, pero ambos nadaron de forma excelente.

Carmen debutó y lo hizo fantástico

Entre las chicas benjaminas ninguna fue descalificada en los 50 espalda, nadaron todas de forma excelente, tanto Daniela, Helena, María, Alba y Ainara. La parte negativa la sufrió Andrea quien no sabemos por qué razón no fue nombrada para nadar. En fin, algún despiste. Luego Andrea se saldría en los libres para compensar.

Se salen

Y en el equipo de “prebenjamonas” los 50 espalda también se dieron bien. Nerea al igual que su hermano destacó con un séptimo puesto. Ni que fueran mellizos. Lola novena y Alejandra décima. Marta e Irene también fantásticas. Y Lucía y Ana Magdalena registraron muy buenos tiempos. En esta prueba debutó en competición una gran albasitera, Carmen. Como no nos cansamos de repetir, es muy normal en los debuts, sobre todo de espalda, ser eliminada porque los árbitros no toleran ni el más mínimo fallo. A Carmen decirla que lo hizo muy bien, que es una campeona y que en próximas citas registrará grandes tiempos.

Grandes marcas de los benjamines

La siguiente prueba para los albasiteros fueron los 100 libres con más de 160 participantes, así que la competencia fue muy dura, aun así, lo hicimos muy bien. Empezando por Pablo Marrón quien no pudo tener más problemas. El calor le hizo tener un pequeño mareo justo antes de salir, y en carrera se le bajó el bañador y las gafas le molestaron. Lo normal es que con tanto percance hubiera quedado el último o se hubiera retirado, pero fue el segundo de la prueba y además logró subirse el bañador mientras nadaba. Casi “ná”. Y tras Pablo fueron desfilando los de la generación de oro. Adrián fue cuarto, Manuel García sexto con mínima regional, Hugo López séptimo y Víctor décimo. Sergio casi entra en el top 10. José Manuel mejoró casi 40 segundos su marca. Y Pablo Nieto hizo muy buen tiempo.

La hinchada dio la talla

Entre los prebenjamines, el comando G volvió a entrar en el top 10, Gabriel sexto y Guille octavo de nuevo con mejoras de marca. Javier, uno de los nuevos, hizo un tiempazo, al igual que Diego. Y Manuel Nieto, pese a ser también debutante y de los pequeños de la categoría quedó en muy buena posición.

¡Cómo progresa José Manuel !

Y entre las niñas también hubo fantásticas actuaciones como la de Inés que fue quinta, en primer año de categoría, no olvidemos. Y una excelente Andrea que salió con ganas tras el disgusto de la espalda y fue novena. Muy cerca del top ten quedaron Daniela y la debutante Helena. También María, Alba y Ainara registraron muy buenos tiempos.

Guille dándolo todo

Las peques siguieron con su juerga habitual en los libres. Ojo a Irene, que comienzan a destacar esos genes. Fue décima con un gran final bajando de los 2 minutos pese a tener siete años. Lucía encabezó al resto de The Supremes que llegaron prácticamente juntas y probablemente charlando de sus cosas, Nerea, Alejandra, Marta y Lola. Gran tiempo también para Ana Magdalena y para la debutante Carmen que en los 100 libres sí pudo demostrar lo que vale y el gran futuro que tiene.

Sonrisas por doquier

En la complicada prueba de los 100 estilos estuvieron enormes los albasiteros. Adrián fue quinto con mínima regional. También mínima para Manuel García y Sergio. Hugo López se quedó a apenas unas décimas de lograrlo. Víctor e Inés tuvieron mala suerte, y fueron descalificados por pequeñísimos fallos.

Gabriel, como siempre, estuvo fantástico

En las pruebas de relevos los chicos por fin pudieron terminar esta temporada una prueba sin ser descalificados. Y lo hicieron de forma fabulosa con un gran tercer puesto entre los nueve clubes albaceteños. El equipo lo formaron Pablo Marrón, Adrián, Manuel García y Víctor. En el relevo femenino se lanzó un equipo muy joven, Lola, Lucía, Marta y Ainara. Fueron sextas compitiendo con niñas hasta tres años mayores que ellas.

Hubo tiempo para charlas entre prueba y prueba

Así terminó esta tercera jornada de la liga. La próxima cita es de las gordas, campeonato regional de salvamento infantil y cadete. AUPA ALBASIT.

Misión cumplida en La Roda

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO

Facebooktwitter