HUGO LORENZO LOGRA PODIO EN TRES PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA

HUGO LORENZO LOGRA PODIO EN TRES PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA

HUGO LORENZO LOGRA PODIO EN TRES PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA

 

La piscina de Valdemoro (Madrid) ha acogido la primera de las tres Jornadas de la II Copa de España de salvamento deportivo en categoría cadete e infantil. En esta primera competición de ámbito nacional de la temporada Hugo Lorenzo, gran representante del salvamento y la natación en Albacete, ha dejado claro que será uno de los grandes favoritos en los próximos campeonatos de España de este deporte. Hugo logró tres puestos de podio en las cinco pruebas disputadas.

 

Hugo logra tres puestos de podio en su estreno en la Copa

El año pasado Hugo no pudo debutar en la Copa por lesión, y este año se ha desquitado. Destaca la segunda posición en la prueba de 50 m. arrastre maniquí donde mejoró su marca personal en dos segundos. Sólo pudo ganarle su histórico rival, el aragonés del Stadium Venecia, Neizan Gómez.

Con sus rivales y también amigos

Además, el nadador del Albasit logró dos terceros puestos. Uno en los 200 m. obstáculos donde paró el crono en 2:23:22 bajando su marca personal seis segundos. El otro podio lo consiguió en la dura prueba de super socorrista con una mejora de marca de casi 8 segundos.

Los compañeros del SVAT y otros castellano manchegos también nadaron con muy buenas actuaciones

En la jornada de tarde Lorenzo notó el cansancio de la larga jornada de competición y no pudo mejorar sus tiempos personales. Aun así, consiguió un excelente quinto puesto en la combinada y un sexto puesto en la prueba de aletas. En esta última prueba hay que tener en cuenta que este año ya no se pueden utilizar aletas de fibra, con lo que es normal que esta temporada cueste más mejorar las marcas.

Hugo ya cuenta con las cinco mínimas para el Campeonato de España

Un grandísimo estreno en competición de Hugo que, además, confirmó las mínimas para el campeonato de España en las cinco pruebas de la categoría. Y lo hizo ante los que serán sus probables rivales directos en los nacionales. Mencionar además que en la copa brillaron muchos socorristas de Castilla la Mancha que coparon, junto con Lorenzo, los puestos de cabeza. La próxima jornada de esta competición será ya en el mes de marzo en Caldas del Rei (Pontevedra).

Hugo junto con su padre Pepe en Valdemoro.

Facebooktwitter