BUENAS MARCAS Y BUEN BOTÍN EN EL REGIONAL INFANTIL Y CADETE

BUENAS MARCAS Y BUEN BOTÍN EN EL REGIONAL INFANTIL Y CADETE

BUENAS MARCAS Y BUEN BOTÍN EN EL REGIONAL INFANTIL Y CADETE DE SALVAMENTO

Ha sido la última competición regional de la temporada y ha sido fructífera, con espectaculares mejoras de tiempos y con buenos resultados. Con un ambiente cálido en todos los sentidos y con un excelente nivel de todos los competidores. Sin embargo nos quedan algunas espinitas clavadas porque por centésimas e incluso milésimas se nos escaparon algunas mínimas para el Campeonato de España. En cualquier caso, una vez más, los nuestros lo bordaron y seguimos en la lucha.

Tuvimos casi tantas horas de autobús como de piscina

Partimos por la mañana temprano para el regional infantil y cadete y tras largas horas en el bus llegamos a Guadalajara. Pronto entramos en acción en unas pruebas donde demostramos que aún en inferioridad de condiciones porque no disponemos las piscinas de nuestros rivales para entrenar, luchamos hasta el final y con buen balance.

Ciertos problemillas para colocar la bandera

En obstáculos las buenas noticias llegaron por parte de Pablo que logró la mínima para el Campeonato de España. Jorge revalidó la suya  y consiguió un buen séptimo puesto regional. Sergio y Víctor destrozaron sus marcas. También Lucas mejoró tres segundos. Marcos se estrenó en la prueba con un gran puesto. Y Juanki también mejoró marca pero lo más importante para el mediano de los González es que fue a más en el campeonato. El gran Juanki, el de los días grandes, ha vuelto para quedarse.

Juan y Jorge no tuvieron bus pero sí Macdonald

 Las chicas también mejoraron tiempos de forma espectacular en obstáculos. Belén 12 segundos, Elena cuatro y Carla 16. La gran Marina, todavía resentida de su lesión y sin haber podido entrenar bien, bajó nueve segundos su record. Increíble, y además quedó a mitad de tabla en una categoría súper competitiva.

 

Ambiente en la piscina

Entre los cadetes Hugo revalidó mínima y se hizo con un gran sexto puesto en su primer año de categoría, luego iría a más. Luis se quedó cerca de la mínima, Manuel Cañadas tuvo una mejora de 14 segundos y Manuel López de 15. Juan bajó dos segundos. Agustín, que se estrenaba en salvamento en piscina, debutó con una excelente marca. Carlos, quien también se estrenaba, tuvo algún problema con los obstáculos pero iría a más a lo largo de la tarde.

En la grada nos dejamos ver

Tras las individuales llegaron las primeras medallas con el bronce del equipo infantil masculino.

Primera medalla en obstáculos

Y en los 100 maniquí aletas llegó la primera medalla individual de la tarde. Hugo destrozó el crono y se hizo con una plata en su primer año de cadete. Pero en esta prueba tuvimos más de un sinsabor. Luis y Cañadas hicieron una grandísima prueba y se quedaron a centésimas de la mínima, una pena y mucha rabia porque se lo merecían. Y más en el caso de Luis que tuvo algún problema con el maniquí. Sin esa mala suerte habría obtenido sobrado su marca para los nacionales. Para Juan fue la mejor prueba del día con un gran registro personal. Carlos Jiménez comenzó también a cogerle el tranquillo e hizo un tiempo fantástico en su debut. También Agustín logró un sensacional registro de estreno. Manuel estuvo en sus tiempos.

Hugo plata en aletas

En aletas tuvimos aún otra experiencia más con sabor agridulce. Carla hizo una grandísima prueba que la colocó entre las primeras de la región  y se quedó cerquísima de la mínima. Hay que aplaudirla aunque ella se quedó triste por no lograr el objetivo que se había marcado. Pero estuvo muy cerca. Belén y sobre todo Elena tuvieron algún problemilla en esta prueba y no pudieron mejorar marca.

Equipazo

 Marina en infantil estuvo fantástica de nuevo y bajó cuatro segundos. Y entre los chicos nos quedamos también con la sensación de mala suerte. Jorge fabuloso sexto puesto y marcón pero se quedó a tan solo seis centésimas de la mínima. Pablo y Juan Carlos también se quedaron cerquísima.  Jorge, Pablo y Juanki  lo hubieran conseguido por fuerza, nado y calidad pero el viraje lo tenían menos automatizado que los rivales y les hizo perder tiempo a los tres. Víctor y Sergio, que hay que recordar que son alevines, estuvieron fantásticos con unos tiempazos. Lucas bajó seis segundos y Marcos registró un tiempo fabuloso de debut en la prueba. Marcos al igual que Carlos Jiménez apenas llevan unos meses practicando salvamento.

Los cadetes esperan su turno

 La siguiente prueba fue la temida combinada para los cadetes. Pero lo hicieron realmente bien. Carla sin problemas con la apnea rompió el crono. Elena se picó con una rival y se tiró con toda la furia necesaria para lograr también sacar el maniquí. Va a haber que enfadarla antes de la pruebas más a menudo. Fabulosa Elena. Belén estuvo a punto pero por muy poco no logró sacar el maniquí. Con un poco más de confianza y convicción lo hubiera logrado porque calidad no le falta.

Las chicas compitieron a gran nivel

Hugo fantástico rozó la medalla pero se quedó con un cuarto puesto. Luis entró en el top ten pero se quedó de nuevo a un solo segundo de la mínima. Qué pena de nuevo. Fantástico Manuel López que logró una buenísima marca. El resto no consiguió sacar el maniquí, algo normal en los debutantes. Sobre todo porque no lo han practicado.

Jaime a pie de piscina

En el socorrista infantil Marina no puedo competir por su lesión en el brazo. Pablo, Juanki y Jorge de nuevo se quedaron muy cerca de la mínima.

El gran Juanki ha vuelto

En el caso de Pablo a 38 centésimas. Y lo hubiera logrado de haber podido cerrar el tubo más rápido. No nos cabe duda que lo logrará en próximas citas. También a Jorge y Juanki les faltó culminar el cierre porque el nado lo bordaron. Y esa fue la tónica Víctor y Sergio hicieron un tiempazo que hubiera sido mejor con el cierre más rápido. Lucas bajó 10 segundos y Marcos dejó la semilla para bordarlo la temporada que viene con una gran marca de debut.

Rozamos mínimas en socorrista

En supersocorrista nuestras nadadoras cadetes notaron el cansancio, se relajaron y no consiguieron mejorar marca. En cuanto a los chicos, Hugo volvió a salirse con un quinto puesto. Luiz otra vez hizo muy buen marca acercándose a la mínima. También Manuel López, Carlos y Juan. Agustín y Manuel Cañadas tuvieron más problemas y fueron eliminados por salirse de la zona de enganche.

Víctor y Sergio compitieron en categorías superiores

 Y llegó la última prueba individual, una de nuestras favoritas, el 50 arrastre. Marina se despidió con una mejora de 8 segundos. ¿Qué hará esta grandísima  nadadora cuando esté al 100% físicamente?

Gran plata en el 4×25 arrastre

 Jorge y Pablo se desquitaron de la anterior prueba y se llevaron dos nuevas mínimas. Espectaculares ambos, situándose además séptimo y octavo de la región respectivamente. Juan Carlos continuó con su gran competición marcando otro gran registro. Al igual que Víctor, que ya sabemos que se viene arriba en las pruebas de piscina. Lucas también lo hizo bien en una de las pruebas que mejor se le da, aunque no pudo mejorar record personal. Y Marcos estuvo fantástico en el arrastre con un magnífico tiempo. Sergio notó el cansancio en esta prueba pero eso no empaña su gran actuación en una categoría que no es la suya.

También los cadetes

Quien sí se salió otro vez fue Hugo con un enorme bronce y un gran registro personal. Luis, ¡qué rabia! Otra vez a un segundo de la mínima. Qué mala suerte la de Luis. Pero el año que viene será aún mejor para este nadador que se merece todo por el arrojo y fuerza que ha demostrado esta temporada. Manuel Cañadas también se acercó bastante a la mínima y Carlos presenta su candidatura a ser uno de los grandes nadadores de la temporada que viene visto su tiempo de debut. Manuel López bajó un segundo y Agustín dejó también un excelente registro. Juan no pudo mejorar tiempos. Las cadetes ya cansadas tampoco  pudieron bajar sus marcas en esta  prueba.

Bronce de Hugo en 50 arrastre

 Y en los relevos hay que destacar el gran trabajo de las chicas frente a rivales muy potentes. Lograron el quinto puesto en todas las pruebas pero se dejaron la piel, sobre todo Marina lesionada y nadando frente a chicas de dos y tres años mayores.

Los cadetes merecieron más por su calidad

Los infantiles lograron otras tres medallas, dos bronces y una plata. Y aquí merece mención aparte Juanki que en un último relevo de los 25 arrastre destrozó al rival adelantándole en los últimos metros. Increíble. Uno de los mejores relevos de los últimos años en el club.

Pequeños grandes nadadores

En cuanto a los cadetes, un gran bronce en 4×50 aletas y fabulosa plata en los 4×25 arrastre maniquí.

Hugo tercero en el ranking regional

Por cierto, tanto en la grada como en el podio pudimos estrenar la bandera del Albasit, diseño de Luis Suárez padre. La hinchada como siempre fabulosa, con mucho calor pero dándolo todo por los hijos. Recuerdos al simpático encargado del bar de la piscina del Alcarreño. Un aliado contra el calor.

Jorge y Pablo en el ranking regional

La dirección técnica perfecta con Ángela que supo sacar la motivación a los nadadores, sobre todo a Juanki. Y  con la ayuda de Jaime que estuvo pendiente como siempre de todo lo que ocurría en el agua.

Parque Sur Power

Terminamos así temporada regional. Ahora nos espera lo más grande: El Campeonato de España de Salvamento. Así que a entrenar que quedan dos semanas. VAMOS ALBASIT.

AUPA ALBASIT

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

 

Facebooktwitter