CIERRE DE ORO PARA LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

CIERRE DE ORO PARA LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

CIERRE DE ORO PARA LA LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

El Albasit está en forma, lo demostramos hace una semana en Tarancón con los más pequeños y este sábado lo hemos hecho de nuevo en natación y en todas las categorías. Prácticamente todos los nadadores han mejorado sus marcas, algunos considerablemente. Y también hemos tenido espectaculares estrenos en competición como el de Noelia, Marcos o el de Carlos Jiménez entre otros.

Albasiteros calentando

Si a todo esto le sumamos las medallas obtenidas por Hugo y Pilar, la gran actuación de los relevos y el buen ambiente en la piscina se puede decir que ha sido un fenomenal cierre de la liga de deporte base 2016-2017. Y más teniendo en cuenta que este año nos hemos centrado en el salvamento. El año que viene volveremos e iremos a por todas.

Pilar on air

Como es tradicional, para la jornada final de la liga se juntan en una mañana mayores y pequeños con pruebas de 50 metros. La coincidencia con el Open de Madrid, el puente, las enfermedades y lesiones, las comuniones, el campeonato de España de ajedrez con Adrián o la sorpresa en el Bernabeu de Manuel García, entre otros motivos, ha provocado muchas ausencias de albasiteros. Pero los que estuvieron, una treintena, deslumbraron.

Elena, Agustín y Jorge Medrano antes de las pruebas

La mañana comenzó con la mariposa con un inspirado Jorge Caballero mejorando en dos segundos su marca personal y colocándose cuarto de benjamines. Juanki nadó estupendamente pero no tuvo suerte y le descalificaron. Pilar, con la seguridad que da saber que se lleva el oro en la Liga, bajó también casi un segundo su record personal, y de nuevo fue la número uno de categoría senior.

Antonio concentrado

En espalda fueron muchos los albasiteros, muchas las grandes actuaciones y muchas las victorias. Como la de Hugo en alevín, al igual que Pilar, con la medalla asegurada dio espectáculo y se hizo con una fabulosa victoria con más de dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado. Gran final para Hugo.

Albasiteras Power

El resto de albasiteros también fantásticos. Patricio destrozó sus registros con mejoras de dos segundos y un magnífico cuarto puesto en junior. Luis bajó tres segundos, Manuel Cañadas seis. Antonio Orteu registró una muy buen marca.

José Manuel antes de competir

Pablo por su parte logró el tercer puesto de benajmines, siendo nadador de primer año y también pulverizó su marca personal. Su hermano Guillermo también bajó tres segundos pero por un viraje algo extraño le descalificaron. Tampoco el pequeño Diego tuvo suerte con los jueces, pero lo hizo estupendamente, como siempre.

La hinchada albasitera anima sin violencia

Entre las chicas Natalia arrasó en su serie y eso que por la amplia ventaja que llevaba bajó el ritmo al final, por lo que pudo hacer un tiempo mejor. Belén sigue superándose día a día. Tres segundos de mejora.

Jorge Caballero a tope

Tras la espalda llegó nuestra prueba reina, los libres. Patricio de nuevo obtuvo más de un segundo de mejora. Hugo segundo puesto de alevín bajando su marca hasta los 28.41 muy cerca ya de la mínima para los nacionales. Luis sigue su espectacular progresión del año y bajó en casi dos segundos una  vez más su record.

Diego a por todas

Grandes marcas también para Agustín, Manuel Cañadas y Manuel López. Mención aparte merece Carlos Jiménez que en su primera prueba y en una serie de las iniciales logró también situarse con un fantástico registro. Antonio Orteu y Jorge Medrano también confirmaron su evolución con mejoras y marcas muy, muy dignas.

Luis a espalda

Los benjamines también tuvieron soberbias actuaciones. Jorge Caballero se hizo un marcón y Pablo dio por superados sus problemillas de salud esta temporada y por fin bajó y mucho su marca. Mejora de casi tres segundos respecto a la última competición. Pablo ha vuelto. Juanki superó en casi un segundo su registro, al igual que Héctor.

Guille fantástico

Otro estreno de lujo fue el de Marcos. Espectacular serie la que nadó con una fenomenal marca de debut. Lucas no se empleó a fondo esta vez y no puedo bajar su marca.

Manuel Cañadas evoluciona a velocidad de la luz

Y entre los más pequeños, Sergio se coló como siempre entre los primeros con un fenomenal tiempo. Guillermo mejoró sus registros al igual que José Manuel. Diego salió muy rápido, tanto que los jueces consideraron que fue rápido de más. Eso sí, contagió a sus compañeros de serie y se los llevó a todos por delante.

Marcos fantástico debut

Las chicas estuvieron fantásticas también. Pilar segunda de su categoría, solo batida por la componente de la selección española de natación Nerea Ibáñez. La rookie Carla Molina hizo un extraordinario registro y se colocó entre las 10 primeras de la disputada categoría junior.

Carlos Jiménez, nueva estrella albasitera

El otro día dijimos que la progresión de Esther en piscina es impresionante y no quiso dejarnos mal, dos segundos de mejora, algo muy difícil en su categoría en pruebas de 50 metros. Esther está sacando mucho rendimiento a sus entrenamientos. A solo un segundo de la victoria en su complicada categoría.

Más que un club.

Hay que destacar también la fabulosa carrera de Elena Piqueras, la mejor de las alevines, pulverizando sus marca. La evolución de Elena este año es también más que considerable. Y nos alegramos muchísimo por la marca de Carla Beneyto. Tras dos meses sin entrenar por problemas de salud mejoró en dos segundos se record. Ya conocemos la fortaleza física de la Beneyto. Es una absoluta crack del club y capaz de superarse pese a los obstáculos que le pongan. Otra que ha vuelto. En cuanto a Belén y Natalia fantásticas bajando marca otra vez.

Esther y Pilar lanzándose

Ahora nos vamos a poner de pie para aplaudir a otra debutante. Noelia. Qué espectáculo. Quedó novena con un tiempazo en su primera prueba. Otra estrella para el firmamento del Albasit. La que ya luce ya con luz propia es Marina que volvió a hacer muy buenas marcas, al igual que la gran Silvia. Ojo a Daniela que ya nos deslumbró en Tarancón y que en natación dejó ver que tenemos otra grandísima promesa en el club.

El relevo masculino

Otras dos debutantes en natación estuvieron magníficas. Las más bravas y pequeñas de la piscina, las pilimili del club, las sirenitas de Parque Sur, Marta y Lucia que nadaron como si llevaran años compitiendo en esta, su primera de natación. Fenomenal marca de Marta. Lucía al igual que su hermanico hizo gala de una rapidísima salida pero que los jueces no supieron apreciar.

Relevo femenino

En braza, la última prueba individual de la jornada, vimos al mejor Manuel López colocándose en puestos de cabeza. Agustín y Jorge Medrano hicieron buenos tiempos. Entre los benjamines, Héctor volvió a demostrar que es uno delo mejores bracistas de la provincia. Si compitiera más este chico sería oro puro, pero también le da duro al baloncesto. Lucas en braza sí estuvo muy bien y bajó tiempos.

Nadadora completa del año en categoría absoluta, Pilar

Marcos se llevó un disgusto en su debut, lideró la serie pero le descalificaron por un viraje irregular. No hay disgusto posible, lo hizo muy bien y las descalificaciones será cuestión de trabajarlas más con los entrenadores para evitarlas, le pasa a todos los debutantes. Sergio y José Manuel estuvieron fabulosos liderando su categoría y bajando marcas.

Hugo, podio en alevín en su primer año de categoría

Entre las chicas Carla Molina logró un registro muy digno. Esther de nuevo deslumbró, tercera de la provincia. Elena también hizo buen tiempo en braza. Entre las benajminas, las nuevas siguieron deslumbrando. Magnífica marca de Marina que fue la mejor de las nuestras seguida de la debutante Noelia y de Silvia. Las tres con grandes tiempos. Daniela tampoco no tuvo suerte y fue descalificada. Insistimos, algo muy normal entre los debutantes y que solucionaremos muy pronto. Y entre las pequeñicas Marta logó su registro sin que la descalificaran, Lucía tuvo mala suerte con los árbitros, pero se vio su enorme calidad de esta nadadora de tan sólo seis años, la más pequeña en la piscina Juan de Toledo.

Y llegaron los relevos. El espectacular 8×50 con todos los clubes de la provincia. Normalmente esto suele ser cosa de dos, La Roda y el Club Albacete. Pues bien, en esta ocasión fue cosa de tres tanto en chicas como en chicos. Nuestro equipo masculino estuvo formado por Hugo, Manuel Cañada, Manuel López, Pablo, Jorge Caballero, Luis, Patricio y Agustín. Lucharon hasta el final y lograron sobradamente la tercera plaza venciendo al resto de clubes de la provincia. Un gran mérito teniendo en cuenta que nosotros este año estamos dedicados al salvamento y que teníamos bajas como Javito y Lucian.

Equipazo

Pero es que las chucas también lograron podio y además estuvieron aún más cerca de de las dos primeras plazas. El equipo lo formaron Esther, Pilar, Las dos Carlas, Belén, Marina, Natalia y Silvia. Fabuloso tercer puesto entre los nueve clubes presentes en la Juan de Toledo.

Noelia una de las gratas sorpresas de la jornada

La jornada termino con la entrega de trofeos, el título de nadadora completa del Año a Pilar en absoluto joven y el tercer puesto a Hugo en Alevín, en su primer año en la categoría. Un gran fin de fiesta para la liga de nuestro equipo, que en esta ocasión estuvo dirigido por Jaime. Probablemente también el cierre de temporada para muchos albasiteros en cuanto a natación se refiere. Ahora toca centrarse en salvamento porque muy pronto llegarán las grandes citas del año. La primera nuestro stage en Piles. AUPA ALBASIT

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter