CAMPEONATO INTERESCUELAS: 20 ALBASITEROS 20 JOYAS

CAMPEONATO INTERESCUELAS: 20 ALBASITEROS 20 JOYAS

Campeonato Interescuelas: 20 albasiteros 20 joyas

El Albasit tiene un futuro espléndido, nuestra cantera en su primera competición de salvamento del año ha demostrado que está en lo más alto. Adrián, Inés, Silvia, Ainara, Guille, José Manuel, Hugo, Diego, Marta, Lola, Víctor, Sergio, Manuel, Andrea, Carlos, Alejandra, Daniela, Gabriel, Nerea y Lucía. Los 20 estuvieron formidables, y lo mejor es que vimos que los 20 todavía van a ir a más.

Las chicas recibiendo las últimas instrucciones.

 Niños desde apenas 6 añitos como Lucía o Alejandra (que los cumplió en noviembre) que han competido como si tuvieran 27 años y tres olimpiadas a sus espaladas. Increíbles. Nos han dejado una vez más con la boca abierta. Tenemos un equipazo que va a dar mucho que hablar.

Dos de las debutantes, Nerea  y Marta.

En definitiva un gran jornada para los más pequeños al margen de los resultados, aunque estos fueran espectaculares. Formaron un auténtico equipo, solidario y repleto de valores y compañerismo. Con algunos enfados, eso sí, por no haber entrado en los relevos, pero esos disgustos  solo demuestran las ganas que tienen nuestros nadadores de entrar en acción.

Lucía, otra de las magníficas debutantes.

La calidad es tan alta entre los nuestros que hay una gran competencia, pero algunos de los que no entraron en relevos como Guille, Carlos, Diego o Ainara, u otros que no nadaron todo lo que hubieran deseado como Sergio, Nerea o Marta, tendrán muchísimas más oportunidades de demostrar los grandes que son. Sin ir más lejos el 27 de mayo en el Campeonato Regional de los pequeños en Albacete. De momento, de este Campeonato Interescuelas nos llevamos 10 medallas.

El fabuloso Gabriel, siempre da el máximo.

El Torneo Interescuelas reunió a 130 socorristas de toda la región con los principales clubes en liza. Los anfitriones del SVAT, el poderoso Alcarreño, los rejuvenecidos Oriol o el competitivo Guadalajara. Nosotros también enviamos a una poderosa armada.

Carlitos en plena acción en su primera prueba.

La tarde comenzó con muchos nervios, sobre todo los que competían por primera vez, como Daniela, Carlos, Lucía, Marta o Alejandra o los que debutaban en salvamento como Hugo, Manuel, José Manuel, Diego, Nerea o Lola.

Ainara concentrada

Los primeros en tirarse fueron los benjamines, y fue la primera demostración de fuerza. Lola en obstáculos estuvo magnífica encabezando a las benjaminas del Albasit, pero las pequeñas Lucía y Alejandra no se quedaron atrás y casi entran en el top 10 de la región en su estreno. Marta y Nerea irían a más a lo largo de la tarde al igual que Carlos.

Hugo a punto de comenzar

Quien comenzó muy fuerte fue el fabuloso Gabriel. Primera prueba, primera medalla individual, un magnífico bronce a pocos segundos del oro.

Gabriel se llevó tres medallas.

Los benjamines en general fueron todos a más. Gabriel en los 50 maniquí aletas tuvo una mala y una buena noticia. La mala es que se equivocaron con el cronómetro y por unos minutos le dieron como ganador. Pero fue un error. Aún así, la noticia buena es que se llevo otro fabuloso bronce.

Lola como siempre magnífica dentro y fuera de la pisci.

Carlos también subió posiciones colocándose entre los 20 primeros de la región. Entre las chicas benjaminas Alejandra quedó como primera albasitera, con Marta espectacular y Nerea también mejorando mucho.

José Manuel recibiendo instrucciones del juez.

Pero fue en 25 arrastre donde Alejandra dio el campanazo rozando la medalla individual en su primera competición y con seis años, algo al alcance de muy pocos. Fue cuarta con un  extraordinario registro. Geniales también Carlos, Marta, Lola, Nerea y Lucía.

Guille preparado.

Y Gabriel, el extraterrestre, se llevó su tercer bronce en los 25, confirmando que uno de los pequeños del club es ya uno de los grandes. Y lo demostró no sólo con sus medallas individuales sino en el relevo B alevín con los que compitió en tres pruebas con grandes resultados.

Diego se concentra.

En cuanto a los alevines, ¿qué decir? Estuvieron todos inconmensurables. Y hay que comenzar por el gran protagonista de la tarde, que sin duda se lo merece porque es uno de los grandes del salvamento nacional. No es otros que Víctor. Llevaba la temporada algo escondido para lo que él suele ser. En Tarancón dio todo un golpe de autoridad. Como los grandes, se llevó medallas en todas las pruebas en las que compitió. En total seis, dos de oro, tres de plata y una de bronce. Víctor ha vuelto.

Víctor, el gran triunfador del Campeonato Interescuelas

Y el resto del equipo estuvo muy cerca de Víctor. Sergio rozó las medallas individuales y aunque todavía no ha obtenido todo lo que su calidad merece, tuvo una gran actuación e irá a más en las próximas competiciones. Ojo a Adrián. sabíamos que no iba a decepcionar en su debut en salvamento. Se quedó a décimas de obtener medallas individuales, por ejemplo en obstáculos. Y pese a ser novato entró en todos los relevos.

Adrián y Hugo con mirada ganadora.

Otros dos que se salieron fueron Hugo y Manuel. Entraron por la puerta grande en la élite del salvamento en su primera competición. A decir verdad el Albasit demostró que domina la categoría de alevín. Hugo y Manuel, además, entraron en varios de los relevos A, pese a ser debutantes, y se llevaron sus merecidos metales.

Manuel satisfecho tras terminar una prueba.

Guille, un gran joven veterano, se batió con elegancia pese a ser el pequeño de su categoría. Hizo buenos tiempos pero todavía tiene que explotar esta temporada. Pronto veremos al Guille que sorprendió a todos en el Campeonato de España con su fuerza.

Guille y Diego juntos hasta en las pruebas.

José Manuel logró entrar en los relevos B y tuvo tiempos muy dignos en su debut, por ejemplo en obstáculos, donde obtuvo buenas posiciones. Increíble evolución en estos meses. Diego también fue una sorpresa con tiempos muy competitivos que vaticinan que será un gran socorrista.

Silvia y Andrea a por todas.

En cuanto a las alevines, todas compitieron a un gran nivel en una categoría muy dura y competitiva y con un gran número de adversarias. Estuvieron luchando con la élite con grandes tiempos en algunas pruebas. Marcón de Silvia en los 50 aletas o de Inés en los obstáculos o de Andrea en aletas o Ainara que fue de menos a más con una gran marca en los 25 arrastre. Mención aparte merece la debutante Daniela que realizó una grandísima competición. Quedó en buenísimas posiciones y con grandes marcas y dejó ver el enorme futuro que tiene en el salvamento.

Daniela disfrutando.

Sin duda la parte más emocionante de la tarde fueron los relevos. Comenzando por los de obstáculos. Y eso que empezamos con sustos. Las chicas tanto benjaminas como alevines no pudieron optar a medalla. En alevines lanzamos dos equipos, uno llegó segundo y el otro cuarto, pero anunciaron descalificación. Finalmente tras unos minutos de tensión, nos recalificaron y llegó la plata.

Plata en el 4×50 obstáculos con Sergio, Víctor, Adrián y Manuel.

En los 4×50 aletas hubo otra plata para los alevines y otro fabuloso y celebrado bronce para las pequeñas benjaminas.

Las pequeñas Marta, Lucía, Lola y Alejandra en el podio camelándose al Presidente de la Federación.

Y el oro lo logramos con el 12,5 con un actuación soberbia, con derroche de técnica por parte de los cuatro relevistas. Lo que anuncia que podremos competir por revalidar en esta prueba la medalla obtenida el año pasado en los nacionales.

Merecido oro en los 12.5 para Víctor, Adrián, Hugo y Manuel.

La pena fue para las chicas alevines que pese a que nadaron estupendamente y se merecieron más, pero no consiguieron finalmente metal. Seguro que en el regional lo logran si siguen trabajando como hasta ahora. También se merecen un reconocimiento los miembros del relevo B alevín que estuvieron a la altura de los medallistas en todas las pruebas.

El gran Sergio nunca defrauda.

Como siempre también merecen elogios por su trabajo el equipo técnico comandado por Pedro y Jaime, aunque Ángela pese a su lesión no quiso perderse a sus pupilos y estuvo apoyando en lo que pudo. Los entrenadores también contaron con los asistentes Pablo, Marina, Juanki y Marcos cuya labor de ayuda y de animación fue fantástica.

El equipo de asistentes de los entrenadores, Pablo, Marcos, Juanki y Marina.

Ni que decir tiene que la hinchada también estuvo a la altura de los deportistas.

La hinchada no dejó de animar.

En definitiva una gran tarde de salvamento deportivo, con grandes estrenos y con mejores expectativas de cara al futuro. SOIS MUY GRANDES, ¡¡¡AUPA ALBASIT!!!

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter