LEYENDAS ALBASITERAS: MANUEL LÓPEZ ALCOLEA

LEYENDAS ALBASITERAS: MANUEL LÓPEZ ALCOLEA

LEYENDAS ALBASITERAS: MANUEL LÓPEZ ALCOLEA

Es uno de nuestros nadadores que más entusiasmo demuestra por nuestro deporte, que mejor entrena y que mejor compite. Se supera día a día y es, sin duda, un referente del club. Una auténtica leyenda albasitera, no es otro que Manuel López Alcolea.

En su primera competición de salvamento en Tarancón

Siempre dispuesto a acudir a cualquier competición, entrenamiento, concentración o lo que haga falta. Manuel es un chaval al que le gusta el deporte que practica y eso se va a ir notando cada vez más en los resultados, eso sí, siempre y cuando no pierda comba en los entrenamientos. Porque si hay algo que a Manuel le gusta casi más que su deporte es rondar a las chicas del club, ya sea entre prueba y prueba o en mitad de la piscina si se tercia.

En plena prueba de Banderas

Lo cierto es que Manuel es ya un veterano del club. Comenzó allá por el 2013 junto con su hermano Sergio.  Y en sus primeras competiciones ya demostró que vale para la natación y para el salvamento.

A punto de entrar en acción.

Siempre ha destacado en libres y en espalda y desde sus inicios sus marcas están entre las primeras del club en su categoría en las pruebas de ambos estilos. Entre sus logros en natación no nos olvidamos de un interesante trofeo, el Campeonato de Natación de Munera, el pueblo natal de su madre.

Mejor nadador de Munera

Debutó en playa en el verano de 2015. Tuvo buenos resultados en el regional de El Campello y sobre todo en el OPEN de Castilla La Mancha, en la prueba de Oceanman donde aguantó como un jabato frente a rivales de más edad.

Debut en playa en El Campello 2015

En salvamento en piscina ha demostrado ser todo un especialista en una de las pruebas más complicadas de este deporte, la de socorrista. Sus tiempos en esta prueba están entre los mejores de la región. Como dejó claro en el regional de invierno del 2016. La calidad que demostró en aquella competición le llevó a ser convocado por la selección de Castilla La Mancha. Además se llevó dos bronces junto  a sus compañeros en los relevos de 4×25 arrastre maniquí y en 4×50 combinada.

Regional de Salvamento 2015

Pero 2016 tuvo sus sombras, una lesión en el pie le impidió competir y entrenar a tope en los últimos meses de la temporada. Aún así le dio tiempo a llevarse otro medalla, esta vez en los relevos de obstáculos, en el regional de verano.

Concentrado con la selección de Castilla La Mancha con Jorge

En la temporada 2016-2017 comenzó  llevándose 3 medallitas, una plata y dos bronces, en el regional cadete y de nuevo una convocatoria con la selección regional.

Todas las temporadas suma en su palmarés

En primavera destacó en natación por sus tiempos en braza. Y en la temporada de playa en el Oceanman del trofeo, pese al estado del mar pasó a la final y luchó hasta el último aliento. Casi ente en el top 10. Además en el regional de aguas abiertas se llevó medalla con el relevo sprint. En el regional de piscina de verano tuvo una gran mejora de marcas y volvió a sacarse medallas en lo relevos, un gran bronce en 4×50 aletas y fabulosa plata en los 4×25 arrastre maniquí. Así Manuel fue convocado para sus primeros campeonatos de España tanto en playa como para el equipo de relevos cadete en piscina. Y estuvieron increíbles, grandísimo quinto puesto en el 4×50 combinada. Y fantásticos en el 4×25 arrastre con una sexta posición. en las pruebas de aguas abiertas nadó como un tiburón y casi se mete en varias finales.

Manuel fue parte esencial del equipo cadete en el Campeonato de España de 2017

La temporada 2017-2018 Manuel comenzó entrenado mejor que nunca y eso se notó en sus marcas con mejoras espectaculares. Se colocó en la élite de natación. También en salvamento en la Liga nacional se metió entre los mejores. Los resultados se materializaron en el Campeonato Provincial de Natación donde encabezó la clasificación en los 50 libres alevín.

Manuel encabezó los 50 libres

Y en el regional de salvamento Manuel lidero al equipo cadete con el que logró con dos platas, una en los 4×50 obstáculos y la otra en el 4×50 combinada; y un bronce en los 4×50 aletas. Además los cadetes fueron los terceros en el global del campeonato.

Manuel encabezó al equipo cadete en el regional de Invierno 2018

Aunque como decimos, Manuel es ya un veterano, si se lo trabaja también es uno de los albasiteros con mayor potencial.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter