LEYENDAS ALBASITERAS: HUGO LORENZO

LEYENDAS ALBASITERAS: HUGO LORENZO

LEYENDAS ALBASITERAS: HUGO LORENZO

Esta semana hemos elegido como Albasitero del momento a uno de los mejores nadadores del país. Hugo se ha convertido en uno de los más grandes socorristas de España, y todavía no ha explotado del todo. El futuro es suyo.

 

Hugo en una de sus primeras competiciones de natación

Hugo Lorenzo entró en el Albasit en el año 2014, con 10 años y su progresión ha sido espectacular.

Con sus compañeros en una de sus primeras competiciones de salvamento

Ya en su primera temporada destacó sobre todo en natación. Sus resultados en este deporte fueron muy buenos y se convirtió en el novato del año. En salvamento también se colocó en esa primera temporada en niveles muy competitivos, aunque nada comparable a lo que vendría después.

Calentando junto con sus compañeros antes de una competición

 

Entrenando en playa con sus compañeros

La temporada de 2015 2016 la inició con muy buenas sensaciones. En natación siguió mejorando tiempos, pero una operación médica leve le impidió competir y entrenar durante el invierno.

Hugo lo da todo en los entrenamientos

Pero si por algo destaca Hugo es en darlo todo en los entrenamientos. Acude a diario como si fuera una final olímpica. Así llegó al verano en una forma espectacular. Avisó en el campeonato de aguas abiertas donde se llevó tres medalla y un tercer puesto en el oceanman del OPEN CLM. Y pocos días después en el regional de piscina logró otras 4 medallas individuales y una en relevos.

 

En el Regional de piscina 2016

En el podio del regional de aguas abiertas 2016

Con estos resultados Hugo fue convocado por primera vez a la selección de Castilla la Mancha y desde entonces ha estado en todas las concentraciones celebradas.

 

En junio de 2016 fue convocado junto a Samuel para la selección CLM

En la temporada 2016-2017 Hugo se ha consolidado como uno de los mejores socorristas y nadadores de España. Una temporada espectacular en la que ha ido in crescendo. Comenzaron sus éxitos en el regional de invierno en el que se llevó dos medallas individuales, un meritazo teniendo en cuenta que es primer año de categoría. Y además consiguió mínimas en todas las pruebas para el campeonato de España cadete. En natación logró la mínima para el nacional en los 100 metros libres. Fue seleccionado para competir con la selección de Albacete en el regional de deporte base y se vino con dos medallas. En la liga provincial se llevó el segundo puesto en su primer año alevín.

 

Preparado para la carrera de tabla

Y en su primer campeonato de España celebrado en Don Benito se colocó sexto de España en los 50 arrastre maniquí, insistimos, en su primer año de categoría. Una gesta al alcance de pocos.

Hugo se lanza en su primer campeonato de España, donde logró la sexta posición pese a estar en primer año de categoría

Pero esto no es todo, solo acaba de empezar. En el regional de aguas abiertas logró la plata en sprint, bronce en nadar surf, además de otros dos bronces en relevos de tubo y de sprint. Fue el albasitero  con más medallas del campeonato pero además de eso hay que destacar la descomunal labor de equipo que hizo, pasando de una categoría a otra para ayudar en los relevos absolutos y en los de cadete. Sobre todo el domingo cuando tuvo que nadar varios oceanman sin apenas descanso. Eso es sacrificarse por el equipo. Un grande del salvamento pese a su juventud. Y en el regional de primavera de piscina también se llevó una buena cantidad de medallas, tanto individuales como en relevos.

Hugo, el albasitero con más medallas en el regional de aguas abiertas de 2017

Así llegó al Campeonato de España de salvamento de verano en el que tuvo actuaciones espectaculares como el cuarto puesto en arrastre o en nadar surf y quedó en varias pruebas entre los 10 primeros. Sin duda Hugo se mereció medalla en estos nacionales.

Fabuloso Hugo en los nacionales de verano de 2017

Y todavía iba a dar más de sí esa temporada. En los nacionales de natación alevín, Hugo se superó así mismo demostrando que no tiene límites. Entró en la final con un 59″68 mejorando en 3 segundos su record. Ya por la tarde en la final Hugo demostró que no tiene ningún límite. En una emocionante prueba en la que llegó a estar en posición de medalla en el viraje, volvió a mejorar otro segundo su marca parando el crono en 58″70. Hugo se quedó a 34 centésimas del bronce. En todo caso es una magnífica y soberbia actuación con la que pone la guinda a una extraordinaria temporada.

Cuarto en los 100 libres del campeonato de España de natación

Y la temporada 2017-2018 la comenzó también a lo grande. Para empezar fue becado por el centro de alto rendimiento de la Federación castellano manchega de natación. Y por fin pudo estrenarse en la copa de España y lo hizo a lo grande. con un segundos puesto y dos terceros puestos, logando todas las mínimas para los nacionales. En la primera jornada de la Liga nacional Hugo tuvo fiebre no pudo asistir a la jornada de mañana pero en la de la tarde llegó y arrasó. Ganó dos pruebas y en una de ellas, el 200 supersocorrista dejó el crono en 2:36:85.

Hugo batió el record de Castilla la Mancha del 200 supersocorrista

Sin duda Hugo ha dado mucho pero todavía va a dar más. Si sigue entrenando como lo hace, estamos claramente ante un futuro medallista del Campeonato de España, probablemente en los arrastres, su disciplina favorita, aunque domina todas las especialidades de agua. En natación no sólo es un gran crolista también es uno de los mejores espaldistas de Albacete.Por su esfuerzo en los entrenamientos y por sus resultados en competición, Hugo es uno de los grandes albasiteros.

 

Hugo es un todoterreno de la natación y del salvamento.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter