ALBASITERO DE LA SEMANA: SERGIO

ALBASITERO DE LA SEMANA: SERGIO

ALBASITERO DE LA SEMANA: SERGIO

Ha sido campeón regional, medallista en Campeonato de España; ha competido en mar, en piscinas de 50, de 25; en natación, en salvamento. Lleva decenas de trofeos y medallas, su primer título lo consiguió hace ya casi un lustro, de hecho es uno de los nadadores más experimentados del club Albasit. Y no hablamos de ningún nadador veinteañero. Todo lo contrario, nos referimos a uno de los más jóvenes albasiteros. Uno de los medallistas individuales en el último campeonato regional de aguas abiertas. El gran Sergio López, albasitero de la semana.

Sergio, el niño que siempre sonríe antes de competir

Sergio se merece ser albasitero de la semana por muchos motivos, comenzando por esa medalla en El Campello. Pero sobre todo se lo merece porque es uno de los nadadores que más disfruta con su deporte. Es un prebenjamín en natación que lleva todo el año entrenando con sus compañeros seniors. No se pierde ni una sola competición, no ya de su categoría sino que también apoya al equipo en las superiores a la suya. Es un albasitero de raza.

Su primero trofeo lo logró con 6 años

Sergio, fútbolero de toda la vida, se metió en esto de nadar gracias a su hermano Manuel que comenzó algunos meses antes en el Albasit y que también compaginaba el agua con otro deporte, en este caso el baloncesto. Y es que los López Alcolea le dan a todos los deportes. Marisa es una nadadora Master y Manuel padre un ciclista de fondo del equipo Conchel. Por eso Sergio tiene tanta energía.

En el podio recogiendo el título de campeones regionales benjamines

Sergio comenzó en el 2013, y ese año no paró hasta conseguir su primera convocatoria para competir. Fue en el regional alevín y benjamín de salvamento. Resultado, campeones regionales. Sergio inauguraba así junto a sus compañeros, los Juanki, Jorge, Pablo, Víctor o  Lucas, una nueva generación de oro del Albasit. Sergo además se fue con un trofeo individual en el ranking regional.

Con Hugo en 2014 antes de tirarse por primera vez en una competición de natación

Ya desde sus inicios dejó ver un estilo perfecto en el lanzamiento y desatado en el nado. Pese a su corta edad en aquel momento, seis añicos, Sergio demostró una capacidad asombrosa par asimilar conceptos técnicos de la natación y el salvamento.

Desde que tenía 5 años deslumbraba tirándose de cabeza

En la temporada 2014-2015 Sergio comenzó a competir también en natación. Es de los que se atreve con lo que le echen, ha probado todos los estilos aunque comenzó con el crol y la braza. Pese a que fue su  primer año en prebenjamín, aún sigue en la misma categoría,  sus resultados fueron excelentes y en algunas pruebas incluso logró situarse en puestos de cabeza.

En natación se atreve con todos los estilos

Pero sin duda la cita más importante del aquella temporada sería de nuevo Campeonato regional de Salvamento. Si el año anterior logró el primer puesto por equipos, en esta temporada tocaba lo logros individuales. Consiguió su primera medalla en banderas, un fantástico bronce y logró junto con Víctor colocarse en el ranking de los mejores de la región en categoría benjamín y además en relevos junto con Guille y Jorge Ruiz lograron un oro en 4×12 maniquí y sendas medallas de plata en 4×25 obstáculos y 4×50 aletas.

Su primera medalla individual en Banderas en el regional de Guadalajara 2015

En 2015 los benjamines arrasaron

En la temporada siguiente la 2015-2016 Sergio llegaría a lo más alto, medallista en un campeonato de España. Pero antes comenzó la temporada iniciándose en otros estilos como la espalda. Aunque en natación comenzó de forma irregular, nada que ver con su estado de forma de la primavera.

Habitual de los podios

De hecho fue en el trofeo de Primavera celebrado en Tarancón donde comenzó a fraguarse un cuarteto que haría historia en salvamento. Sergio y sus compis, Pablo, Víctor y Juanki comenzaron a engrasar una maquinaria ganadora como pocas en los últimos añós. En aquel torneo regresaron con tres medallas en relevos, una plata  y dos bronces. Y sólo fue el principio.

En 2016 no pararon de recoger trofeos

En el trofeo Diputación de Cuenca logró reducir sus maras en varios segundos y de nuevo regresaron con un bronce y dos platas. Aquella temporada Sergio probó el salvamento en mar abierto en Piles y descubrió que esa vertiente también le gustaba.

Los cuatro fantásticos conjurándose antes de ganar una medalla en los Campeonatos de España

Así llegó a las grandes citas del año. Para su disgusto no pudo ir a Campello pero en el regional de salvamento de piscina los alevines consiguieron tres platas y muy buenas marcas. Con estos resultados Ángela no dudó en llevar a Sergio al Campeonato de España.

Recogiendo sus bronce en los nacionales

Y allí logró su consagración. Tras varios cuartos puestos con su equipo, por fin llegó la medalla en los 4×12’5, un fantástico bronce que por muy poco no fue de mayor valor. Y en playa pese a su inexperiencia Sergio dio el do de pecho, sobre todo en banderas donde casi llegó a la final del campeonato. También se hicieron con un valiosísimo cuarto puesto en los relevos de sprint.

El equipo Alevín y Benjamín de los Campeonatos de España 2016

Esta temporada Sergio no ha parado y lo ha hecho bien todo. En natación ha consolidado grandes marcas pero sobre todo ha destacado en salvamento. Y no sólo en su categoría donde ha ganado varios metales, pese a la altísima competencia dentro y fuera del club. Sergio también ha competido con los infantiles a los que ha ayudado a lograr medallas en los regionales de invierno y primavera.

Este ha año ha ganado hasta con los infantiles

Y sobre todo hay que destacar el grandísimo campeonato de aguas abiertas donde se hizo con el fantástico bronce individual en banderas luchando con una gran inteligencia. Además nadó en condiciones muy difíciles de forma fabulosa con muy buenas posiciones en nadar surf y tabla, y con una gran destreza en el complicado oceanman.

Fantástico bronce en Campello 2017

Sergio es amigo de todo el club

Sergio no tiene límites y si entrena al 100% y no se salta largos, llegará a la cima del salvamento. En pocos días disputará su segundo campeonato de España. ¡¡¡Y tiene nueve años!!!. Le esperan muchísismo más porque Sergio llegará a ser un grande de nuestro deporte.

Un crack como pocos

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

 

Facebooktwitter