ALBASITERO DE LA SEMANA: VÍCTOR

ALBASITERO DE LA SEMANA: VÍCTOR

ALBASITERO DE LA SEMANA: VÍCTOR

Tras el Interescuelas de Tarancón estaba muy claro quién iba a ser el Albasitero de la Semana, el nadador que se ha traído seis medallas de Tarancón, el gran Víctor, medallista del campeonato de España y campeón regional además de un grandísimo nadador.

En su primera competición de natación con sus compis.

Víctor López-Alcahut se desenvuelve como pez en el agua. Y debe de venir de familia porque antes de que comenzara a nadar en el club su hermana mayor Lucía ya era, y sigue siendo, una de las grandes nadadoras de sincronizada de la región. Y Víctor quiso seguir los pasos de su hermana pero en otra disciplina. Y acertó de lleno acercándose al salvamento.

Víctor fue portada del especial que la Tribuna de Albacete dedicó al club.

Entró en el Albasit en 2013 con seis años recién cumplidos. Desde sus inicios siempre ha entrado en la piscina con una sonrisa y ha salido con otra más grande. Es de los que disfruta entrenando aunque también es capaz de hacer amigos en mitad de un largo. Por eso a la hora de competir engaña, entonces se convierte en un auténtico tiburón.

El arrastre maniquí es una de sus especialidades.

Comenzó a llamar al atención por su calidad en el otoño de 2014 con sus primeras pruebas en natación. Demostró ser un excelente crolista sin desmerecer otros estilos como la espalda. El chico sonriente empezaba a dejar registros muy buenos para su edad, pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Siempre sonriendo.

El bombazo lo dio en el campeonato regional benjamín celebrado en mayo de 2015 en Guadalajara. Sin perder la sonrisa, Víctor, en su debut en salvamento, logró un bronce en 50 obstáculos y quedó a pocas décimas de llevarse más metales individuales. Además junto a Guille, Sergio y Jorge Ruiz consiguió un oro en 4×12 maniquí y sendas medallas de plata en 4×25 obstáculos y 4×50 aletas. Quedó segundo del ranking regional y su equipo se hizo con el subcampeonato. Eso en su primera competición de salvamento.

En su primer campeonato regional ya se llevó varias medallas como benjamín.

Su primera medalla individual en 2015

Víctor comenzó la temporada 2015-2016 sabedor de que tenía talento para los deportes de agua. Como siempre, fue de menos  a más pero ya tuvo grandísimas actuaciones al inicio del curso. En Almansa demostró que también es un formidable bracista encabezando las clasificaciones en este estilo.

Le gusta más competir que entrenar, pero siempre lo da todo.

Aquella temporada se formó un cuarteto que daría mucho que hablar aquel año, el relevo alevín de salvamento formado por Pablo, Juanki, Sergio y Víctor, un equipo fortísimo pese a que estos dos últimos estaban en su primer año de categoría. Debutaron en el Trofeo de Primavera llevándose tres medallas. En el trofeo Diputación de Cuenca Víctor logró colocarse entre los primeros de la región aun estando en su año pequeño.

Con los benjamines y alevines de 2015

En natación terminó la temporada en los puestos de cabeza de su categoría. Y en el Campeonato Regional Víctor entró en el ranking final del campeonato de los mejores de Castilla-La Mancha, el mejor de su año, y se llevó trofeo y tres platas.

Los cuatro alevines de 2016 triunfaron allá donde fueron.

También debutó en playa y aunque en principio acudió para entrenarse y tantear el terreno de aguas abiertas logró proclamarse campeón regional de sprint con el equipo formado por él, Pablo, Juanki y Guille.

Campeón regional de relevos sprint.

Con semejante estado de forma Ángela no dudó en llevarle al Campeonato de España. El nacional comenzó en piscina y en ese medio Víctor no defrauda. Con sus tiempos logró situarse en la élite nacional. Pero el momento más grande llegó cuando los fabulosos cuatro se hicieron con su primera medalla en unos campeonatos de España, en los 4×12’5.

En el podio del Campeonato de España con los fab four.

En los nacionales de Castellón Víctor demostró también que tiene mucho futuro en playa. Destacó cuando rozaron otra  medalla con en el cuarto puesto en el relevo sprint.

Su especialidad son las pruebas de piscina pero en aguas abiertas tiene un enorme potencial.

Este año Víctor ha ido claramente de menos a más. En natación ha sido el mejor prebenjamín del club pese a que ha tenido mucha competencia. En salvamento comenzó compitiendo con los de categoría infantil, y llevándose medalla, y  ha explotado definitivamente en Tarancón. En el interescuelas donde se ha llevado seis metales, dos de ellos oros.

Es alevín pero este año ya ha ganado medallas en categoría infantil.

El gran triunfador en el campeonato Interescuelas.

Con estos resultados se postula como claro candidato al Campeonato regional de piscina o al de aguas abiertas. Y por supuesto al Campeonato de España, porque Víctor, a sus todavía 9 años ya es un grande del salvamento nacional.

Víctor es uno de los grandes albasiteros

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter