ALBASITERA DE LA SEMANA: ESTHER

ALBASITERA DE LA SEMANA: ESTHER

ALBASITERA DE LA SEMANA: ESTHER

Quedan pocos días para que iniciemos la temporada de aguas abiertas, por eso esta semana elegimos  a una de nuestras nadadoras que mejor se defiende en las competiciones de playa. Nuestra Braveheart particular, la inigualable Esther Esteban.

Con Carla en su primer campeonato de España en 2013.

Su acercamiento al Albasit fue a través de otra grande de la historia del club, su hermana Marta. Cuando Marta se iba a entrenar en verano, Esther la acompañaba por aquello de no aburrirse.

Sus primeras competiciones en piscina.

Y como Esther siempre se ha caracterizado por ser inquieta, enseguida se enganchó al salvamento y muy pronto, a los 9 años, comenzó a destacar como una de las mejores chicas del club.

La playa es su territorio natural.

Lo normal en los socorristas pequeños es que tengan algo de temor a las aguas abiertas y que lo vayan perdiendo según crecen. Esther desde sus inicios no tuvo ningún miedo. Desde un primer momento quedó claro que lo que más le gusta es la playa.

Esther es toda una atleta, le gusta liderar hasta los entrenamientos.

Desde sus primeros años donde más destacó fue en la prueba reina de la arena, las banderas. En su primer regional se convirtió en la subcampeona de Castilla La Mancha. Y en el 2013 quedó entre las 10 primeras de España.

Desde pequeña destacó en banderas.

A lo largo de los años Esther ha competido en su categoría pero como es una valiente también ha luchado en categorías superiores para ayudar a sus compañeras. Y en muchas ocasiones con medalla.

En 2015 con su hermana, su entrenadora y sus compañeras.

Con Laura hasta dentro del agua.

Si en sus primeros años destacaba en playa, según ha ido creciendo, ha evolucionado en salvamento en piscina y en natación convirtiéndose en una de las mejores crolistas de la provincia. Esta temporada ha tenido una gran mejora de tiempos en todas las pruebas en las que ha nadado.

En estos años ha crecido como nadadora.

El palmarés de Esther es muy amplio. Destacan las medallas logradas el año pasado en El Campello o esta temporada en el regional donde además de los metales que se trajo fue clave para conseguir el subcampeonato por equipos.

Oro en aguas abiertas en 2016.

Campeona regional esta temporada.

Esther ha competido ya en un par de Campeonatos de España de aguas abiertas y dada la evolución de sus marcas está muy cerca de llegar al nacional en piscina. Sin ir más lejos esta temporada se ha quedado a sólo unas décimas de las mínimas.

En el Campeonato de España de 2016.

Le gusta estar siempre en lo más alto.

Con su inseparable Laura, este año seguro que nos da unas cuantas alegrías siempre y cuando entrene fuerte. Esther es una nadadora de aguas bravas y aunque es ya toda una veterana tiene todavía un potencial enorme. Si se lo cree y confía en sí misma está a su alcance cualquier meta que se proponga.

Su potencial es enorme.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter