ALBASITERO DE LA SEMANA: JAVITO

ALBASITERO DE LA SEMANA: JAVITO

ALBASITERO DE LA SEMANA: JAVITO

Esta semana es especial y toca uno de los grandes. El gran todoterreno del club. Se le da bien prácticamente todo, las pruebas cortas y las de fondo; aguas abiertas y piscina; el salvamento y la natación. Con un palmarés impresionante Javier Jiménez es ya una de las leyendas del Albasit. Ahora se recupera de una pequeña lesión y para darle ánimos y por su calidad, le elegimos albasitero de la semana.

Javito con sus compis y su padre en una fiesta del Albasit allá por 2012

Este milenians comenzó en el club con poco más de 10 años, en el 2011, y pronto se integró en una de las grandes generaciones de club. La competencia entre nadadores era feroz en aquellos tiempos pero Javito supo defenderse bien, con esfuerzo y talento. Aunque empezó más tarde que muchos de sus compañeros poco a poco fue alcanzándolos y superándolos. Su entrenadora le califica como incombustible.

Javito con sus compis en 2013

Javito fue año tras año intensificando sus competiciones y la temporada de 2012-2013 fue la de su gran explosión. Logró varios trofeos en natación y salvamento y además participó en legendarias  pruebas como el Oceanman.

Preparado para comenzar el Oceanman

Y en pleno esfuerzo en el Oceanman

Pero sobre todo aquella temporada logró la que sería su primera medalla en un Campeonato de España. Fue una plata en relevo rescate con tubo junto a Samuel, Roberto y otra leyenda del Albasit como Mario Beneyto.  Desde aquel año hasta ahora, ha ido logrando la mínima para estar presente en todos los campeonatos de España, tanto de verano como de invierno.

Su primera medalla en un Campeonato de España

En natación fue alargando las distancias y al final es uno de los grandes mediofondista de Albacete, y con gran dominio de todos los estilos, aunque destaca en crol y mariposa. Desde la temporada 2013-2014 sus trofeos en natación en cualquier campeonato son ya habituales. Esa misma temporada logró proclamarse campeón regional en aguas abiertas en El Campello  y en el Campeonato de España estuvo cerca de volver otra vez con medalla.

Oro en el regional de aguas abiertas de 2014

La siguiente temporada sería la de su consagración. En natación rozó la medalla en los 50 mariposa en el regional de invierno y se llevó un bronce en los 100 mariposa del provincial. En el regional de verano logró un magnífico quinto puesto en los 200 libre.

Habitual en los podios de natación

En salvamento se convirtió también en todo un especialista en los obstáculos y del regional de playa se vino con unas cuentas medallas, alguna en categoría absoluta.

Descansando durante el Campeonato de España de verano en 2014

Pero su gran logro del 2015 tuvo lugar en Orense. Fue una nueva medalla en el campeonato de España, en su especialidad de obstáculos con el potente relevo del Albasit.

Plata en los nacionales de 2015

Ya en el 2016 los puntos de Javito fueron decisivos para el subcampeonato regional de natación. Javi se hizo con octavo puesto en los 100 libres y en los 400 séptimo.

Javito en uno de los Albasiteros que mejor entrena

En esa temporada no pudo volver con medalla de los nacionales pero si se hizo con varios metales en los regionales de salvamento, sobre todo de aguas abiertas.

En el Regional de Aguas Abiertas de El Campello 2016

En la presente temporada Javito junto a Lucian y Samuel han hecho historia al ser los primeros nadadores del Albasit en participar en la Copa de España de salvamento. Además ha competido a un gran nivel en los nacionales y ha sido una de las estrellas del equipo que se trajo el subcampeonato regional de Cuenca.

Los primeros en competir en la Copa de España

Pero lo mejor de Javito este año está por llegar. Sin duda estamos ante un ejemplo de albasitero, por su constancia, su espíritu de sacrificio y porque su carrera no ha hecho más que progresar. Si algo define a Javito es que se atreve con todo.

Su más reciente oro en el Campeonato Regional de 2017

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter