LEYENDAS ALBASITERAS: PILAR ALBIÑANA

LEYENDAS ALBASITERAS: PILAR ALBIÑANA

LEYENDAS ALBASITERAS: PILAR ALBIÑANA

Inauguramos sección en nuestra web, Leyendas del Albasit, con la que pretendemos homenajear a nuestros nadadores y socorristas y recordar algunas de sus gestas.

Por eso comenzamos sección con una grande del Albasit, Pilar, con una larga y  exitosa trayectoria en el club.

Pilar allá por el año 2009

Pilar Albiñana  lleva en el Albasit desde hace casi una década. Entró con 9 años y actualmente en todo un referente de la natación y del salvamento albaceteño.

En una de sus primeras competiciones

Sus primeros éxitos llegaron pronto en ambos deportes, con medallas en distintas competiciones tanto de salvamento regional como en natación. En sus inicios destacó en braza, de hecho logró varias medallas en los provinciales en este estilo en las distancias de 50 y 100.

En el podio del regional de playa de 2013

En salvamento sus primeros metales los consiguió en las pruebas de arrastre maniquí y también ha tenido destacadas actuaciones en pruebas de playa como banderas

Demostrando su valía en Banderas

A lo largo de su desarrollo como nadadora ha seguido progresando en todos los estilos, ha sido una gran espaldista aunque ahora el crol en donde más destaca. Ha estado siempre en puestos de cabeza tanto en las ligas provinciales como en los distintos campeonatos. También ha formado parte de la selección de natación de Albacete.

Recogiendo un oro en el campeonato Provincial de 2016

En los regionales de salvamento tanto en playa como en piscina ha logrado también colocarse en la élite y llevarse medallas en prácticamente todos los torneos en los que ha participado.

 

Preparándose para competir en 2014

En la temporada 2016-2017 Pilar se hizo con el título a Nadadora Completa del año al proclamarse campeona Absoluta de la Liga provincial de Natación. y ha sido clave en el equipo que se hizo con el subcampeonato regional de salvamento.

En el Oceanwoman de Campello 2015

Entrevistada en la Cadena Ser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el regional de aguas abiertas , la capitana albasitera, que se enfrentó  a las mejores de Europa sin amilanarse. Competía frente a las Abascal, Redondo, etcétera… y lo hizo de tú a tú. Estuvo cerca de la medalla en varias pruebas, como en banderas donde fue cuarta.

En septiembre de 2017 Pilar participó en el primer campeonato de España de larga distancia celebrado en Valladolid. Lo hico en la prueba de 6 kilómetros tabla en la que quedó novena de España surcando el rio Pisuerga.

Novena en el Campeonato de España de larga distancia

Termina el año 2017 en los puestos de cabeza de la Liga Provincial de Natación.

Su último trofeo hasta el momento, el Subcampeonato regional de invierno 2017

Ya ha hecho algún pinito que otro como técnica y ha dirigido algunos entrenos del club. Sus registros personales lideran el ranking del club en categoría femenina y es todo un referente para sus compañeros, como deportista y como persona.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter