EL ALBASIT SUBCAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE SALVAMENTO

EL ALBASIT SUBCAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE SALVAMENTO

El Albasit subcampeón de Castilla la Mancha en el Regional Absoluto.

El encanto de Cuenca nos sentó bien. Nuestro equipo absoluto, juvenil y junior ha completado uno de los más grandes regionales de los últimos años, y mira que los tenemos buenos. De Cuenca, donde años ha que no competíamos, nos traemos uno del mejores resultados en categoría absoluta y junior en un torneo muy competitivo. El equipazo de la temporada 2016-2017 da la talla, tanto en chicas como en chicos. Y es que al igual que ocurrió con el regional infantil y cadete, todos nuestro nadadores han regresado con alguna que otra medalla.

Además este campeonato tiene un valor especial. Se competía en modalidad OPEN, y a los mejores clubes del Europa, que son los castellano manchegos se sumó el que faltaba, otro de los grandes clubes de España y del Continente, los amigos del Vallecas SOS, el club más emblemático de Salvamento de Madrid. Del altísimo nivel de este regional lo demuestra que entre los inscritos encontramos a campeones de España, de Europa y del Mundo. Pero también lo demuestran las marcas. En Cuenca se batieron muchos records regionales y de España. Espectacular por ejemplo, el tiempo de Eduardo Blasco en 50 metros arrastre, paró el crono en 27”90 y estableció una nueva marca nacional.

Pero centrándonos ya en los nuestros, los albasiteros dieron una lección de técnica, pundonor y talento en este deporte. Dirigidos como siempre por la boss Angelina Neightbour y apoyados por una ruidosa hinchada. Entre otras supporters radicales albasiteras vimos en las gradas a Toya, Pepi, María Ángeles, Nicoleta o el gran Javier Esteban, quien prefirió acudir a Cuenca en lugar de a recoger un goya por sus vídeos del Albasit.

A lo que vamos, que nos perdemos. La competición comenzó como siempre con los obstáculos. Y empezamos, por qué no decirlo, arrasando. Samuel Arenas, plata junior, Javito en su prueba fectiche se llevó un bronce, aunque los ordenadores decían que no, pero sí. Y en los relevos con tanto talento pues teníamos que llevarnos también medalla en esta modalidad. Plata para Javito, Samuel, Patricio y Lucian en categoría absoluta y bronce en la misma para las chicas, Esther, Laura, Pilar y Anabel.

A partir de ahí fue un no parar. Lucian se picó con sus compañeros de equipo y decidió llevarse su propia medalla en los 100 socorrista. Grande Lucian.

Y fue entonces cuando comenzaron los oros. Las chicas se hicieron con el suyo en los relevos junior de arrastre. Los chichos empataron con otro oro en arrastre pero en categoría absoluta.

La prueba de lanzamiento de cuerda, más conocida en Cuenca como Line Throw, siempre se nos ha dado bien, y lo demostramos. Oro absoluto para Lucian y Javito y plata absoluta para Laura y Pilar.

Y en combinada sendas platas para ellos y ellas en  categoría absoluta.

En resumen espectacular actuación de los nuestros en una jornada de altísimo nivel. Con estos resultados logramos la segunda plaza por equipos en la general junior y en la absoluta. En la clasificación final individual junior, Lucian se colocó tercero seguido en el cuarto puesto por Javito y en el quinto Samuel.

Estos chicos y chicas son oro puro y son del Albasit. Y al día siguiente se fueron a Castellón… pero eso es otra historia… AUPA ALBASIT

Os dejamos el vídeo del Campeonato:

Vídeo de Cuenca 2017

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter