ESPECTACULAR LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO EN ALBACETE

ESPECTACULAR LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO EN ALBACETE

ESPECTACULAR LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO EN ALBACETE

Vamos a más. El Albasit dio la cara ante sus rivales en la Liga nacional celebrada en la piscina Juan de Toledo. Aunque hubo ausencias importantes en los clubes visitantes, la calidad fue altísima. Los nuestros y las nuestras supieron competir con actuaciones más que notables, tanto individuales como en las pruebas de relevos. Y más teniendo en cuenta que participamos con un equipo muy joven, muchos juveniles, frente a adversarios absolutos.

Foto 15-1-17 10 42 14

 

Como siempre se comenzó con los obstáculos. No fue la que mejor se nos dio, aún así destacar la actuación de Pilar, la mejor de las albasiteras en esta prueba. Tanto Laura, Esther como Anabel bajaron considerablemente sus tiempos. En categoría masculina Javito tuvo una inconmensurable actuación, un séptimo puesto con una excelente marca que le supuso casi 4 segundos de mejora, la mínima para el campeonato de España junior y a punto estuvo de conseguir la mínima absoluta. Samuel y Lucian no pudieron bajar tiempos. Patricio si logró mejorar casi 8 segundos.

En la combinada Pilar siguió su trayectoria ascendente. También Esther tuvo una excelente actuación, al igual que Anabel que mejoró 3 segundos su marca. Laura no tuvo suerte. En esta prueba Javier volvió a ser el mejor de los hicos seguido de Lucian. Buen papel también de Samuel y Patricio continúa con su progresión.

Foto 15-1-17 9 41 31

En los 100 socorrista Pilar pulverizó sus marcas en seis segundos. Laura también mantuvo un buen nivel pero Anabel y Esther no pudieron concluir la prueba. Lucian en esta prueba logró colocarse noveno de la clasificación, seguido de Javito en décimo puesto. Samuel se quedó algo atrás para su calidad y Patricio consiguió una leve mejora de sus tiempos.

En los 200 supersocorrista Pilar se salió. Consiguió meterse entre el top ten de la Liga Nacional acercándose a la mínima del Campeonato de España. Laura, Esther y Anabel mantuvieron tiempos e incluso mejoraron algún segundo. Javito volvió  a situarse el noveno y se acercó a las mínimas y por fin vimos a un gran Samuel en décima posición. Muy bien también el tiempo de Patricio, en cambio Lucian tuvo aquí un pequeño bache y se alejó de su mejores marcas.

Foto 15-1-17 14 02 37 (1)

En los 50 arrastre y en los 100 aletas los nuestros se distanciaron de los puestos delanteros. Salvo Lucian que resurgió para marcarse un magnífico tiempo en aletas y Samuel que volvió a los tiempos de cabeza aunque lejos de sus marcas.

La mejor cara la volvimos a dar en relevos. En los de obstáculos las chicas lograron la tercera posición y los chicos la segunda. En 4×25 arrastre sendos terceros puestos. Y en la combinada mixta fuimos cuartos.

En definitiva, una buena actuación, pero aún podemos ir a más en las siguientes competiciones si entrenamos a tope.

Foto 15-1-17 10 40 40 (1)

Al frente del equipo estuvo, como siempre, Ángela. Y en la organización del evento estuvieron nuestros montadores que prepararon todo lo necesario para la competición. Colaboraron albasiteros veteranos como Marta o Ismael y los cadetes, Hugo, Juan, Belén, Carla o Luis. Todos ellos también dieron la talla.

 La próxima cita la tenemos en Guadalajara con el primer Campeonato regional de la temporada, el de salvamento infantil y cadete. Así que a por todas y… AUPA ALBASIT

Os dejamos el vídeo de la competición:

Vídeo de la Liga Nacional

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter