GRANDES RESULTADOS EN LA RODA

GRANDES RESULTADOS EN LA RODA

GRANDES RESULTADOS EN LA RODA

Llegamos al ecuador de la Liga provincial de natación y se nota que comenzamos a coger la forma, no en vano estamos en meses cruciales para la temporada. Todos los nadadores del Albasit dieron la talla con sobresaliente y algunos con matrícula de honor. Además fue la primera competición donde lucimos las equipaciones nuevas. Un gustazo verlos a todos haciendo equipo.

Foto 14-1-17 12 41 37

 

Como siempre a los mayores les tocó madrugar, algo menos porque la tercera jornada se disputó más cerca que en otras ocasiones, en una localidad con mucha tradición acuática, La Roda. Aún así a alguno que otro se le pegaron las sábanas, pero allí estaba Anabel madre para solucionarlo. Ya sabemos que nuestra ironwoman, la Iniesta del IMD, lo mismo te gana una media maratón que les pone a todos firmes y les manda a nadar.

Foto 14-1-17 12 42 24

Pero al margen de la anécdota inicial, les tocó empezar con una prueba dura, de media distancia, los 400 metros libres. Nuestro todoterreno Javito se atrevió con ella. Bajó su marca en 7 segundos y mantuvo un duelo contra el gran fondista Esteban que también hizo un gran registro. Javito al final se hizo con el cuarto puesto de su categoría.

En la siguiente prueba, los 50 braza, muchos pagaron la novatada, lo cual, insistimos es habitual entre debutantes. Y es que hasta tres albasiteros se estrenaban en competición con esta prueba, Antonio Orteu, Juan Manuel Lucas y Jorge Medrano fueron descalificados. Los tres demostrarían lo que valen en las siguientes pruebas de la jornada. Tampoco Carla Molina tuvo suerte en su debut en la prueba corta de braza. Fue eliminada también, pero dejó ver su enorme potencial.

Las veteranas si tuvieron más suerte y estuvieron sensacionales. Empezando por la magnífica marca de Esther con la que se colocó como la tercera mejor bracista de la provincia y eso que no batió su record personal. Fantástica también Anabel con una gran quinta posición. Entre las alevines Carla Beneyto logró mejorar en 7 décimas su marca y Elena en más de un segundo.

Foto 14-1-17 12 42 10

Los 100 metros libres fueron, como siempre, la prueba más numerosa. Y hubo grandísimos resultados. Ojo con Hugo Lorenzo, lo venimos avisando, se quedó a poco más de un segundo de la mínima para el Campeonato de España Alevín. Paró el crono en 1:04.72. Y está en su primer año de categoría. En este estado de forma vaticinamos grandes alegrías en el campeonato regional de Salvamento de Guadalajara de este próximo sábado, aunque sea el pequeño de la categoría. Pero es que también en alevines nos encontramos con el nadador con mayor progresión de todo el club en lo que llevamos de temporada. No es otro que un grandísimo Luis Suárez, que alcanzó la mínima regional y se mete entre los 10 primeros crolistas de la provincia entre más de 100 nadadores.

No nos olvidamos de otras grandes actuaciones como fueron las de Manuel Cañadas, que en su segunda competición comienza a entrar en la élite. Y la de nuestro veterano Manuel López Alcolea, quien pese a que esta semana lo ha pasado mal con una pasada lesión, hizo un gran tiempo. Y magníficos registros de debut para los que se estrenaban en la prueba, Antonio Orteu, Jorge Medrano y Juan Manuel Lucas que se desquitaron de la braza.

Foto 14-1-17 12 42 07

Entre los junior muy buena actuación de Javito, Lucian y Patricio. El primero entre los líderes de la categoría, los otros dos también en puestos delanteros y en sus marcas personales. Destacar además el quinto puesto del gran Samuel Arenas.

Las chicas también nos dieron grandísimas alegrías. Pilar como siempre ganando en su categoría y asegurando una buena posición en la clasificación final de la Liga Provincial. Aún así se quedó lejos de su marca personal. Carla Molina también se desquitó de la braza con una gran marca en libres. Esther y Laura, inmensas, pulverizaron sus marcas en varios segundos y se colocaron ambas en el top ten provincial. Anabel también redujo en 6 segundacos su registro personal.

Foto 14-1-17 13 30 26

Entre las alevines destacamos a una pletórica Belén que en la batalla particular entre el cuarteto de veteranas se llevó en esta ocasión la palma y además con una buena marca. Carla Beneyto le siguió y la joven Natalia llama a la puerta. Elena se lo tomó con algo más de calma en esta ocasión. Y ojo porque al cuarteto se le suma la quinta alevín, Celia que se hizo con un gran marca pese a ser rookie.

En los 50 espalda Patricio confirma su progresión bajando dos segundos su marca, quinto en su categoría. En alevines Hugo Lorenzo nos volvió a dejar asombrados. Segundo clasificado, insistimos, en su primer año. Con estos resultados, si mantiene el ritmo en una jornada más se asegura puesto de medalla en la complicadísima liga provincial. Los dos Manueles, López Alcolea y Cañadas lograron marcas muy dignas.

Foto 14-1-17 11 56 18

Laura marcó un nuevo record personal y Belén confirmó su gran día con una séptima posición. Natalia y Celia no tuvieron suerte en esta prueba y fueron descalificadas. A aprender de los errores y a la próxima mejor.

En la complicada prueba de los 100 estilos también lo hicimos bien, con Lucian en séptima posición provincial. Samuel tercero. Luis volvió a demostrar su gran momento de forma en esta difícil disciplina con un excelente octavo puesto. Pilar redondeó la mañana con la segunda posición en los 100 estilos de categoría absoluta.

Los grandes estuvieron muy bien, los pequeños magníficos. Nuestros nadadores de las categorías benjamín y prebenjamín se enfrentaron a complicadas pruebas y sacaron sobresaliente.

Foto 14-1-17 16 51 44

En la primer prueba, los 50 espalda hubo grandes resultados y alguna que otra situación injusta. Pero empecemos por lo bueno. Pablo bajó dos segundos su marca y se colocó como el quinto mejor espaldista de la provincia pese a ser su primer año en la categoría. Lucas logró establecer una buena marca como registro personal.

Foto 14-1-17 16 45 51 (1)

Y entre las chicas benjaminas el sorpresón lo dio la debutante Marina. En la primera prueba de su vida logró, no solo que no la descalificaran, que sería lo habitual entre debutantes, sino que además se colocó como la novena mejor espaldista de toda la provincia de Albacete. Ha nacido una estrella. Las otras dos benjaminas, Andrea y Silvia nadaron de forma magnífica pero tuvieron mala suerte y las descalificaron. No pasa nada, a enterarse de los errores y a corregirlos para la próxima.

Foto 14-1-17 16 45 19

Y en categoría prebenjamín, también hubo malas y buenas noticias. La peor fue la de Adrián, que después de marcarse un carrerón liderando su serie fue descalificado, al parecer de forma errónea porque tocó la pared pese a que los árbitros dijeron que no.  Algo parecido le ocurrió a Manuel García. No pasa nada, se vio la calidad de estos rookies. Y es que los nuevos fichajes vienen pisando fuerte. Por ejemplo Hugo López se colocó sexto de la categoría en espalda, magnífico. O José Manuel que registró también un gran tiempo en su debut en el dificilísimo estilo de espalda. Entre los veteranos grandes noticias. Víctor hizo de la suyas y sigue luchando por la clasificación final de la liga con un gran quinto puesto en espalda. Gabriel, increíble octavo pese a ser el más pequeño de la piscina. Y Guillermo logró el objetivo que se había marcado en espalda, no ser descalificado y establecer una nueva marca personal.

Foto 14-1-17 21 02 54

Nos quitamos el sombrero con Nerea. La segunda prueba de su vida, la primera en espalda y logra situarse entre las diez primeras, teniendo en cuenta que al igual que su mellizo Gabriel son ambos de los pequeños. Y Ainara muy cerca de ella, fenomenal también. Lola fue descalificada pera la menor de los González nada como si fuera una superveterana.

Foto 14-1-17 17 08 23

En los 100 libres de nuevo fiesta de los nuestros. Pablo a lo suyo, siempre en la élite de la categoría pese a ser pequeño. Juan Carlos progresando con un marcón en libres. Lucas mejoró un segundo su marca. En cuanto a los prebenjamines la duda es quien lo hará mejor en cada prueba, porque todos los hacen bien. Adrián se desquitó de forma brutal de la espalda y quedó segundo de la provincia en crol con un tiempazo. Víctor como siempre en la élite de la categoría. Y Hugo López, que se destaca como otra grandísima promesa, también en el top ten. Sergio, Gabriel y Manuel García también se colocaron en posiciones delanteras con tiempos destacadísimos y además puntuaron. Guillermo, pese a ser de los pequeño de la categoría logró estar entre los primeros de la provincia. Otro debutante, José Manuel Ramírez dejó una marca personal más que buena.

Foto 14-1-17 17 04 03

Entre las chicas, Marina volvió a deslumbrar en su debut con una marca brutal. Y Silvia y Andrea lograron, esta vez sí, una gran actuación y muy buenos tiempos.  Las pequeñas a tope. Inés, Ainara y Lola entre las diez primeras. Y Nerea se marcó un tiempazo.

Foto 14-1-17 17 03 58

Nos quedaba la prueba más complicada, los 100 estilos. Solo los osados se atreven con ella y una de las más valientes del club es sin duda Inés. Fue quinta de su categoría y un marcón de época. Juan Carlos y Sergio también fueron valientes pero por unos virajes irregulares les descalificaron.

Foto 14-1-17 17 20 18

Las últimas pruebas fueron los relevos 4×50. Los nuestros se enfrentaron a nadadores más grandes que ellos.  Aún así deslumbraron tanto chicos como chicas. Ainara, Marina, Inés y Silvia quedaron quintas ante rivales de más edad, pero lo hicieron muy bien.

Foto 14-1-17 17 59 31 (1)

Los chicos espectaculares. Pablo, Adrián, Juanki y Víctor fueron a por todas. Enseguida se deshicieron de clubes tan potentes como Almansa o Villarrobledo, quedaban, el Natación Albacete y  La Roda. Los de la capital salieron antes de tiempo en un relevo y les descalificaron. Nosotros fuimos segundos solo por detrás de los locales que iban con todo su arsenal.

Foto 14-1-17 19 02 09

Como siempre la afición estuvo fenomenal en la piscina con peor visibilidad de todas. Mención especial a Marta y Lucía que estuvieron a pie de agua apoyando a Pedro. También Diego que pese a que los nervios le impidieron competir quiso estar para animar a sus compis de equipo.

Foto 14-1-17 17 54 21

Una magnifica tarde de natación. Próxima cita de la Liga Provincial en Hellín. AUPA ALBASIT

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter