GRANDES RESULTADOS EN LA LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO 2016-17

GRANDES RESULTADOS EN LA LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO 2016-17

EL ALBASIT EN PUESTOS DE CABEZA EN LA LIGA NACIONAL

La Real Federación Española de Salvamento ha dado a conocer los resultados de la Liga Nacional 2016-2017, tanto la de menores como la Absoluta. La Liga nacional es el cómputo de las competiciones de la temporada exceptuando los campeonatos de España, una especie de ranking nacional de salvamento. Y un año más el Albasit puede presumir de estar en varias categorías entre los clubes más punteros de España. Sobre todo queda claro que nuestra cantera viene fuerte.

Nuestra cantera entre las mejores de España

Y es que los mejores resultados los logran los benjamines y alevines. Entre ellos uno de los más jóvenes campeones del Albasit, el gran Gabriel Arranz que ha sido el tercero en la Liga nacional en la prueba de obstáculos. Una de las más grandes promesas del Albasit que ya comienza a cosechar resultados espectaculares. Con tan sólo siete años se coloca en la élite del salvamento español. Y es que además del tercer puesto en obstáculos Gabriel ha sido séptimo en el 25 remolque y en los 50 se queda a las puertas del top ten nacional.

Gabriel tercero en la Liga nacional

Y entre los benjamines ojo también a las chicas. Alejandra en su primer año en el club y en su primer año de categoría se cuela entre las 10 primeras de España en el 25 remolque. Pero es que en esta prueba también consiguen puntuar otras dos grandes Marta y Lola. En los obstáculos también logran muchos puntos Lola y Alejandra y a ellas se les unen otras dos tiburonas, Lucía y Nerea quienes también han logrado situarse en esta prueba en zona de puntos y por tanto de la élite española del salvamento. En los 50 obstáculos las cinco benjaminas logran puntuar. Increíble.

Alejandra entra en el Top ten nacional

Las chicas del equipo benjamín logran además situarse cuartas en el 4×25 obstáculos y quintas de la Liga Nacional en 4×12,5 y en el 4×50 aletas. En la clasificación General Final de la Benjamines el equipo del Albasit, que además de los mencionados lo completó Carlitos Portela, logra situarse en una magnífica décima posición.

Las benjaminas son una bomba

Si los resultados de los benjamines son espectaculares los alevines de oro son brutales. No en vano hablamos de un equipo que es Campeón de España. A nivel individual destaca Víctor que se sitúa quinto en el ranking nacional de los 25 arrastre. Y en esa misma prueba logran puntuar Adrián, Hugo López y Manuel García. En los 50 obstáculos Víctor casi vuelve a estar en el top ten, Adrián vuelve a puntuar y también entra en los puntos el grandísimo Sergio. Y en los 50 aletas son Víctor, Sergio, Hugo y Adrián quienes se cuelan por méritos propios en la élite nacional. Entre las chicas las magníficas Inés y Andrea se acercan mucho a puestos de cabeza del ranking nacional en las tres pruebas de alevines.

Víctor se sitúa quinto en la Liga Nacional

En las de relevos el resultado de los alevines es espectacular y se sitúan segundos de las Liga Nacional en todas las pruebas. Este formidable puesto no debe ensombrecer el papel de las chicas que se colocan entre las 20 primeras de España en todas las pruebas, que no es moco de pavo. El equipo Alevín en al Liga nacional, además de todos los mencionados, lo completaron, Guille, Josema, Diego, Daniela, Ainara y Silvia. Y todos ellos han conseguido un memorable séptimo puesto en la clasificación final alevín de La Liga Nacional.

Los alevines de oro dominan su categoría

En categoría infantil Jorge Caballero lidera al equipo logrando puntos en la mayoría de las pruebas. También entra en la élite y en puntos el campeón de España, Pablo Marrón, un extraordinario resultado para Pablo teniendo en cuenta que es su primer año de categoría y que su participación en Liga nacional esta temporada ha estado marcada por las lesiones. Aún así en casi todas las pruebas ha quedado entre los tres primeros de su año. En chicas destaca la infalible Marina que en su primera temporada en salvamente ha obtenido posiciones muy cercanas a la élite nacional en todas las pruebas.

Jorge y Pablo destacan en categoría Infantil

El equipo infantil en la Liga nacional estuvo formado por los anteriormente mencionados y por Juanki, el debutante Marcos y Lucas quienes además contaron con la ayuda de los incansables alevines, Sergio y Víctor. Tanto los infantiles como los cadetes de Castilla La Mancha no compitieron en relevos lo cual les ha restado muchos puntos. Por eso quedamos en el puesto 33 del La Liga nacional, con los puntos de los relevos hubiéramos escalado muchas posiciones.

Marina destaca en el infantil femenino

En cadetes tenemos varias estrellas, pero una de ellas sabemos que es una supernova, uno de los mejores nadadores de España tanto en salvamento como en natación, Hugo Lorenzo. Pese a estar también en su primer año de categoría ha logrado puntos en todas las pruebas. Lo cierto es que con los tiempos que se marcó en los campeonatos de España hubiera encabezado más de una clasificación.

Hugo, la estrella cadete

Entre los cadetes también destaca Luis, en pociones de cabeza en varias pruebas, y no nos olvidamos de los Manueles, Cañadas y López quienes también han logrado buenas marcas en varias de las disciplinas. Entre las chicas la clara lideresa ha sido la veterana Carla Beneyto, otra de las estrellas.

Carla a tope

Al igual que en el caso de los infantiles la clasificación final de los cadetes se ha visto lastrada por no competir en relevos y el club ha quedado en mitad de tabla, en el puesto 35.

Girls Power

Los cadetes que han luchado en la Liga Nacional, además de los ya mencionados, son Belén, Elena, Agustín, Carlos Jiménez y Juan.

Equpazo cadete

En la clasificación final de la Liga Nacional de Menores que comprende las categorías de benjamín a cadetes el Albasit ha logrado un gran puesto 18 entre más de 80 clubes, y más teniendo en cuenta el mencionado handicap de los relevos.

Los jóvenes han dado  la talla

Y en la Liga Nacional absoluta también hemos tenido unos buenos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros nadadores eran juniors y juveniles.

El equipo junior y Juvenil compitió sin amilanarse con los absolutos

Entre la chicas Pilar ha encabezado a las nuestras con Esther y Laura alternándose la segunda posición según en qué prueba.

Pilar y Esther entre las mejores y Patricio rompiendo marcas

Y entre los chicos también ha habido alternancia, Javito ha liderado en sus especialidades como obstáculos o al combinada y Lucian la suyas como el 100 socorrista. Patricio este año ha estado también en la élite mejorando sus marcas de forma radical.

Javito y Lucian cracks del salvamento nacional

En las pruebas de relevos, pese a enfrentarnos a la élite absoluta del salvamento, también hemos tenido buenos resultados. Destaca el 4x 50 combinado donde las chicas logran un fabuloso séptimo puesto en el ranking nacional. En cuanto a los chicos logran una gran 13 posición en los relevos de obstáculos, y en el 4×25 arrastre donde se colocan los 14 del ranking nacional.

El relevo femenino entre los mejores de España

En la clasificación final de la Liga Nacional absoluta hemos quedado en el puesto 37. Además de los mencionados el equipo lo formaron también Anabel y Samuel Arenas.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter