SUBCAMPEONES REGIONALES EN LA PRIMERA GRAN CITA INVERNAL

SUBCAMPEONES REGIONALES EN LA PRIMERA GRAN CITA INVERNAL

SUBCAMPEONES REGIONALES EN LA PRIMERA GRAN CITA INVERNAL

La primera del año no ha decepcionado. Ni por la intensidad, ni por el ambiente, ni por las emociones, ni por los resultados. Es una de nuestras generaciones más brillantes y de nuevo lo han demostrado. Infantiles y cadetes del Albasit han cosechado un magnífico botín. Jugábamos en casa y en Albacete se quedan 14 medallas. Dos oros, cinco platas, y siete bronces. Muy importante también son los cinco albasiteros que han conseguido ya la mínima para el Campeonato de España de Invierno y alguno más acercándose a las mínimas de primavera. Y aunque no hemos revalidado el título regional por equipos de la pasada temporada nos quedamos un fabuloso subcampeonato que sabe a gloria.

Subcampeonato Regional. Grandes

Como siempre nos tocó llegar temprano a la Juan de Toledo aunque en esta ocasión los rivales madrugaron más. Nuestros 24 albasiteros convocados llegaron puntuales para calentar. Los ocho montadores se encargaron de que todo estuviera preparado para el regional. Javito, Pilar, Patricio, Esther, Luis, Carla Beneyto, Manuel L. Alcolea y Belén estuvieron perfectos en el montaje de la competición.

El equipo infantil femenino. Cracks

En la grada ambiente inmejorable con hermanos, padres, madres, abuelos, amigos, primos, tíos y hasta cuñados apoyando a los albasiteros. Aficionados llegados de Eslovaquia, del Reino Unido, de Puerto Rico, o hasta de Motilla del Palancar, Riópar y Valdeganga para animar a los nuestros. Y además muchas familias tuvieron que hacer doblete e incluso dividirse entre La Roda y Albacete debido a la coincidencia con la tercera jornada de la Liga Somos Deporte. Enrique en el papel de speaker, Rosa de fotógrafa oficial con el apoyo de Cristina, María y de otros padres; Y Daniel grabando videos. Además de Javier de apoyo logístico trayendo maniquíes; y de Luis y Carlos a distancia aportando información a tiempo real y datos estadísticos gracias a su manejo de las redes, la información y la tecnología.

Buen rollito entre montadores

Y en La Roda otro tanto con el estreno de Ángel Luis en competición, Almudena dirigiendo a los mayores y el apoyo de nuestro Jaime que sigue en espíritu e incluso algo de cuerpo en el club. Zica de súper fotógrafo. Y otros muchos padres animando a unas cuantas decenas más de albasiteros en sesión de mañana y tarde, con muchos debutantes en competición. Algunas nadadoras fueron incluso a animar al salvamento por la mañana y a competir por la tarde.

Se nos vino arriba con el micro

En definitiva, todo el Club movilizado. Pero centrémonos, que hay mucho que contar.

Las pequeñas albasiteras vinieron a la Juan de Toledo a animar

Los grandes protagonistas del día fueron nuestros 24 albasiteros. Como dice la banda sonora de la película del regional, nuestros “Héroes del Sábado”. Todos, los 24, tuvieron una sobresaliente actuación.

Héroes del sábado

Como siempre los obstáculos fue la prueba de apertura. Muchos nervios y tensión, tanto en novatos como en veteranos. De hecho, las primeras en saltar a la piscina fueron dos de nuestros grandes fichajes de la temporada, Lara y Carlota. La primera con su estilo bravo centroeuropeo y sobre todo sin perder la sonrisa pese a los nervios. La segunda con elegancia británica combinada con una poderosa fuerza en el agua. Ambas son el futuro del Albasit. El equipo técnico tiene muy claro su enorme potencia al convocarlas para salvamento con sólo unos meses practicando este maravilloso deporte. Nos hemos hecho con un par de auténticas supersocorristas como ya demostraron en su debut en salvamento el pasado mes de diciembre en Guadalajara. En el regional Lara mejoró los tiempos de obstáculos de la Copa en tres segundos. Carlota en 12 segundos y casi entra en el top ten. Increíble potencial el de estas dos nadadoras.

Guille y Jorge, fantástico regional

Del resto de cadetas destaca Marina. Mejoró en ocho segundos su marca lograda hace apenas un mes y se metió entre las 10 primeras de la región en su año de debut en la categoría. La capitana cadete Natalia, Lorena y Victoria no pudieron bajar sus marcas, pero sí estuvieron en sus tiempos en esta primera prueba del día. Irían a más a lo largo de la jornada.

Las cadetes y el presi, lo flipan en el podio

Entre los chicos cadetes quien hizo un súper tiempo fue nuestro doble campeón de España Pablo Marrón. Mejoró en 12 segundos su marca de Guadalajara y se quedó a poco más de un segundo de la exigente mínima cadete para el nacional. Además, logró una increíble sexta posición en su primer año de categoría. Brutales también Marcos y Héctor. Ambos con mejoras de ocho segundos para el primero y de cinco para el segundo. De Héctor luego hablaremos detenidamente. De Marcos decir que su progresión es de las más impresionantes. Lo anunció en Guadalajara y lo confirma en Albacete. La élite del salvamento nacional está a su alcance. Juanki en esta prueba tuvo mala suerte y sufrió una rigurosa descalificación.

Hugo, uno de los grandes triunfadores

Tras los cadetes llegó el turno de los infantiles. Todas las chicas lograron unas magníficas marcas. La capitana Andrea se quedó muy cerca de mejorarla. El resto sí bajó sus registros. Daniela, que nadó de forma fabulosa en todas las pruebas, mejoró en cuatro segundos y se mete en la élite. Helena otros cuatro segundos de mejora. Nuestras dos jovencísimas, a la par que veteranas, Inés y Ainara se estrenaban en la complicada categoría infantil. Y ambas con dos espectaculares marcas de debut.

La progresión de Marcos es brutal

Y por último en obstáculos, llegó el turno de la generación de oro infantil. Y no decepcionaron. De hecho, Adrián logró el primer metal, bronce a poquísima distancia de los dos primeros. Y mejorando cuatro segundos sus tiempos. Manuel y Sergio también rozaron medalla con unos magníficos quinto y sexto puesto respectivamente. Y Víctor logró la mínima para el nacional. Hugo se quedó a tan sólo dos décimas. Josema casi entra en el top ten y Guille estuvo en sus tiempos e iría a mejor a lo largo del regional. Pablo Nieto y Jorge siguen con su magnífica progresión, aunque en esta prueba no pudieron bajar sus marcas. También irían a más a lo largo del día.

Las cadetes son muy grandes

Los relevos de obstáculos nos trajeron más alegrías. Andrea, Inés, Helena y Daniela se llevaron la primera de las cuatro medallas de las infantiles con un fabuloso bronce. Adrián, Manuel, Sergio y Víctor lograron la plata a menos de un segundo del oro. Muy destacable también el papel del relevo B infantil. Hugo, Josema, Guille y Pablo se hicieron con el tercer puesto por delante del poderoso cuarteto del Guadalajara. Los relevos cadetes quedaron cuartos cerca también de la medalla.

Somos Equipo, en los buenos y en los malos momentos

Así llegamos a la prueba de aletas. Carlota estuvo magnífica mejorando en siete segundos su actuación de Guadalajara. Natalia sacó galones y casi entra en el top 10 regional. Marina baja tiempos en cinco segundos y Lorena se resarció de Guadalajara con una fabulosa marca en aletas. Victoria no bajó respecto a la Copa pero hizo un buen tiempo en el regional. Y Lara absolutamente genial, 20 segundos de mejora, 20. Y casi se mete entre el top 20 de nadadoras de aletas de la región en su segunda competición.

Tres cracks

Los cadetes mejoraron todos marca. En el caso de Pablo Marrón 16 segundos. Héctor otros seis segundos. Con estos tiempos ambos se colaron entre los 10 primeros. Pablo en el séptimo y Héctor en el octavo puesto. Marcos y Juanki también ocuparon posiciones delanteras entre los 15 primeros con espectaculares mejoras de marca.

Lo peta en cada competición. Grande Marina

Las infantiles también bajaron todas tiempos, salvo Andrea aun así registró muy buena marca en aletas. En el caso de Daniela ese descenso en sus tiempos la colocó entre las mejores de la región. Y muy cerca de ella se situó Helena. Por su parte, Inés y Ainara dejaron muy buenos tiempos de estreno en la categoría.

Gold generation

Los chicos infantiles nos ofrecieron espectaculares mejoras en aletas. El mejor Hugo que se quedó a un puesto de la medalla. Luego se desquitaría en su prueba favorita. Vaya temporada nos va a dar Hugo. Avisamos. Adrián quinto. Y Víctor, Manuel y Sergio entre los 10 primeros y todos bajando marca. Lo de Guille fue espectacular. En su primer año de categoría y casi se mete también en el top 10 regional con siete segundos de mejora. Muy cerca, en una fabulosa decimotercera posición llegó Josema. Jorge y Pablo Nieto nos dejaron una brutal mejora de tiempos. En el caso de Jorge en cinco segundos, de ocho en el Pablo.

Si queréis saber lo que es deporte, fijaos en ella. SúperInés

En la sesión de mañana los cadetes aún tuvieron que enfrentarse a la combinada. Dos nuevos albasiteros ya se pueden tatuar un maniquí (cuando cumplan 18 años) porque se sumaron al selecto club de los que han superado la temible combinada, Carlota y Marcos. Lo de Carlota es auténticamente increíble. Al segundo intento lo logró y sobrada. No sólo eso, además se colocó la novena de Castilla La Mancha en esta espectacular prueba. Lo de Marcos ya sabemos que cuando anuncia un reto lo logra. Ya en Guadalajara avisó y en Albacete ha cumplido. Se ha hecho la combi. A Lorena, Victoria y a Juanki les faltó poquísimo, pero sobre todo les faltó confianza en ellos mismos. Son unos cracks y cuando asimilen lo buenos que son se harán la combi sin problemas. Lara en su segunda competición se lanzó sin miedo, pero le faltó ese punto que da la experiencia. A la próxima. Por su parte Natalia y Marina, sin mayores problemas nos dejaron una muy buena combi. Pablo Marrón y Héctor, en su línea, se volvieron a meter entre los 10 primeros.

Carlota, sin duda ya es la gran relevelación de la temporada

La mañana terminó con la que tradicionalmente es nuestra mejor prueba, los relevos de arrastre. Y claro, hubo lluvia de medallas. Entre otras, el primer oro. El que logró el relevo infantil masculino. Espectaculares nuestros cuatro consumados especialistas Sergio, Víctor, Adrián y Hugo. Pero hubo un equipo que se lo puso muy difícil. Fue el relevo B del Albasit que en algún momento de la prueba incluso llegó a ir por delante del equipo titular, aunque la experiencia de los medallistas nacionales en los últimos cuatro años es mucha y finalmente arrasaron al resto de relevos.

Héctor, éste es su año

Por si fuera poco, las chicas infantiles se llevaron su segundo bronce. En este caso las cuatro medallistas fueron Ainara, su prima Andrea, Helena y Daniela. También los chicos cadetes se estrenaron en el medallero con una fabulosa plata. Con Héctor y Pablo abriendo camino, Marcos consolidando ventaja y Juanki con una espectacular posta final que llevó a los cadetes a subir el podio, sólo por detrás del potentísimo equipo del Club Natación Guadalajara.

Víctor, talento en estado puro

Y así llegamos a la sesión de tarde que comenzó con las pruebas de los 100 metros socorrista para los infantiles y el complicadísimo 200 supersoco cadete. Entre las chicas infantiles Daniela volvió a ser la mejor de las nuestras y estuvo en posiciones delanteras. Y ojo a super Inés que se marcó un fabuloso registro y se metió también entre los tiempos de arriba siendo de primer año de categoría y estrenándose en esta compleja prueba. Helena y Andrea magníficas bajaron de forma brutal sus marcas y quedaron en muy buenos puestos. Ainara no tuvo suerte y fue descalificada porque se fue apenas unos centímetros de la marca del clickeo.

Albasit es lo que se lleva

En infantil masculino llegó la segunda medalla individual. Se veía venir. Hugo en su gran prueba lo petó. En el soco demostró que puede ir a por todas en el campeonato de España. Llegó con el pelotón  en los primeros 50 metros pero con su superclickeo logró adelantarse a sus rivales. A partir de ahí fue imparable y tan sólo un alcarreño pudo superarle. Una grandísima plata para el gran Hugo López que ya sabe lo que es ganar medalla (varias) en un Campeonato de España y seguro que en Valdemoro dará que hablar. Adrián, Sergio, Víctor y Manuel volvieron a quedar entre los 10 primeros. Josema no mucho más atrás mejorando cuatro segundos. Siete bajó Guille, uno Pablo Nieto y dos Jorge. Grandes los infantiles en el soco.

Daniela encabezó a las infantiles

Y en el supersoco también vimos espectaculares actuaciones. Marina fue de menos a más, y gracias a su técnica fue remontando hasta lograr la décima posición con un tiempazo cerquísima de la mínima nacional. Si mejora un poco más tiene a su alcance la mínima para primavera. Carlota en la calle de al lado quedó un puesto más atrás y baja siete segundos su marca. Pero lo más espectacular fueron las mejoras de Victoria y Lara. Victoria en casi 40 segundos colocándose entre las mejores en una complicadísima categoría. Lara marcando un registro buenísimo y solventando los problemas que tuvo en Guadalajara. Lorena controló la prueba en todo momento. En su segunda temporada en el club se vislumbra claramente como coge experiencia, sobre todo en esta complejísima prueba donde el control de los nervios es vital. Esta temporada será un gran año para Lorena que ya sabe también lo que es estar en un nacional. Natalia no tuvo suerte y se le atragantaron unos segundos de más las aletas y el click. Estamos seguros que será también una grandísima temporada para la capitana cadete porque de calidad va sobradísima.

Helena mejora día a día

En cuanto a los chicos el supersoco se dio muy bien excepto para Héctor. Y no es que lo hiciera mal, estuvo fantástico, pero se pasó unos centímetros tras el límite del clickeo que le dejaron fuera de competición. Mala suerte porque hizo un tiempazo no muy lejos de la mínima nacional. Pablo Marrón mejoró unos fantásticos seis segundos su marca. Cuatro bajó un gran Juanki que todavía puede dar más de sí. Y lo hará porque ya sabemos que el mediano de los González va siempre de menos a más a lo largo de la temporada. Marcos en esta ocasión no pudo mejorar tiempo pero se metió entre los 15 primeros.

Natalia, la gran capitana

El arrastre fue la última prueba individual. Y como siempre en esta disciplina hubo actuaciones sublimes. Las infantiles mejoraron tiempo todas. Ainara, una consumada especialista en arrastre, hizo un magnífico tiempo. Daniela bajó tres segundos y Elena uno. Inés y Andrea también nos dejaron fenomenales registros.

Pablo lo da todo en competición

Y entre los chicos, si hablamos de arrastre, debemos hablar de uno de los mejores de España, si no el mejor. Adrián ya se metió entre los cinco primeros del país en su primer año de categoría y esta temporada aspira absolutamente a todo. En el regional dejó un registro estratosférico, logró el oro con tres segundos de ventaja sobre los poderosos rivales Serrano y Noriega y no les dio ninguna oportunidad. Otro súper especialista en la prueba, Víctor, rozó la medalla y quedó cuarto de la región. Hugo, Manuel y Sergio completaron el quinteto que irá al nacional, y de nuevo todos entre los 10 primeros. Josema rozó otra vez el top ten y la mínima. Guille mejoró tres segundos su marca culminado así un extraordinario regional que le sitúa como aspirante a todo en su primer año de categoría. Pablo Nieto estuvo brutal con una mejora de nueve segundos. El veterano Jorge bajó otros dos segundos su marca.

Adri, Campeón de Castilla La Mancha

Entre las cadetas quien se consagró definitivamente en su segunda competición fue Carlota, con un tiempo imposible para una novata, a sólo tres segundos de la mínima para el campeonato de España. Logró la sexta posición regional en una de las categorías con mayor nivel. Marina mejora marca y Victoria logra el tercer puesto entre las nuestras con una extraordinaria mejora de nueve segundos. Magnífica progresión para la mayor de los Nieto. Natalia no pudo bajar tiempos, pero Lara y Lorena marcaron registros espectaculares. Lara mejora 24 segundos y Lorena seis segundos.

Veteranía y fuerza igual a Juanki

En lo que a los cadetes se refiere, Héctor se sacó la espina con una grandísima actuación. Enorme Héctor, la pena es que se quedó a poco más de un segundo de la mínima nacional y rozando medalla en el cuarto puesto cadete. El mejor bracista del club le tiene cogida la medida con su estilo al arrastre y este año puede soñar porque está todo lo que se proponga a su alcance. Pablo Marrón en cambio, siendo uno de los mejores arrastradores de España, no acaba de acostumbrarse al maniquí grande. Tiempo al tiempo. Aun con esos problemas logró un fabuloso octavo puesto, la mejor posición de los nadadores de primer año de categoría. Marcos, por su parte, confirmó que ya está entre los grandes. Novena posición y súper marca. Grandísima temporada la del mayor de los Valle. Espectacular también Juanki con una mejora de cinco segundos en 50 metros.

Cuatro medallas para las infantiles

Los relevos de aletas y de combinada supusieron el fin de fiesta. Las cadetes culminaron su gran regional a lo grande con dos medallas, dos bronces. Natalia, Marina, Carlota y Lorena sacaron fuerzas de donde no había para lograr dos metales en las dos últimas pruebas. No fueron las únicas. Daniela, Andrea, Inés y Helena se llevaron otros dos bronces hasta completar los cuatro metales para las infantiles. Y por supuesto los chicos infantiles sumaron otras dos platas a la cuenta. En aletas Víctor, Manuel, Hugo y Adrián; y en la combi con Sergio. El cuarteto cadete casi logra también más medallas.

Diez horas de competición

El equipo, como siempre, dirigido por Ángela que estuvo a pie del cañón durante las 10 horas de competición. En la clasificación final, al subcampeonato infantil hay que sumar y destacar el cuarto puesto cadete a poquísimos puntos de la tercera posición.

Ángela estuvo al frente

 Y mientras tanto en La Roda se completaba la tercera jornada de la Liga Somos Deporte con muchas ausencias obligadas, pero con grandísimas actuaciones; y como ya hemos señalado, con Almudena, Ángel Luis y Jaime el frente del equipo.

Menudo superentrenador hemos fichado

Por la mañana destacó la actuación de los debutantes Alex Bautista e Iris Martínez con unas muy buenas marcas en 200 libre y en 50 braza donde Alex fue sexto. Los veteranos Gonzalo, Antonio, Jorge, Francisco, Celia, Carla Chapiella y Lucía López-Alcahut también hicieron un grandísimo papel.

Irene On Fire en La Roda

Por la tarde directamente los pequeños lo petaron. Con muchísimas mínimas para el regional.  Lucía Sánchez y Alejandra primera y segunda en los 100 libres benjamines. Irene Vecina segunda en prebenjamonas y Marta octava. Las Carlas, Peña y Resta, fabulosas y también entre las de cabeza junto con la gran Carolina e Irene Cebrián. José Manuel y Manuel Nieto también quedaron entre los primeros junto con Silvia, Ana Magdalena y Carmen. Mientras que los debutantes Eric y Marcos que entraron ya en relevos, junto con Leyre, demostraron que aspiran a todo en el club. Espectacular la prueba de estilos donde Manuel y la mayoría de nuestras pequeñas lograron evitar la descalificación. Y en los 4×50 apoteósico tercer puesto de Marta, Lucía, Alejandra e Irene.

El futuro ha llegado

Próxima cita, una de las buenas. El Campeonato Provincial de Natación de invierno, este próximo fin de semana en Villarrobledo. ¡¡¡¡¡¡¡VAMOOOOOS!!!!!!!  ¡¡¡¡¡AUPA ALBASIT!!!!!!! ffffffff

Más héroes del sábado

Podéis ver el vídel del regional aquí:

SI OS HA GUSTADO, COMPARTID

Facebooktwitter