III COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y PROVINCIAL DE NATACIÓN “SOMOS DEPORTE 3-18”

III COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y PROVINCIAL DE NATACIÓN “SOMOS DEPORTE 3-18”

III COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y PROVINCIAL DE NATACIÓN “SOMOS DEPORTE 3-18”

10/12/2018

Este próximo fin de semana va a ser ajetreado para el Club Albasit de Natación y Salvamento. A la segunda jornada del campeonato provincial de natación de Albacete “Somos Deporte 3-18” se suma el estreno de la temporada de Salvamento con, nada más y nada menos, que la primera jornada de la III Copa de España de Salvamento.

El sábado día 15 de diciembre en Villarrobledo, Natación,  y los días 15 y 16 en Guadalajara, Salvamento.

El estreno de la temporada de Salvamento comienza con, nada más y nada menos, que la primera jornada de la III Copa de España de Salvamento a celebrar en la Piscina de Fuente La Niña en Guadalajara.

Al coincidir el día 15 la competición de ambas disciplinas para los “pequeños” del club (nacidos en el año 2005 y posteriores), no todos los pequeños podrán asistir a esta jornada del campeonato y un nutrido grupo nos representará en Villarrobledo, mientras que otro grupo de las categorías infantil y cadete de Salvamento (nacidos en los años, 2005, 2006, 2007 y 2008) acudirán a representarnos en la mencionada Copa de España.

No ocurre lo mismo con nuestros mayores (juveniles, junior y absolutos; nacidos en 2004, y anteriores). Éstos tendrán un fin de semana ajetreado, ya que competirán en el Grupo A el día 15 por la mañana en Villarrobledo y el 16 completo en Guadalajara.

Segunda jornada del campeonato provincial de natación de Albacete “Somos Deporte 3-18”

Esta segunda jornada en Villarrobledo se dividirá como en la primera jornada de Almansa en dos sesiones. El día 15 de diciembre, Grupo A (jornada matinal) y Grupo B (jornada vespertina).

Tras la prueba de Almansa en la que nuestros nadadores hicieron un fantástico papel, toca volver a dar la talla en Villarrobledo y repetir o, por qué no, mejorar los resultados.

En el Grupo A nos representarán 24 nadadores (15 chicos y 9 chicas) que competirán en las pruebas de 1500 m libres, 50 m mariposa, 100 m libres y 200 m espalda.

En el Grupo B nos representarán 24 nadadores (9 chicos y 15 chicas) que competirán en las pruebas de 50 m libres, 100 m braza, 200 m libres, 50 m mariposa y el relevo de 4×50 m estilos.

Como en Almansa, cada prueba que realicen los nadadores servirá para obtener una puntuación que al final del campeonato determinará los campeones por categoría y sexo.

Más información en:

WEB del campeonato Grupo A (Horario de comienzo 10:00)

Lista Salida Mayores A

WEB del Campeonato Grupo B (Horario de comienzo 17:00)

Lista Salida Menores B

Como siempre, la salida de los autobuses para los nadadores se hará en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete (Avenida de la Estación, 2).

III Copa de España de Salvamento

La Piscina Fuente de la Niña, de Guadalajara, acogerá el próximo fin de semana la primera jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo. El sábado 15 de diciembre para las categorías de menores (infantil y cadete) y el domingo 16 para las de mayores (juvenil, junior y absoluta), con la presencia de 404 socorristas inscritos en total.

La competición tendrá esta temporada dos jornadas, por lo que las pruebas de la segunda jornada se valorarán con un punto más que las de la primera para evitar empates en las clasificaciones generales.

Infantiles y Cadetes

Nuestros infantiles y cadetes se medirán con los mejores socorristas de Castilla La Mancha, Andalucía, Cantabria Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana.

Los infantiles y cadetes competirán en 100 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, y los cadetes en 200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros súper socorrista.

Más información acerca de las series en:

Series Copa de España «Menores» (día 15 de diciembre de 2018).

Juveniles, junior y absolutos

Nuestros juveniles, junior y absolutos tendrán que vérselas con socorristas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cantabria, Aragón y Andalucía .

Las competiciones de mayores contarán con seis pruebas: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Más información acerca de las series en:

Series Copa España «Mayores» (día 16 de diciembre de 2018).

VAMOS ALBAST, AUPA ALBASIT.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter