EL EQUIPO DEL ALBASIT PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

EL EQUIPO DEL ALBASIT PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

OS PRESENTAMOS EL EQUIPO DEL ALBASIT PARA LOS NACIONALES

En los casi 35 años de historia del Club ha habido grandes generaciones de Albasiteros. Y sin duda, en la actualidad disfrutamos de una de ellas, de una de las grandes.

En los 90 Fuero las Vecinas, Paco, Rafa, Joaquín, Miguel Ángel, Ana, Pedro…

A principios de siglo llegaron Sergio, Pedro, Gonzalo, Néstor, Emilio, Víctor, Nazaret, Patricia o Alicia..

Luego fue el momento de la penúltima: los Javito, Lucian, Pilar, Patricio, Emma, Axel, Los Moreno, Samuel, Esteban, Adri…

Y ya en la actualidad allá por el 2012 comenzó a conformarse la New Generation. Las cabecillas fueron Esther, Luis, Carla o Laura y les siguieron Jorge, Héctor, Belén, Natalia, Juanki, Pablo, Guille, Manuel etc. De esa quinta había dos muy pequeños, Sergio y Víctor que ya destacaban desde benjamines. Años después se fueron sumando otros cracks como Adrián, Hugo, Manuel, Antonio, Cañadas, Josema, Marina, Marcos, Lorena o Victoria.

Y ahora ha llegado su gran momento. Son una generación de oro, de hecho, ya ha han sido Campeones de España. Pero mantenerse tantos años en la élite es complicado y al alcance de muy pocos. Con ese reto parte hacia Valdemoro el equipazo del Albasit de los próximos Campeonatos de España de Invierno, Infantil y cadete. Cinco titanes, cinco colosos que pasamos a presentaros.

Víctor López-Alcahut Martínez

Víctor, el capitán

Ya lo señala un perfil de Instagram que hay por ahí, es uno de los VETERANOS ALBASIT. Junto con Sergio es el capitán del equipo. Entró en el Albasit con 6 años, en 2013. Y cinco temporadas después es uno de los albasiteros con más medallas en los nacionales de la historia. No en vano, este su sexto Campeonato de España consecutivo, y en todos, sí en todos, ha logrado medalla. Entre otros, el oro del relevo de arrastre en Alicante 2017. Víctor es un consumado especialista en pruebas de piscina. Llega en forma como ha demostrado en el provincial de natación donde ha ganado metales en todas las pruebas disputadas. En Valdemoro nadará dos pruebas individuales, Obstáculos y Arrastre, más los relevos.

Sergio López Alcolea

Sergio, éste es su año

Otro López, otro capitán, otro veterano, otro crack. Regresa a lo grande a un Campeonato de España de piscina. El pasado año tenía mínima pero no puedo acudir a Tenerife.  En todo caso, experiencia no le falta. Es otro histórico. Sabe lo que es ganar medallas en nacionales como Castellón 2016 y Alicante 2017. Ha sido miembro destacado del equipo que ha obtenido los dos últimos campeonatos regionales de la cantera, el de Tarancón 2014 y el de Cuenca 2018. Y ojo, este año viene muy fuerte y está nadando mejor que nunca. Lo ha dejado patente en todas las competiciones de lo que llevamos de temporada. Su última demostración fueron los 200 libres de Villarrobledo donde se hizo con medalla en una actuación épica. Al igual que Víctor, en Valdemoro, estará en las pruebas de obstáculos y arrastre y seguro que en más de un relevo.

Adrián Delicado Martínez

Adrián, le temen en toda España

Auténtica fuerza de la naturaleza. Sus rivales le conocen, y por supuesto, le temen. En su primera temporada en el Albasit fue campeón de España. En su primer año en categoría infantil consiguió dos medallas en campeonatos nacionales de piscina y se metió en las finales de nadar surf en la playa de Laxe. Esta temporada es el rival a batir en pruebas como Arrastre. En la copa de España dejó un mensajito. Ganando. En el regional dejó otro mensajito. Ganando. Saldrá en la última serie en las pruebas de obstáculos y arrastre. Pero también estará en aletas y en socorrista. Y probablemente en todos los relevos. Llega al Campeonato de España tras sufrir una fuerte gripe que le impidió estar en el provincial. Si alguien piensa que eso le va a impedir rendir al máximo en Valdemoro es que no conoce a Adrián.

Hugo López Segura

Hugo Súper Socorrista

Si alguien se merece el apelativo de supersocorrista, ese es Hugo López. Por su talento, por su condición física, por su técnica y porque es el rey del clickeo. Sin duda Hugo es una de nuestras grandes bazas. Sabe competir como nadie. Sobre todo en su prueba favorita, los 100 metros socorrista, donde parte con uno de los mejores tiempos. Captado por ojeadores para la natación, Hugo fichó por el Albasit en 2016 procedente del Albacete. Desde que está aquí es una de nuestras joyas. Otro de los campeones de España del 2017. El pasado año en Tenerife formó parte del cuarteto que levantó al graderío en Tenerife en la histórica final de arrastre. Entre sus méritos también está haber conseguido que las chicas de otros clubes animen al Albasit hasta quedarse sin voz. Además de en la prueba de socorrista Hugo también estará en la de aletas y los relevos.

Manuel García Maíz

Manuel, no hay quien lo pare

Si Hugo levantó a las gradas en Tenerife, Manuel hizo lo propio en Valladolid. En otra gran gesta albasitera en la que Manuel nadó en el último relevo para llevar al Albasit al podio de los Campeonatos de España de invierno. De Manuel podemos narrar muchas gestas, muchas medallas y muchos títulos, entre otros, es otro de los Campeones de España de Alicante 2017. Pero hay un logro que le define. El año pasado en el Campeonato valenciano se hizo con mínimas para el campeonato nacional, lo que ya de por sí es una gesta. Pero es que lo hizo con un dedo roto. No se quejó hasta terminada la competición. O en el último regional donde tras no entrar en el relevo A nadó en el B adelantando a sus compañeros de equipo en su posta. Ese es el carácter de Manuel. Siempre dispuesto a darlo todo en las duras y en las maduras. En Valdemoro competirá en Obstaculos y en arrastre.

Equipazo

Estos son nuestros cinco titanes. No va a ser fácil. Vistos los tiempos de los rivales podemos decir que nuestros adversarios llegan muy fuertes. Pero los nuestros, ganen o pierdan, sabemos que dejarán el pabellón lo mejor que esté en su mano. No tienen nada que demostrar. Lo han ganado todo. Pero los albasiteros no suelen ir de paseo a un campeonato de España. Y los rivales lo saben.

Facebooktwitter