ÚLTIMOS LARGOS PUNTUABLES EN LA LIGA PROVINCIAL

ÚLTIMOS LARGOS PUNTUABLES EN LA LIGA PROVINCIAL

ÚLTIMOS LARGOS PUNTUABLES EN LA LIGA PROVINCIAL

La liga provincial de natación llegó a casa, a la Juan de Toledo, y como siempre los nuestros dieron la talla en una dura jornada, la quinta, que es además la última puntuable. Y es que todas las cartas están sobre la mesa para decidir esta competición de deporte base. La sexta y última jornada que se disputará en abril, será más una fiesta que otra cosa y no valdrá para la clasificación final.

El Albasit nadaba en casa

Y decimos que fue una dura jornada porque nuestros rivales han demostrado estar en forma debido los recientes regionales de natación y se registraron buenos tiempos en la Juan de Toledo. Pero nosotros no nos quedamos atrás, todos los albasiteros hicieron un gran papel, aunque siempre se puede mejorar. Por destacar algunos, nos quedamos con el pequeño Gabriel que deslumbró en braza, la  fantástica Pilar que se sacó un porrón de puntos para la clasificación final o al infalible Hugo Lorenzo que volvió a lograr grandes marcas y mejores puestos. Y no nos olvidamos de los relevistas de la tarde que se hicieron con la victoria en el 4×50 libres.

Lo dan todo hasta en los calentamientos

Pero, como siempre, comenzamos por el principio. Al nadar en casa a los y las adolescentes del club les tocó madrugar menos. Jaime lideró al equipo de las categorías mayores. La primera prueba fue la de 200 espalda. Patricio mejoró un segundo sus tiempos y se colocó cuarto de los junior, una categoría en la que un gran Samuel Arenas quedó segundo.

En Alevines Hugo Lorenzo hizo de las suyas, y siguió buscando el podio de clasificación final de la liga con un magnífico segundo puesto y casi tres segundos de mejora. Muy bien también Manuel Cañadas con una marca más que digna. Manuel López  y Laura se quedaron algo alejados de los puestos de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta su nivel. Tampoco hubo suerte para Luis, Antonio Orteu y Antonio Ródenas que fueron descalificados por irregularidades técnicas en esta complicada prueba.

Jaime dirigió a los de la mañana

En 200 mariposa Javito se hizo con un meritorio cuarto puesto aunque no mejoró marca personal.

Y en los 100 braza se notó una gran mejoría técnica por parte de los albasiteros en un estilo que se ha atragantado bastante esta temporada. Destacó Agustín con un gran registro.  También otros dos rookies, Jorge Medrano, que no pudo bajar marca pero depuró técnica; y Juan Manuel Lucas quien también termino sin descalificaciones.

Hugo Lorenzo preparado para arrasar

Pilar estuvo fantástica en la braza con una segunda posición en categoría absoluta y mejorando marca. Las inseparables alevines en esta ocasión fueron dúo, tanto Belén como Elena bajaron sus tiempos, en el caso de Belén ¡¡en 8 segundos!!

La grada joven no dejó de animar

En la prueba más numerosa de la mañana, los 100 libres, hubo muy buenas actuaciones. Pilar ganó con soltura entre las absolutas, Javito no se acercó a su marca aunque logró un buen octavo puesto con Samuel en segundo lugar de los junior. Además tiempazo de Patricio que pulverizó su record en dos segundos. Laura se quedó a mitad de tabla.

Grandes resultados del Albasit en la quinta jornada

 En la disputada categoría alevín Hugo Lorenzo fue cuarto, y aunque ya es noticia que no quede entre los tres primeros, lo más relevante fue su tiempazo, de nuevo muy cerca de la mínima para el campeonato de España. Muy buena marca también para Luis que se quitó la espinita de la espalda. Elena se quedó cerca de su tiempo, y Belén la mejoró en una muy buena jornada para la mayor de los González. También hay que resaltar los tiempos de Manuel Cañadas, Agustín y Antonio Orteu. Manuel López, en cambio, decidió tomarse este sábado con más calma que otras jornadas y estuvo alejado de sus marcas. Vendrán días mejores para el gran Manuel. Destacamos también a Jorge Medrano, Antonio Rodenas y José Manuel Lucas que comienzan a coger forma e irán a más.

Los mayores tuvieron relevos, y aunque Luis se despistó y se marchó antes de tiempo, tuvo un sustituto de lujo con Manuel López que sí que lo dio todo en la competición por equipos junto a Hugo, Javito y Patricio. Solvente sexto puesto del Albasit.

Pedro se encargó de dirigir a los de la tarde

Ya por la tarde fue el turno para la cantera bajo la dirección de Pedro. Y también hubo grandes actuaciones para los pequeños.

Comenzando por la de Jorge Caballero en los 200 libres. Bajó cinco segundacos su marca personal. Grande Jorge que regresa en forma de los nacionales. También Pablo mejoró tiempo, tras un par de meses sin hacerlo,  y es que se nota que ha encadenado dos semanas de buenos entrenamientos una vez superado sus problemas de salud. El mayor de los Marrón volverá con los buenos resultados a los que nos tiene acostumbrados si mantiene la intensidad y el buen rollo en entrenamientos y competiciones y estará al 100% para la temporada de playa.

Los hinchas del Albasit a tope

De los benjamines también hay que destacara a Lucas con una mejora de 3 segundos de su marca personal. Juan Carlos también luchó pero se equivocó de táctica. Quiso hacer uso de su espectacular capacidad de final de los 200, pero los 100 se le hicieron cortos al mediano de los González.

Por su parte Marina deslumbró con un tiempazo. La rookie se ha colocado ya entre las mejores nadadoras de la provincia de su categoría en su primera temporada. Y Silvia bajó en seis segundos su marca en los 100 libres. Y Andrea cinco segundos. Muy grandes las benjaminas. Marta pasó algunos nervios en la segunda competición de su vida y pero logró un muy buen registro para ser la primera vez que se enfrentaba a los 100.

No les faltó motivación

Entre los prebenjamines, destacamos a una debutante, Alejandra que lo hizo fantásticamente bien. Grandísima también Inés, como siempre, sacando su raza y colocándose en puestos de cabeza de su diputada categoría. Otra con mucha sangre, Lola Loleras, nadó como Pedro por su casa y bajó cinco segundos, cinco, su marca. Ainara tuvo algunos problemillas y no pudo mejorar sus tiempos pero la menor de las primas demostró su calidad.

Lo dimos todo

Entre los chicos prebenjamines Adrián volvió a dar una lección en estilo libre. Fue quinto aunque con unas décimas menos hubiera ascendido posiciones. Y lo importante es que bajó marca y sumó puntos para la clasificación final de la categoría que se prevé apretada.

Los albasieros no dejaron de animar a sus compañeros

Sergio tuvo uno de sus días grandes, y no es casual, su mejora se debe a lo en serio que se está tomando los entrenamientos. Bajó seis segundos. Grandísima actuación también de Hugo López metiéndose en cabeza de la categoría. El gran Víctor bajó tiempos, pero el medallista del Campeonato de España puede dar todavía muchísimo más. Otro debutante esta temporada, Manuel García también se marcó un tiempazo digno de un veterano. Y de Gabriel ¿qué decir? A lo suyo, rompiendo moldes a sus 7 años. Y eso que donde lo petó fue en la braza. Otro de los pequeños, Guille, estuvo en sus tiempos habituales en esta prueba. Muy bien también Diego que cada jornada lo hace mejor y demuestra su valentía en la pisci.

En la difícil prueba de los 100 espalda, Pablo mejoró tres segundos, quedó cuarto pese a ser pequeño de categoría y demostró que se está convirtiendo en uno de los grandes espaldistas del club y de la provincia. Magnífico Hugo López que en esta complicada prueba se situó en sexta posición. Ojito a los nuevos que viene muy fuertes de cara a la temporada primaveral de salvamento que se inicia en algo más de un mes.

Guille disfrutando a espalda

A Guillermo, Manuel García y Marta  los árbitros les descalificaron por alguna cuestión técnica que resolveremos sin mayor problema. Lola, en cambio, a sus siete añicos dominó la espalda y pese a que los árbitros la siguieron de cerca no pudieron reprocharle nada a la pequeña de los González. Fantástica.

Y en los 100 braza también lo hicimos fenomenal. Como ya avanzábamos destacó Gabriel, el pequeño de la piscina, quien se marcó un tiempazo que le situó entre los mejores de la tarde dominando su serie de una forma espectacular. Vaya futura estrella que tenemos. Víctor también sumó muchos puntos y se colocó entre los primeros. Juan Carlos y Lucas también lo hicieron bien en un estilo al que no están muy habituados. Adrián quizá estuvo algo más nervioso de lo que es normal en él, muy pendiente de sus rivales lo que quizá le hizo desfondarse en el último largo. Aún así fantástica marca en su primer año. Y Diego espectacular evitando la descalificación en su primera carrera de braza. Fenomenal. Sergio y Alejandra no pudieron culminar su gran tarde y los árbitros les eliminaron por detalles técnicos.

Grandes marcas en la Juan De Toledo

El resto de chicas estuvieron increíbles. Marina y Silvia de nuevo colándose en la élite. Inés arrasando, ¡¡¡¡tercera de la provincia!!!! Con Ainara también en el top ten. Andrea decidió tirarse también en la braza a última hora y  no fue mala elección porque registró una muy buena marca.

En mariposa el gran Jorge Caballero se lució con una espectacular mejora de 8 segundos y un quinto puesto.

Así llegamos a los relevos. El de chicas formado por cuatro  monstruas: Andrea, Marina, Silvia e Inés. Luchamos hasta el final logrando un magnífico cuarto puesto, y si nos dan un largo más remontamos hasta al menos el segundo puesto. El caso es que las cuatro lo hicieron excelente.

Son una piña

En los chicos tiramos dos equipos: el Albasit Magnificus y el Albasit Fomidabulus, aunque según las reglas el relevo ganador de un mismo equipo elimina al otro automáticamente, así que sólo puntuó uno, pero ambos equipos se salieron. El primer cuarteto en nadar fue el formado por Hugo López, Manuel García, Sergio y Víctor. Desde el primer momento se tiraron a darlo todo y por muy poco no se hicieron con la victoria. Sólo el relevo de La Roda puedo con los nuestros.

En la segunda serie se tiraron los del Formidabulus con Pablo, Jorge Caballero, Adrián y Juanki. Estos adelantaron a sus rivales desde el primero relevo. Solo aguantaba otro equipo de La Roda que en la segunda posta se lanzó antes de tiempo y nos dejó allanado el camino. Nuestros cuatro formidables hicieron la mejor marca de su serie y de todos los equipo de relevos de la provincia con lo que el Albasit fue el mejor de los 4×50.

En definitiva fue un día con grandes y buenos resultados, pero como dijo Pedro al terminar la competición, los nuestros tiene tanta calidad que si se lo toman en serio, entrenan fuerte y lo dan todo en las competiciones podemos logra mucho más. Entre otros se lo dijo al cuarteto que fue medallista en el campeonato de España. Lograron un bronce pero, según Pedro, si se esfuerzan más pueden convertirlo en plata, oro o diamante.

Equipazo

En cualquier caso esta jornada deja sentenciada la liga provincial. Todavía desconocemos la clasificación final (hay que sumar las siete mejores pruebas de cada nadador y descontar el resto) pero intuimos que partimos con posibilidades de medalla en varias categorías. Pilar, Hugo Lorenzo, Adrián, Inés… no sabemos si se llevaran metal pero seguro que sí estarán entre las primeras posiciones de sus respectivas  categorías ya que apenas han bajado de los puestos de podio en las pruebas disputadas en esta liga. Lo sabremos en la fiesta final de la natación de finales del mes de abril. Os mantendremos informados.

Ahora toca descansar unas semanas de competiciones. Pero hay que aprovechar este periodo para mejorar técnica, coger fondo y forma y sobre todo prepara las grandes competiciones de salvamento que nos esperan a partir de abril. Si lo queremos y lo trabajamos la gloria es nuestra… AUPA ALBASIT

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter