¡¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA EN PLAYA!!!!

¡¡¡¡CAMPEONES DE ESPAÑA EN PLAYA!!!!

CAMPEONES DE ESPAÑA EN PLAYA. CRÓNICA DE LOS NACIONALES

Galicia ha sido la tierra prometida, la costa oeste, el lugar de peregrinaje desde los infantiles hasta los juniors. Y como es tierra de Meigas, al parecer ya desde Campello, nuestros albasiteros hicieron una conjura, una especia de hechizo extraído de los canticos de los que ellos venían en llamar “La canción del campeonato” o lo que es lo mismo una cosa llamada Scoobi Doo Papa… La letra de la legendaria melodía que escucharon todos los deportistas antes de competir dice así:

“Y la cosa suena ra

Y el pum pum pum pum pum

Y la cosa suena ra

Pásame la manguera

Tú quieres Oka, pásamelo vente”

El naranja no pasó desapercibido

Ante la canción elegida por nuestros deportistas cabían dos posibilidades, o expulsarles del club o quererles como son. Lo bueno es que, si empezamos así un campeonato, la cosa sólo podía ir a mejor, a peor era imposible. Lo que no nos podíamos imaginar con esa música, es que los albasiteros iban a realizar un grandioso Campeonato de España. Tanto los infantiles como los cadetes, como los juveniles y Junior. 28 cracks del Albasit entre los mejores del país, primero en Laxe, luego en Dumbría.

El equipo infantil quintos de España

Los primeros en partir hacia tierras gallegas fueron la generación de oro. 12 horas de autobús se metieron hasta Malpica. Ellos ni se enteraron. Fueron todo el viaje con el pum pum pum pum y hablando de cocina y de las recetas de sus abuelas.

El equipo cadete, oye tu ya sabes no? pum pum pum

Lo serio comenzó el sábado. Praia de Laxe 7:30 de la mañana. Entre la amalgama de colores de los 44 clubes presentes en el nacional infantil y cadete. A lo lejos deslumbrando pese a la niebla destaca un grupo de jóvenes con un aurea, una luz interior que deslumbraba a los allí presentes. O a lo mejor eran las sudaderas nuevas.

En sprint tuvimos buenos resultados

El relevo sprint fue la primera prueba. Y la primera alegría. Los infantiles lograron un magnífico quinto puesto con el cuarteto formado por Pablo, Adrián, Víctor y Hugo. Las pequeñas infantiles Lorena, Andrea, Marina y Daniela lograron el pase a final B y fueron de menos a más al igual que las cuatro cadetes, Carla, Lucía, Belén y Victoria. También los cadetes Héctor, Manuel, Gonzalo y Fran lograron el pase a final B.

El frio del agua no impidió que muchos entraran en finales de nadar surf

De la arena al agua. Agua fría muy fría a primera hora de la mañana lo que hizo que algunos no pudieran nadar con todo su potencial. Pero hubo actuaciones muy sobresalientes. Empezando por las infantiles. Daniela, Lorena y Andrea rozaron la clasificación a la final pese a la temperatura. Pero es que Marina se tiró a por todas, superó a todas sus rivales y entró en la final, entre las mejores de España, con un espectacular segundo puesto en su serie. Igualmente espectacular fue lo de Adrián metiéndose también en la final con autoridad. Pablo, Juanki, Sergio, Manuel y Hugo se quedaron muy cerca de lograrlo. Entre los cadetes quienes se salieron fueron Antonio y Manuel. Ambos llegaron a la final sobradados. Marcos, Fran, Héctor y Gonzalo nadaron muy bien, también las chicas, Carla, Victoria, Lucía y Belén.

Las infantiles lo petaron

La prueba de nadar surf se simultaneó con la del relevo tubo. De nuevo los infantiles destacaron con otro quinto puesto con el equipo formado por Pablo, Juanki, Sergio y Adrián que nadó sin descanso las dos semifinales y las dos finales de nado. Un titán.

En tubo muy buenos resultados

En dichas finales Marina se mantuvo en cabeza pero las habituales trifulcas tras la boya con patadas incluidas le dejaron algo atrás en los metros finales. Pero fantástica Marina. También fenomenales Manuel y Antonio.

Tabla se nos dio bien en Laxe y en Dumbría

La jornada del sábado terminó con la prueba de tabla con Manuel metiéndose en semifinales y Pablo en la final. Fantástico el mayor de los Marrón que rozó medalla, un cuarto puesto fantástico en tabla que vaticinaba lo que iba a ocurrir el domingo.

Adri un titán que nadó cuatro pruebas seguidas y en todas entre los mejores de España

Y el domingo la niebla nos hacía intuir que algo había tras las nubes. La prueba reina de arena, las banderas, comenzó con los cadetes dándolo todo. Belén, Lucía, Victoria casi entran en semis. Los chicos cadetes tuvieron muy mala suerte. La mayoría de ellos fueron eliminados en la última ronda. Gonzalo, Héctor, Marco… etc, hicieron un excelente papel pero no les acompañó la suerte. Entre los infantiles la cosa fue todavía peor porque y la mayoría cayó por tropiezos o por carreras muy igualadas.

Así se festejó el campeonato de España

Sólo un albasiteros aguantó. Llegó semis y a la final. No era otro que el campeón de España del pasado año. Pablo se enfrentaba a duros rivales. Rubén del SOS Bétera era muy rápido pero una salida nula fruto de los nervios por enfrentarse a Pablo acabó con su eliminación. Al final entre los cinco primeros quedaban tres viejos conocidos, Pablo, Dani del alcarreño y Rodrigo del Oriol que se enfrentaban a dos norteños. A la final tras trabajar en equipo, Pablo y Dani quedaron solos. Y en la final Pablo se impuso logrando una gesta difícil de igualar, Campeón de España por segundo año consecutivo. El color naranja invadía la pista (lo que casi nos supone la eliminación). Pero la fiesta ya era imparable.

Entre prueba y prueba lectura, reflexión y debate sobre el futuro de la sociedad española y su idiosincrasia. Y la cosa suena ra.

En la clasificación final por equipos el Albasit quedó el quinto en la general Infantil masculina, entre 44 clubs participantes. El Infantil femenino se colocó en la vigésima posición. En categoría cadete los puntos sumados por los albaceteños situaron al club en puestos de mitad de tabla. El equipo masculino en la posición 19 y el femenino en la 25.

El equipo juvenil y junior tampoco ha pasado calor

Y una semana después han sido los juveniles y juniors los que se han batido el cobre. Esta vez en Dumbría en lugar de Laxe, en furgoneta en vez de Autobús y en albuergue por camping. Pero el arrojo y la calidad ha sido la misma.

El agua ha estado fría tanto en Laxe como en Dumbría

Han luchado en un Campeonato de España juvenil y junior de altísimo nivel. El sábado Esther y Samuel destacaron en sprint. La Esteban casi entra en la final y Samuel rozó el top ten. En nadar surf los nuestros también sufrieron las aguas frías de Galicia. Pero lo dieron todo.

En spint apretamos a tope

En los relevos tubo alcanzamos un gran noveno puesto, en el de sprint fuimos décimos. Los nuestros lograron también una buena actuación en las series de ocaeanman y oceanwoman y en las de tabla.

No hay quien nos pare

Así llegamos al domingo donde los siete magníficos, Esther, Laura, Luis, Manuel, Samuel, Lucian y Patricio culminaron un gran campeonato de España. Patricio y Lucian mantuvieron un muy buen nivel en banderas al igual que Esther y Laura. Luis y Manuel también dieron la cara en tabla

Los juveniles y junior al igual que los cadetes e infantiles también hicieron meditación

Y Samuel se lleva excelentes resultados. Noveno en oceanman y décimo en tabla rozando medalla. En el relevo ocean los nuestros quedan en el puesto 11. Con todo ello, los juveniles se quedan en la general del campeonato en el puesto 26 entre más de 40 clubes y los juniors en el 15.

Trazando estrategias

Nos vamos de Galicia con un título de Campeonato de España y lo más importante con grandísimos momentos vividos. De la crónica gastronómica del viaje editaremos un libro aparte. En resumen, una enorme experiencia para los 28 deportistas y otros tantos acompañantes de la expedición que han ido a Galicia. La temporada aún no se ha cerrado quedan los absolutos. VAMOS!!!!!

28 campeones

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter