LOS PEQUEÑOS DEL CLUB LOGRAN TROFEOS Y MEDALLAS EN EL INTERESCUELAS

LOS PEQUEÑOS DEL CLUB LOGRAN TROFEOS Y MEDALLAS EN EL INTERESCUELAS

LOS PEQUEÑOS DEL CLUB LOGRAN TROFEOS Y MEDALLAS EN EL INTERESCUELAS

Llegó su gran día y lo aprovecharon al máximo. Los más peques del club debutaron por fin en salvamento esta temporada. Muchos, pese a su corta edad, ya son veteranos, pero otros tantos competían por primera vez en este deporte y alguno incluso compitió por primera vez en la vida. Una jornada intensa que sin duda recordarán siempre. Además de todo esto nos llevamos un excelente botín con medallas de todos los colores y en todas las categorías.

Buen rollo hasta calentando

Comenzaron con nervios pero controlando la situación. Primera prueba los obstáculos. Y Carolina fue la primera en competir. Acaba de cumplir 6 años y no sólo es la más pequeña de nuestro club sino que también fue la más jovenzuela de la competición. Pues se tiró como si nada, con una serenidad digna de auténticas veteranas y, pese a competir con niñas casi tres años más que ella, casi entra entre las 10 primeras. Se quedó la 11 ganando a competidoras mucho mayores. Pero lo importante es la tranquilidad y seguridad que trasmitió. De hecho, salió de la piscina asegurando que se merecía la medalla de oro, y no le falta razón.

Carolina, las más pequeña del club, lo hizo fantástico

Y esto sólo acababa de empezar. Lucía y Alejandra fueron las siguientes. También son de las pequeñas del club pero van sobradas como nadie. Alejandra se hizo un con fabuloso cuarto puesto. Y Lucía con una seguridad y poderío apabullante arrasó. Medalla de oro en el Interescuelas. Y quedaba mucha tarde por delante.

Lucía, primera prueba del año en salvamento, primer oro

Tras las benjaminas fue el turno de las alevines. La campeonísima Inés, la capitana del equipo, comandó a las nuestras. En una categoría de altísimo nivel Inés se colocó la séptima de la región con una mejora de 4 segundos respecto a su marca. Una debutante en competición, Silvia, fue nuestra segunda mejor baza, hemos descubierto otro diamante. Irene también se estrenaba en salvamento aunque ya ha dado buena muestra de su calidad en natación; consiguió una excelente marca y más teniendo en cuenta que al igual que Silvia son de primer año de categoría. Fantásticas también las pequeñas Nerea y Marta, mejoran casi 12 segundos su marca personal. Ainara bajó seis segundacos su tiempo en obstáculos. Lola mejoró cinco segundos también siendo de primer año. Las debutantes Alba y Ana Magdalena lograron ambas marcas por debajo del minuto con lo que consiguen unos muy buenos tiempos de estreno en obstáculos.

Las capitanas Ainara e Inés poniendo orden

Después de las chicas fueron los chicos. En benjamín Lorenzo fue el primero en estrenarse. Lorenzo además de sufrir los nervios de un debut en competición, estaba algo malucho con algún virus primaveral. Alguno pensará que un niño tan pequeño y enfermico se iba a echar para atrás, pues no. Lorenzo se subió al trampolín y se tiró a por todas, logrando un gran tiempo y ganado a rivales.

Formidable Lorenzo en su debut

Y entre los benjamines todavía quedaba un terremoto por salir. Javier debutaba en salvamento, pero con una tranquilidad pasmosa se lanzó a por todas y lo logró. Primera medalla de su carrera, un bronce en obstáculos. Y éste sería su peor resultado de la tarde.

Javier, inmejorable debut en salvamento

Los alevines también lo dieron todo. Gabriel rozó la medalla. Quedó cuarto muy cerca del podio. Un gran logro teniendo en cuenta que es alevín de primer año. Guille logró bajar dos segundos y Diego se colocó en el top 20 de la región. Manuel Nieto debutó en salvamento con un gran tiempo.

Diego entre los mejores

Y así llegamos a la primera prueba de relevos. El 4×25 obstáculos. Lanzamos solo relevos en categoría alevín aunque los benjamines son tan buenos que varios de ellos y de ellas formaron parte de los cuartetos. En los relevos femeninos tuvimos dos equipos, y el formado por Irene, Silvia, Inés y Lucia logró la primera medalla colectiva del día. Un gran bronce. El otro equipo fue el formado por Marta, Alejandra, Nerea y Ainara y quedó en quinta posición. Los chicos formaron un solo equipo y se quedaron a pocos segundos de las medallas, un gran cuarto puesto.

Manuel, otro gran estreno en salvamento

La segunda prueba del día fue la de aletas. De nuevo las más pequeñas fueron las primeras en irse para el agua. Carolina con su desparpajo y sus 6 años se colocó la octava mejor nadadora con aletas de la región ¡Increible! Pero es que Alejandra y Lucía arrasaron con todo. Lucía logró la segunda medalla del día, un magnífico bronce. Alejandra ganó con una autoridad indiscutible. Oro para la pequeña de los García Maiz, vaya saga.

Ana Magdalena, gran debut

Entre las alevínes Inés volvió a colocarse entre las primeras, en este caso en novena posición. Irene, que lleva el salvamento en la sangre, destacó mucho en ésta su primera competición y ya se situó en la élite de este deporte. Igualmente, Alba hizo un grandísimo papel con las aletas. Y otra debutante, Silvia, también dejó una grandísima marca. Ainara, Lola, Marta, Nerea, y Ana Magdalena quedaron muy cerca unas de otras mejorando sus tiempos.

Silvia una de las gratas sorpresas del día

Y en cuanto a los chicos Javier estuvo a puntico de lograr le oro, pero sí se hizo con una fantástica plata. Segunda medalla para Javier en su debut. Formidable. Lorenzo en esta prueba se salió de lo bien que lo hizo. Nadó estupendamente y quedó en mitad de la tabla pese a estar malillo y ser de los pequeños.

Irene lleva el salvamento en la sangre y se notó en su debut

Los alevines estuvieron comandados otra vez por Gabriel que volvió a situarse entre los diez primeros. Guille casi entra en el top 10 y mejoró sus tiempos. Manuel fue el tercer albasitero en esta prueba y marcó un fantástico tiempo. Y Diego bajó siete segundos.

Guille con su fuerza de siempre

Así llegamos a la última prueba individual del día, el 25 arrastre. Y volvimos a liarla. Las pequeñas a los suyo, con más medallas. Plata Alejandra, bronce Lucía, muy grandes estas dos. Carolina casi vuelve a entrar en el top 10.

Alejandra puro talento

Las alevines de nuevo estuvieron comandadas por Inés y en este caso también por una fabulosa Alba. Atención al tiempazo de Lola que pese a su edad se colocó en la élite regional del arrastre.  Ainara tuvo en arrastre una soberbia actuación, seis segundos de mejora. Nerea y Marta marcaron también mejores marcas personales. E Irene, Silvia y Ana Magdalena fijaron muy buenos tiempos de debut.  

Riendo hasta en la salida

En masculino benjamín Javier logró todo un hito. En su primera competición y tras dos medallas previas se llevó el oro en 25 arrastre. Brutal. Lorenzo notó el cansancio con el maniquí y aun así lo hizo estupendamente.

El cuarteto del relevo arrastre

Si el oro de Javier fue merecidísimo, en alevín el bronce logrado por Gabriel también fue una medalla de justicia. Magnífico el mellizo Arranz, no olvidemos que está en primer año de categoría. Muy merecido también el octavo puesto de Guille que en arrastre hizo su mejor prueba y se colocó en la élite regional. Diego también logró un buen tiempo y se sitúa entre los 20 mejores socorristas en arrastre de la región. Manuel dejó un gran registro de debut.

Gabriel logró medalla en arrastre en su primer año de categoría

Quedaban los relevos. En el de 12’5 arrastre aletas Alejandra, Inés, Lola y Alba lograron otra fabulosa medalla con mucha autoridad. Un bronce. El otro equipo formado por Ainara, Lucía, Nerea e Irene quedó cuarto. En cuanto a los chicos, en el arrastre consiguieron por fin la medalla, otro bronce. Guille, Gabriel, Diego y Javier se llevaron el merecidísimo trofeo.  En los relevos de aletas nadamos muy bien pero no rascamos medalla aunque estuvimos a punto, tanto las chicas como los chicos.

También los chicos se llevaron medalla en arrastre

La competición concluyó con otro trofeo el que se llevó el equipo benjamín femenino, Lucía, Alejandra y Carolina como segundas por equipos del Campeonato Interescuelas. Buenos augurios de cara el regional de los peques que se celebrará en mayo. Seguro que lo haremos aún mejor. AUPA ALBASIT.

La hinchada incomensurable.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter