PILAR, JAVITO Y PABLO. TRES PODIOS EN LA LIGA DE NATACIÓN

PILAR, JAVITO Y PABLO. TRES PODIOS EN LA LIGA DE NATACIÓN

PILAR, JAVITO Y PABLO. TRES PODIOS EN LA LIGA DE NATACIÓN

Ha sido una liga dura, con un calendario muy condensado y con coincidencias de competiciones que han impedido que muchos de nuestros nadadores pudieran estar presentes en todas las jornadas. Aun así, el Albasit logra un podio más que en la temporada pasada en la Liga Provincial de Natación de deporte escolar, la llamada este año Liga de Somos Deporte.

La Liga provincial comenzó en Almansa en el mes de noviembre

 

Pilar repite victoria en la categoría de absoluto joven. Se ha impuesto con autoridad a todas sus rivales y es la única de que ha logrado puntuar en 8 pruebas.

Pilar repite victoria en su categoría

Quien también logra podio este año es Javito. En una categoría de muy alto nivel, la de absoluto joven masculino, estuvo luchando frente a duros rivales por el podio. Finalmente, la regularidad de Javi Jiménez le ha colocado en el tercer puesto del trofeo al nadador más completo. Por cierto, los otros dos puestos del podio los consiguen nadadores criados en la cantera del Albasit, al igual que ocurre en las categorías absoluta e infantil.

Javito podio en una dura categoría

 

Y entre los pequeños es Pablo Marrón quien se lleva el trofeo en categoría benjamín ante más de 100 rivales. Alcanza el podio en tercer lugar y se lleva un trofeo que es de los pocos que faltaba en sus vitrinas y que confirma la espectacular temporada de Pablo que ha logrado podio en todas las competiciones en las que ha participado este año, ya sea de salvamento o de natación; y ya sea en competiciones provinciales, regionales o nacionales. Una buena noticia para Pablo ahora que una inoportuna enfermedad le dejará fuera de juego unas cuantas semanas.

La temporada de Pablo está siendo espectacular

Hay otros muchos albasiteros que logran muy buenas posiciones en la liga provincial. Hay que tener en cuenta que entrar en la clasificación final de la Liga ya es un gran mérito. Hay que puntuar en al menos siete pruebas y eso es un logro al alcance de pocos.

Enntrar en la clasificación es un reto al alcance de pocos

Pero unos cuantos albasiteros lo han conseguido, muchos de los benjamines, la generación de oro, la mayoría en primer año de categoría. Adrián se coloca sexto. Manuel García en decimotercera posición y Víctor en el puesto 14. Sergio y Hugo López también entran en la clasificación final empatados a 67 puntos en la posición 17. Entre las benjaminas la gran Inés se coloca en el puesto 14.

Los benjamines entre los primeros de la liga

Los más pequeños, los prebenjamines lo han bordado. El comando G entre en el top ten con Gabriel en la posición novena. Guille se queda a las puertas en el puesto 12. Y las prebenjamonas están comandadas por Lola en el puesto 11. Irene se queda en el 13 y Lucía en el 14.

Lola, Irene y Lucía encabezan a las prebenjamonas

Entre las categorías de mayores destaca Esther que ha quedado a muy pocos puntos del podio. Es la sexta en categoría junior. En la complicada categoría de alevín Jorge Caballero también logra entrar en la clasificación final en el puesto 16 de la Liga.

Esther sexta en junior

Buenos resultados para un año en el que el Albasit ha vuelto a nadar como club federado en natación. El año que viene intentaremos superarnos. Ahora a disfrutar de la última jornada en Albacete y a centrarnos en la esperada temporada de playa de salvamento. AUPA ALBASIT

Jorge es el único alevín que logra puntuar

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter