GRAN PAPEL DEL ALBASIT EN LA JORNADA DECISIVA DE LA LIGA

GRAN PAPEL DEL ALBASIT EN LA JORNADA DECISIVA DE LA LIGA

GRAN PAPEL DEL ALBASIT EN LA JORNADA DECISIVA DE LA LIGA

Villarrobledo ha vuelto a ser por segunda vez esta temporada el escenario de grandes actuaciones de los albasiteros. Si en enero logramos veintitantas medallas en el Campeonato Provincial, ahora hemos culminado la Liga con otra gran jornada de natación. Ésta ha sido la quinta jornada y por tanto la última para puntuar. Quedará la cita final en Albacete donde pequeños y mayores disfrutarán juntos de la sexta y última jornada, pero ya sin la presión de los puntos. Por tanto, la suerte está echada. Debido a la compleja puntuación de esta competición no nos atrevemos a decir cómo está la clasificación final, esperaremos a que la Federación comunique los resultados oficiales, pero seguro, que muchos albasiteros estarán en puestos de honor.

Buena repreentación de Albasiteros en Villarrobledo

En Villarrobledo hubo una gran representación de albasiteros. Quizá no fue una jornada de grandes marcas, aunque haberlas las hubo, pero sobre todo en el caso de los pequeños probablemente se deba a que salimos de las grandes citas de la temporada invernal y eso se nota en la forma y en la motivación. Pero ahí estuvimos dando la talla. Además, hay que destacar el debut en competición de varios de los nuestros, algunos son recientes fichajes que comienzan fuerte y también algún que otro ilustre veterano que se suma al equipo de competición. Los debutantes fueron Carla Chiapella, José Manuel Albaladejo, Fran Valenciano y Víctor Sáez.

Fran y Víctor Sáez, dos de los debutantes del día

Pero el repaso a la actuación de los nuestros lo comenzamos por la capitana, Pilar. En los 100 libres de nuevo se hizo con la victoria en la categoría absoluta joven sumando los puntos necesarios para garantizarse un puesto de honor en el podio de la Liga. Y más teniendo en cuenta que también fue primera en los 200 estilos con una buena marca, bajando de los tres minutos.

También Esther se llevó de Villarrobledo una importante cantidad de puntos que le harán escalar posiciones en la clasificación final de la Liga. En los 100 libres estuvo lejos de su marca, pero aun así se hizo con una buena sexta posición junior. Y en los 100 braza 16 puntazos gracias a su segunda posición.

En general buena jornada en braza

Fabulosa Carla Beneyto que logró una mejora de cinco segundos en los 100 libres parando el crono en 1’17”36 lo que le colocó en los puestos de cabeza de la categoría infantil. En los estilos fue quinta registrando también nueva marca personal. Avisamos de cara a las competiciones primaverales, la Beneyto viene fuerte.

Y algo parecido podemos decir de la mayor de los González. Belén baja cinco segundos su marca en los 100 libres colocándose también en la parte alta de la clasificación. Su segunda prueba del día fueron los 100 mariposa a los que no está muy habituada. Aun así, fue sexta y dejó nuevo mejor registro personal.

Estas tres, a cual mejor, en Villarrobledo

No sabemos por qué, pero entre las infantiles cuando una va bien una, van bien todas. La mejora de Elena Piqueras fue de cinco segundos en los 100 libres. Y como consumada bracista que es también hizo un gran papel en este estilo. Fue séptima y mejora marca.

Gran día también para las alevines

Que Marina mejore sus marcas no es noticia. Lo hace siempre. Lideró a las alevines albasiteras en los 100 libres bajando sus tiempos en un segundo. En su otra prueba del día, los 100 braza, fue décima de la provincia y volvió a lograr mejora de marca en más de un segundo.

Concentradas

La rookie Celia Templado pulverizó su anterior registro en los 100 libres en casi 14 segundos. Fantástica progresión de una de nuestras mejores promesas del año. En los 100 braza femenino dejó también una buena marca.

A tope

Victoria es otra de nuestras nadadoras con una progresión constante. No tiene límites. Ocho segundos de mejora en los 100 libres. Y también una genial actuación en los 100 espalda con una buena marca que la coloca entre las 15 mejores espaldistas de la provincia.

Lorena tuvo una actuación muy similar a la de Victoria. Mantiene la progresión en 100 libres. Y en espalda la parquesureña dejó un buen tiempo como mejor registro personal en esta prueba. Las novatas siguen sembrando y pronto recogerán la cosecha.

Como siempre la hinchada cumplió

Y una de las debutantes del día fue Carla Chapiella Charcos. Con esos dos apellidos sabemos que miedo escénico no iba a tener. Al ser además prima de Marina y Marta, también estábamos seguros que lo de competir en el agua se le iba a dar bien. La Chica Charcos registró un muy buen registro de debut en los 100 libres. En espalda, lo normal en un estreno, fue descalificada por leves incorrecciones. En próximas citas los entrenadores albasiteros seguro que se encargan de trabajar la técnica. El caso es que se vio que calidad le sobra para ser una gran nadadora.

Carla Chapiella un gran debut

Vamos con los chicos. Comenzando por el capi. Buena marca de Javito rozando el minuto en los 100 libres. Fue cuarto en categoría absoluta joven. La misma posición ocupó en los 100 mariposa donde mejora marca por unas décimas. Buena cosecha de puntos para Javi y su clasificación en la liga.

Al igual que Javito, Luis Suárez acaba de llegar de los campeonatos de España de salvamento y se nota. Está on fire. Fue octavo en los 100 libres parando el crono en 1’02”97. Hablar de mínima para los nacionales de natación no es soñar. Luis está cada vez más cerca. En los 200 estilos fue décimo, también con una buena marca. La anécdota es que empató en esa posición con un nadador del Almansa. Mismo tiempo hasta en las milésimas.

Y si hablamos de buenas marcas, nos quitamos el sombrero ante la que hizo otro de los debutantes del día, Fran Valenciano. Procedente de otros clubes de la ciudad y del Watepolo Albacete, el medio acuático, desde luego, que no le es ajeno a Fran. Dejó un fantástico tiempo y más teniendo en cuanta que salía en la serie dos. Para redondear la mañana, logró un magnífico séptimo puesto en braza que le llevó a ocupar una plaza en los relevos de estilo. Buen fichaje, magnífico nadador.

Eduardo cumplió una buena jornada

Eduardo Moraga también demostró su experiencia en el medio acuático. Sigue con mejoras y registró un muy buen tiempo en los 100 libres. En braza también fabulosa su actuación con un octavo puesto. Eduardo va a más.

También progresa Juan Manuel Lucas. Bajó su marca en 100 libres en tres segundos. En braza mejoró otros seis segundos. El trabajo da sus frutos siempre.

Y es que si de algo nos alegramos es cuando la gente que trabaja y se merece éxitos los logra. Por eso la mínima conseguida en los 100 libres por Manuel López nos satisface especialmente. Además, se colocó séptimo en la prueba. En los 100 espalda un mal volteo le dejó fuera de puntos, pero que le quiten lo bailao.

Este tio se ha sacado la mínima. ¡Grande! Manuel

Jorge Caballero también se fue de Villarrobledo con nueva mejor marca personal en los 100 libres. En mariposa estuvo lejos de sus máximos. Aun así, se hizo con la sexta posición.

Otro que no para de crecer como deportista, Antonio Orteu. De nuevo mejora de tiempos, dos segundos en los 100 libres colocándose en la élite provincial. Y en espalda fantástica séptima posición con nuevo registro personal. Otro al que no vemos sus límites. Antonio irá a más.

Vaya par de cracks

Y Héctor sigue también en esa línea. Mejora un segundo en los libres. En braza, una de sus especialidades, no tuvo suerte y fue descalificado, algo muy poco habitual en Héctor, posiblemente el mejor bracista masculino del club. Pero hasta los grandes tienen mala suerte en ocasiones.

Marcos, ocho, ocho segundos de mejora en crol. Ahí es nada. Muy bien también en braza colocándose entre los 15 primeros de la provincia. Vislumbramos una gran temporada primavero-estival para el mayor de los Valle.

Marcos, nada, baila, lo que haga falta. Clave en el equipo

Jorge Medrano sigue haciéndose un lugar en la natación albaceteña. Se nota que va cogiendo experiencia en competición. Seis segundos de mejora en 100 libre. En braza, en cambio prefirió ir a lo seguro y no pudo bajar tiempos. Pero, muy bien por Jorge.

Víctor Sáez también se estrenó en competición este año. Aunque debuta en la liga, no es nuevo en esto de nadar. Lleva ya tiempo con nosotros y eso se notó en sus marcas. Excelente en los 100 libres. En espalda el viraje le provocó la descalificación. No pasa nada, los técnicos se pondrán las pilas para corregir errores. Si Víctor va a por todas en los entrenos, no nos cabe duda que los resultados se verán en competición.

Y ojo a Gonzalo. Que mejore en casi 20 segundo su tiempo en los 100 libres es la clara indicación de que se lo está tomando en serio y, por supuesto, de su calidad. Grandísimo Gonzalo. En braza no tuvo suerte y como tantos otros fue descalificado por los árbitros, en este caso por salida adelantada. Nos quedamos con su calidad que dará mucho que habla próximamente.

Gonzalo, Otro que va a más

La sesión de mañana concluyó con los 4×100 Estilos. Manuel López, Fran, Javito y Luis formaron nuestro cuarteto que logró una buena cuarta posición con ocho clubes en liza. En el de chicas fueron Carla Beneyto, Esther, Pilar y Belén. Repitieron posición, un fantástico cuarto puesto entre todos los clubes de la provincia de natación y el de triatlón.

Estos han sido los nombres de la mañana, por la tarde de nuevo la cantera del Albasit dio que hablar y mucho. Como decíamos arriba, la fase de la temporada en la que nos encontramos y los resfriados del invierno complican las mejoras de marcas, pero las hubo junto a grandísimas actuaciones.

Buen rollo en Villarrobledo

Pablo volvió a demostrar que es un grande. Los 100 libres se los tomó más tranquilo que en otras ocasiones. No mejoró marca, pero aun así fue tercero. Su gran actuación fue en los 100 mariposa, un estilo que no nadaba desde hace tres años. Y vaya revelación.  Ganó la prueba con 1’36”15, hizo mínima regional y con los puntos de la victoria mantiene sus posibilidades de subir al podio de la Liga Provincial pese a no haber competido en todas las jornadas, lo que penaliza y mucho sus aspiraciones en la clasificación. Pero con su calidad es capaz de todo.

Pablo resulta que es un crack en mariposa

Hugo estuvo fantástico en Villarrobledo. Él sí mejoró en los 100 libres rozando el 1’20”. Fue séptimo siendo de primer año de categoría. En mariposa se quedó con un gran registro personal y casi entra en el top 10.

El gran Sergio también entró entre los 10 primeros en los libres. Con otra importante mejora de casi tres segundos en su marca. Y en mariposa también logró marca y buena, muy buena. Fue décimo.

Fuimos competitivos en espalda

Víctor López-Alcahut no pudo en este caso mejorar marca en los 100. Tras el campeonato de España ya está en fase de carga para el verano y se recupera de la gripe. Con todo, su calidad le llevó a quedar también entre los 10 primeros. Y en espalda también estuvo entre los primeros y muy cerca de sus mejores tiempos.

A Manuel García, al igual que a Pablo y Víctor, le pesó el hecho de que hace ya un par semanas que alcanzó la cima de forma, en el Nacional de salvamento, y ahora está de descenso. Aun así fantástica actuación en los libres. En mariposa volvió a demostrar que es uno de los grandes especialistas jóvenes del club en este estilo con un gran registro y un octavo puesto. Se quedó a tan sólo un segundo de la mínima.

Equipo

Juanki ya va cogiendo la forma tras el duro invierno que ha pasado en temas de salud. Mejoró casi dos segundos su marca en los 100 libres. Si sigue así está ya muy cerca de la mínima. En mariposa fue noveno con otra gran actuación.

Preparados para todo

Josema se marcó seis segundacos de mejora en los 100 libres. Nuestro Chema Ramírez es otro que siempre da la talla, siempre baja su marca. En espalda otros tres segundos de mejora y se coloca en el top 15 de la provincia.

Guille fue otro nadador que tuvo una magnífica tarde. En los 100 libres fue octavo y mejoró sustancialmente su tiempo. En los 100 espalda también entró en los puestos de cabeza. Séptimo y casi baja de los minutos. Si sigue trabajando tendrá buenos resultados en las grandes citas primaverales.

Gabriel, genio y figura. Se nota que también es de los que sale de un resfriado porque en los 100 libre no arrasó como suele hacer. Pero estuvo entre los primeros. En braza sí se vio a un gran Gabri. Fue tercero y mejoró dos segundos su marca.

El tercero del Comando G, Diego también estuvo en sus marcas en los libres, pero en la braza fabuloso. Aunque no bajó marca se colocó entre los primeros.

Javier no puedo mejorar tiempo en los 100 libres pero estuvo cerca. En braza fue descalificado por los árbitros.

Extraordinario debut de José Manuel Albaladejo

Lo que fue extraordinario fue el debut de José Manuel Albaladejo. Pese a que lleva sólo unos meses con nosotros y es de lo más jóvenes del club, el equipo técnico ya le ha puesto a competir. Y por lo visto en Villarrobledo no nos extraña nada. En los libres nadó con un fabuloso estilo y dejó un fantástico tiempo de estreno. En braza un pateo de crol no pasó desapercibido a los árbitros y le descalificaron. Es normal en un debutante, lo que importa es que vimos a un albasitero que promete mucho, con buen estilo, gran potencia física y con ganas, que es lo importante. Otra gran estrella en ciernes.

Las chicas se lo tomaron en serio en Villarrobledo, tanto las benjaminas como las prebenjamonas. Inés volvió a despuntar. Cinco segundos de mejora y entre las primeras en los 100 libres. En braza fue octava con otra bajada en su marca. Como siempre, grande Inés, nunca falla.

Arrasaron

Daniela continúa en su ascenso a la élite de la natación albaceteña. Mejora de tres segundos en crol. En braza compitió muy bien pero fue descalificada por nado irregular. En este caso el cloro de la piscina hizo que tuviera que rascarse la nariz, y los árbitros no perdonan.

Andrea en los 100 libres estuvo en sus tiempos, pero en los 100 espalda logró una gran mejora y se colocó entre las primeras de la provincia. Andrea sigue ascendiendo esta temporada y lo mejor está por llegar si mantiene el nivel de entrenamiento.

Helena Candela, veinte segundos, veinte, de mejora en 100 libre. Crece día a día. Y en 100 espalda también dejó un fantástico registro con el que fue la primera albasitera y casi entra en el top ten provincial. Fabulosa.

Alba consiguió bajar sus tiempos en los 100 libres en tres segundos. Muy bien. En espalda no tuvo suerte y un viraje irregular provocó su descalificación.

Ainara en los libres se quedó cerca de sus tiempos aunque sin mejorarlos. En braza realizó una prueba fantástica pero los árbitros la descalificaron, en este caso, quizá de forma un tanto rigurosa. Una pena.

Prebenjamonas power

Lucía comandó a las prebenjamonas en los 100 libre con una fantástica novena posición. En braza casi entra también en el top ten provincial.

Irene mejoró en cuatro segundos su marca en los 100 libres. Se quedó cerca de las diez primeras. Y en espalda nadó de forma fabulosa pero fue descalificada justo en la llegada. Qué pena.

Nerea también bajó su marca en crol. En braza estuvo fantástica, sobre todo por el arreón final. Iba empatada en su serie con otra nadadora y en la mitad del último largo decidió lanzarse, dejó clavada a su rival y ganó la serie. Fue séptima en la clasificación final de su categoría.

Lola en los 100 estuvo en su tiempo y en espalda fantástica con un décimo puesto y un porrón de puntos para la clasificación final de la liga.

Alejandra no mejoró marca en libres, pero en espalda echó por la ventana la mala suerte que ha tenido últimamente en natación e hizo un fabuloso tiempo que le llevó a la octava posición provincial en 100 espalda. La Campeona de siempre.

Los relevos se nos dieron bien en un día de mucha competencia

Y la pequeña chica Charcos, Marta nadó también genial. En los 100 libre igualando prácticamente su tiempo. En la prueba de braza, si Nerea hizo un sprint espectacular, Marta utilizó otra técnica. Decidió tirar desde el primer momento. Ganó su serie con una autoridad incontestable, sacando media piscina a sus rivales. Novena mejor bracista de Albacete.

Los relevos pusieron fin a una de las jornadas más largas de la liga provincial. En categoría masculina lanzamos dos equipos. El primero formado por Pablo, Manuel García, Hugo y Sergio. Fueron terceros a sólo unas décimas del segundo puesto y por delante de equipos tan potentes como el de La Roda. El equipo formado por Víctor, Guille, Juanki y Gabriel no se quedó atrás y fueron quintos entre doce equipos de ocho clubes.

Somos equipo

Las chicas también estuvieron fabulosas y también formamos dos equipos. Inés, Daniela, Andrea y Helena fueron cuartas entre los clubes de la provincia. En el segundo relevo participaron Lola, Irene, Lucía y Alejandra y estuvieron al nivel de las mejores. Campeonas todas.

Con esta quinta jornada de la Liga Provincial de Natación damos por terminada la temporada invernal. En el Albasit sabemos que según avanza la temporada van llegando emociones más intensas. Hasta ahora han sido muchas, pero queda lo mejor. Esta primavera por ejemplo, los pequeños del club se estrenarán en salvamento, tendremos entrenamientos especiales, tanto en piscina como en pantanos, iremos a un Open internacional con los mejores del mundo, viajaremos a Canarias, nos concentraremos en Piles. Campello será nuestra segunda casa. Y en pocos días habrá un importante anuncio. En fin, emociones mil. AUPA ALBASIT

Y con esta compe damos por terminada la temporada invernal

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter