SAMUEL ORTEGA PLATA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

SAMUEL ORTEGA PLATA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

SAMUEL PLATA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

El Albasit lo ha vuelto al lograr. Lo hicieron los pequeños en Valladolid donde volvimos con dos medallas y ahora ha sido el turno de los mayores. Una grandísima plata lograda por Samuel Ortega en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de categoría absoluta, junior y juvenil. Unos nacionales de invierno que se han celebraron en Torrevieja.

La piscina era más o menos como la nuestra del globo

 Samuel Ortega ha ganado el metal en la prueba de 100 metros socorrista juvenil. Quedó a tan sólo cuatro décimas del oro. Samuel también ha logrado entrar en una final más, en la prueba de 50 arrastre en la que fue sexto. Además, ha obtenido una excelente novena posición en los 100 metros arrastre con aletas. También es muy meritorio el puesto 13 conseguido en la prueba de combinada y el 21 en obstáculos.

Samuel logra por segundo año consecutivo medalla en un Campeonato de España

El resto de la delegación albasitera también tuvo grandes actuaciones aunque nos faltó algo más de suerte. Destaca el quinto puesto logrado en el lanzamiento de cuerda en categoría absoluta por Javito y Lucian. En la prueba junior también alcanzaron la quinta posición, en este caso con el dúo formado por Patricio y Lucian que repitió en esta categoría.

Lucian acojonando rivales

Otras actuaciones individuales fueron las de Negoitia en los 100 aletas junior donde quedó en el puesto 21 o la de Jiménez que quedó en la posición 35 en los obstáculos de categoría absoluta. Luis Suárez también debutó en una prueba individual de unos campeonatos de España, lo hizo en los 50 arrastre en categoría juvenil pero no tuvo suerte y fue eliminado.

Javito compitió en obstáculos

Y es que esta vez los maniquíes no nos han dado mucha suerte. Los nadadores tanto en las pruebas individuales como en relevos dedicaron más esfuerzo en no perder el maniquí que en nadar. Resbalaban demasiado y la prueba se decidió en favor de quien tuvo más suerte y le tocó el bueno.

Luis concentrado

Al final en las pruebas de relevos de 4×25 arrastre fuimos descalificados. Pero destaca el décimo puesto conseguido en la prueba de 4×50 obstáculos junior. En los 4×50 combinada quedaron en el puesto 13 en categoría absoluta y novenos en junior.

Patricio fue clave en los relevos y en la cuerda

En la clasificación final del campeonato quedamos los 11 en juvenil, 12 en junio y 15 en absolutos. Un buen resultado teniendo en cuenta que nos batíamos contra la flor y nata del salvamento y 43 clubes de toda España. AUPA ALBASIT

Todo en orden

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter