LA GENERACIÓN DE ORO LOGRA DE NUEVO DOS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

LA GENERACIÓN DE ORO LOGRA DE NUEVO DOS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

LA GENERACIÓN DE ORO LOGRA DE NUEVO DOS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

A Valladolid viajaron cinco, pero ellos representaban al centenar de albasiteros que se dejan la piel en la piscina todos los días. Por eso estas medallas del Albasit son de los que fueron a Pucela y de los que se quedaron, pero seguro que estarán en próximas citas.

Buena parte de la expedición albasitera a Valladolid

Dos medallas que vuelven a demostrar la enorme calidad de nuestros nadadores. Seguimos siendo un club con pocos medios, luchando contra viento y marea, sin apenas calles donde meter a nuestros nadadores, con piscinas sin fondo, con pocas ayudas e incluso algún obstáculo innecesario. Y pese a todo, año tras año seguimos logrando trofeos en los nacionales a los que vamos y ocupando posiciones en la élite de este deporte. Casi una década consiguiendo metales siendo uno de los clubes más pequeños del país. El mérito es enorme y hay que saber valorarlo.

Calentamiento del viernes

Y es que, si un campeonato de España siempre es complicado, el celebrado en Valladolid más aún dado el nivelazo. Nos enfrentábamos a 37 clubes, 250 nadadores y a unos rivales preparados a conciencia, con mejoras espectaculares de tiempos y 15 récords de España batidos. Nosotros hemos estado entre los mejores en todas las pruebas, en todas. Siempre con al menos un albasitero entre los 10 primeros de España. No ha sido fácil, pero lo hemos logrado.

La bandera del Albasit lució en Valladolid

La expedición partió el viernes hacia Pucela, con frio, nieve, viento y lluvia. Nada pudo detenernos. Adrián, Pablo, Víctor, Manuel y Hugo y todo el séquito pudieron probar la piscina de Parquesol y completar el último entrenamiento. Una piscina espectacular, de nuevo a años luz de las que tenemos en Albacete. Es decir, una piscina en condiciones. Y ni siquiera es la mejor de Valladolid.

Piscina de Parquesol. Ay!!! si tuviéramos nosotros instalaciones así

Ya el sábado los deportistas se levantaron temprano tras haber dormido poco. Juntar a cuatro nadadores en una habitación es fiesta asegurada y garantía de poco descanso, pero así es la cantera. Tampoco el mayor, Hugo, pudo dormir demasiado bien. Hay tensión antes de una cita nacional. Y ya en la piscina los nervios se acrecentaron, y fueron en aumento según se acercaba la hora de inicio. A las 10 en punto la megafonía anunciaba el inicio de los Campeonatos de España de Invierno 2018. Con la prueba de obstáculos.

El banquillo del Albasit bien representado

En gran Hugo Lorenzo fue el primer Albasitero en competir. Salió en la última serie, con los mejores. Y luchó hasta el final. Logró el primer top ten del nacional con una magnífica octava posición en categoría cadete.

Hugo preparado antes de la prueba

Los siguiente fueron Adrián y Pablo. También tensos y nerviosos en esta primera prueba. Aun así, Adrián mejoró en dos segundos su marca. Y logró el primer punto para el equipo infantil. Llegó en la posición 16, extraordinario para un nadador de primer año de categoría. E iría a más a lo largo del campeonato.

Adrián hizo un campeonato extraordinario

Pablo, salió también nervioso y estuvo en sus tiempos. Se colocó quinto de España. Enorme resultado. Y lo mejor es que también mejoraría a lo largo del torneo.

Pablo se superó a sí mismo

Tras las pruebas individuales llegó el primer relevo. Los cuatro magníficos albasiteros infantiles, Víctor, Manuel, Pablo y Adrián juntaron sus manos, gritaron AL-AL-AL-ALBASIT y  se lanzaron a la gloria. Pero hubo una salida nula por parte de otro equipo. Adrián, que era el primero de los nuestros, saltó superconcentrado y no escuchó a los árbitros parar la carrera. Nuestro campeón se nadó a tope ¾ de piscina hasta que los jueces pudieron señalizarle que la prueba era nula. Aunque los árbitros decidieron dejar unos minutos para que Adrián se recuperara, lo cierto es que su esfuerzo fue mayor que el de los rivales. En cualquier caso, tras la salida correcta fuimos sextos de España. Un grandísimo comienzo para todos los albasiteros. Y esto no había hecho más que empezar.

Los cuatro infantiles soberbios en los relevos

En la segunda sesión del sábado, la de tarde, mantuvimos nuestro rendimiento. Hugo rozó la medalla en el 50 arrastre. Quedó quinto, cerquísima de la cabeza en una prueba de altísimo nivel. Se batió dos veces el récord de España.

Manuel y Hugo hablando con Ángela en la segunda sesión del sábado

Pablo nadó los 100 metros aletas, otra prueba donde el nivel fue increíble, con clubes especializados en natación con aletas, como el Top Ten, que habían preparado esta prueba a conciencia. Pablo no se acobardó, y en la final logró un fantástico séptimo puesto mejorando, esta vez sí, su marca personal.

En la grada especial de deportistas

La última prueba de la sesión de tarde fue la de relevos de 4×50 combinado. Los nuestros volvieron a nadar de forma fabulosa y de nuevo se colocaron los sextos de España.

La afición siempre a tope durante todo el campeonato

Así termino la jornada del sábado. Con el Albasit muy buen posicionado en la clasificación por equipos del Campeonato, tanto en cadetes como en infantiles. Nos quedaba la última jornada ¿Conseguiríamos medalla?

No faltó alimento en Valladolid

El caso es que la noche del sábado entrenadora y padres tenían la esperanza de que los nuestros iban a dormir mejor, pero no.  A las tantas de la mañana aún se les oía por los pasillos del hotel.

Habitación de los infantiles, la juerga padre

Así el domingo los albasiteros estaban algo más relajados, pero sólo algo. Tocaba la especialidad de la casa, los 50 metros arrastre, con tres de los nuestros compitiendo en la prueba individual. Víctor fue el primero en saltar. Lo hizo con nervios y resfriado. Pero es ya un veterano con tres campeonatos de España a sus espaldas. Por eso logró batirse con los mejores, aunque los diez últimos metros se le atragantaron un poco porque tuvo problemas de respiración y perdió unos segundos vitales. Se recuperaría para la prueba de relevos. Aun así, logró un buenísimo resultado para ser de primer año de categoría. Estuvo en el puesto 26 por delante de nadadores mayores que él.

Víctor luchó hasta el final en el arrastre

Adrián en los 50 arrastre estuvo inconmensurable. Lo bordó de principio a fin. Arrasó en su serie con un tiempazo brutal mejorando en 4 segundos su marca. Fue quinto de España presentando sus credenciales para optar a todo en la temporada que viene y en lo que queda de ésta. Ha sido la consagración definitiva de Adrián.

Adrián quinto de España

Y de Pablo ¿qué decir? En la final nadaba en la calle cinco, por la cuatro su rival y gran especialista, Oscar de las Marinas. Nadaron codo a codo toda la prueba. En el tramo final le atacaron además por la calle seis. La lucha por las medallas estaba destinada a resolverse por décimas. Pablo aguantó la embestida de sus rivales, mejoró su magnífica marca en un segundo y se aseguró ganar medalla individual por tercer nacional consecutivo. Un crack. Primera medalla del Albasit. Un magnífico bronce que sabe a oro, porque solo Pablo sabe los esfuerzos y sacrificios que ha tenido que pasar para llegar a este día. Probablemente, de sus seis medallas en campeonatos de España, ésta es la que más valor tiene, y eso es mucho decir. Pablo es ya una leyenda del Albasit.

Pablo toca pared para medalla FOTO YUNTA

Estos resultados hacían albergar esperanzas para los relevos en arrastre. No partíamos con buen tiempo. Sobre el papel teníamos a seis clubes por delante. Pero los nuestros sabían que podían lograrlo.  Llegada la hora Pablo lanzó al cuarteto. Logró destacarse ya en el primer largo y dar el relevo a un Adrián que salió de manera fulminante y sacó una amplia ventaja a los rivales. Víctor y Manuel tenían el reto de aguantar esos metros frente a los mejores nadadores rivales. Y lo lograron. Víctor nadó como nunca, se olvidó de sus resfriados y no hubo respiración ninguna. Nadó como un auténtico tiburón a la caza de su presa. A Manuel le atacaron por todos lados. Desde la calle uno veía como la dos, la tres, la cuatro, la cinco, la seis y la siete le querían quitar medalla. No se dejó. Llegaron los tres primeros en el mismo segundo. El Albasit se llevó un magnífico bronce que pudo ser oro. De la plata nos quedamos a una décima, del oro a cinco décimas. Son muy grandes. Medallista con el mérito de que tres de los cuatro relevistas son de primer año de categoría.

Un gran bronce para el relevo 4×25 arrastre

Y así llegamos a la última sesión del Campeonato de España, la de la tarde del domingo. A esas alturas, lo que nos jugábamos era la clasificación general del torneo. Tras la sesión de mañana el Albasit era segundo pero con seis clubes en un pañuelo a apenas tres puntos de diferencia entre el segundo y el sexto. Quedaba la prueba de socorrista y el relevo de aletas, que precisamente eran las especialidades de nuestros rivales directos para el título regional.

Pablo volvió a levantar el puño en un campeonato de España

Sabedores de la dificultad del reto Adrián y Pablo se lanzaron a la última prueba individual. Adrián mejoró un segundo y casi logra entrar en puntos. Pablo en esta prueba partía lejos de los tiempos de los mejores. Aun así nadó espectacularmente bien, logró una mejora de casi cuatro segundos y se colocó de nuevo entre los 10 primeros de España con un excelente noveno puesto. Sus puntos nos dejaban terceros en la clasificación a falta del relevo final de aletas.

AL-AL-AL-ALBASIT

Y lo intentamos con valentía y fuerza, pero nuestros adversarios son muy buenos y la mayoría de segundo año. Conseguimos un fabuloso sexto puesto en el relevo aletas, aunque los rivales directos estuvieron por delante y la diferencia de puntos era tan estrecha entre los que nos batíamos, que al final quedamos fuera del podio, eso sí, en un soberbio quinto puesto de España entre 37 clubes presentes a Valladolid y el centenar que no ha podido clasificarse para los nacionales. Y en categoría cadete, con Hugo compitiendo en sólo dos pruebas, sumamos puntos para quedar en una dignísima posición 16.

Los albasiteros se fueron a celebrar a la plaza mayor las medallas

En definitiva, el Albasit lo ha vuelto a hacer. Tenemos unas grandes joyas de deportistas que lo han dado todo y han triunfado. Ángela se encargó de dirigir al equipo con una estrategia que se demostró eficaz. Con mejoras de tiempos en casi todas las pruebas. Como ayudantes estuvieron Alejandra, Guille, y Lucía del Sincro Albacete que vino a apoyarnos. Y por supuesto, la hinchada estuvo como siempre fabulosa durante la competición y en la posterior celebración bañándose en unos cuantos riberas y unas buenas tapas pucelanas.

Ángela y sus asistentes

Lo hemos demostrado una vez más. Aunque como dijeron nuestros nadadores en una reciente entrevista seamos “un club pobre” también somos un club grande gracias a los albasiteros. AUPA ALBASIT

Grandes!!!!

Os dejamos algunos enlaces de la prensa Albaceteña haciéndose eco:

El Digital de Albacete

El salvamento albaceteño logra dos medallas en el Campeonato de España

Diario Tú Albacete

El Club Albasit de Natación y Salvamento logra dos medallas el Campeonato de España de Salvamento Deportivo Infantil y Cadete

El Deporte de Albacete

http://eldeportedealbacete.es/2018/02/13/mas-exitos-nivel-nacional-club-albasit-natacion-salvamento/

 

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter