LA LIGA PROVINCIAL DEMUESTRA QUE ESTAMOS EN FORMA DE CARA A LAS GRANDES CITAS INVERNALES

LA LIGA PROVINCIAL DEMUESTRA QUE ESTAMOS EN FORMA DE CARA A LAS GRANDES CITAS INVERNALES

LA LIGA PROVINCIAL DEMUESTRA QUE ESTAMOS EN FORMA DE CARA A LAS GRANDES CITAS INVERNALES

 Con importantes ausencias debido a la coincidencia en competiciones, a enfermedades o a descansos obligados, sin embargo los albasiteros que fueron a Hellín representaron al club de forma impecable. Algunos resultados son espectaculares y, lo más importante, demostramos que estamos en forma de cara al mes de febrero, que será todavía más intenso que el de enero si cabe. La Liga del programa Somos Deporte se retoma tras el paréntesis que supuso el Campeonato Provincial.

Pocos en Hellín, pero de categoría

El programa de esta cuarta jornada además ha sido complicado, con pruebas muy técnicas. Aun así, estuvimos en general formidables. Comenzó con una prueba larga, los 400 libres. Y con dos grandes actuaciones, las de Antonio Orteu y Jorge Medrano. Para ambos era la primera vez que se enfrentaban a una prueba de esta distancia en crol. No se amilanaron, los dos bajaron de los siete minutos y casi entran en el top ten provincial. 

Concentración antes de la salida

También se estrenó en la distancia de 200 mariposa Jorge Caballero. Segundo en alevines y en series con nadadores mucho más mayores que él.

Héctor está que se sale

En 100 braza Héctor volvió a demostrar que está en un grandísimo estado de forma. Mejora de casi 22 segundos y clasificado entre los mejores. También en braza comenzamos a ver la progresión del rookie Gonzalo, quien cada día demuestra que tiene una enorme calidad. Caasi entra en el top ten en esta complicada prueba. Jorge Medrano, sin mucho tiempo para descansar tras los 400, también nadó muy bien. Lucas, en cambio, no tuvo suerte. Fue descalificado por una mala salida. Entre las chicas destacaron Belén, con una mejora de cinco segundos, y Elena que bajó ocho. Las alevines Victoria y Lorena nadaron muy bien y siguen progresando. Natalia este año no tiene suerte con los jueces, fue descalificada por nado irregular. Una pena porque no nos cansamos de insistir en destacar la gran calidad que tiene Natalia.

Belén estuvo muy bien en Hellín

En espalda Antonio Orteu volvió a tener una gran actuación en los 50. Ocho segundos de mejora. Antonio está avanzando de forma imparable, y lo mejor es que su techo está muy, muy, muy lejos. Lucas en los 50 espalda sufrió uno de sus legendarios despistes y no acudió a cámara de salida. A Lucas debemos decirle que estamos en febrero y queremos ya verle centrado. ¡¡El Albasit te necesita!! En cuanto a las chicas ¿Os acordáis que unas líneas más arriba hablábamos de la calidad de Natalia? Pues ojo a lo que hizo en los 50 espalda, un tiempazo mejorando, su ya de por sí buena marca personal, en 2 segundos y colocándose en puestos de cabeza de su categoría.  Elena y Belén volvieron a hacer un gran papel pero esta vez fue Piqueras la que adelantó a la González. Fenomenal también Victoria que está demostrando una gran capacidad para aprender la técnica de la natación. La gran Lorena esta vez no tuvo suerte, un viraje algo irregular le supuso la descalificación.

En general se nos dio bien la espalda

La prueba de estilo no se nos dio bien. Ninguno de los nuestros logró registrar tiempo. Pero en esta jornada las individuales no fueron las últimas pruebas porque hubo relevos. Nuestros equipos femenino y masculino formados por infantiles y alevines se enfrentaron a los absolutos del resto de clubes e hicimos un gran papel, tanto chicos como chicas.

Como siempre, compañerismo a tope

Por la tarde la cosa aún fue mejor, salvo por la hinchazón causada por las chuches que se comieron nuestros albasiteritos. Aun así, qué bien lo hicieron. La sesión comenzó con los 50 libres y con un Adrián en auténtico estado de gracia. A una semana del campeonato de España, ojo con Adri. En los 50 hizo un auténtico marcón, bajando un segundo su anterior tiempo y dejando el crono en 33.78, espectacular para un benjamín de primer año de categoría. Fue segundo en la prueba. Muy bien también Hugo López haciendo mínima regional. Josema nadó muy bien pero no pudo esta vez bajar tiempo. Sí lo hizo con unas décimas de mejora Pablo Nieto. Entre los prebenjamines Javier y Manuel Nieto registraron muy buenas marcas.

Los pequeños estuvieron fabulosos

En cuanto a las chicas, Daniela sigue mejorando en cada competición, muy buen puesto y marca en los 50. Andrea estuvo muy cerca y también baja alguna centésima. Alba y Ainara también dejaron buenas marcas. Entre las pequeñas, Lucía volvió a demostrar que está en muy buena forma. Fue séptima, pero hay que decir que estuvo 24 horas antes de competición fiebre. Es una fiera. Ojo también al progreso de Ana Magdalena con un buen tiempo.

En Hellín destacamos en todos los estilos

En los 50 mariposa siguió la fiesta albasitera, Manuel García quinto y mínima, Víctor sexto y mínima y Juanki, que sigue recuperando la forma, fue séptimo. Sergio redondeó la buena actuación albasitera con un décimo puesto. Y entre las chicas, Inés fabulosa, cuarta en su primer año de categoría y mínima regional. Irene fue sexta en su estreno en mariposa.

Las chicas formidables

En la complicada prueba de los 100 espalda Josema estuvo fantástico. Javier no tuvo suerte y fue eliminado. La gran Lola fue octava y Lucía cerca de cabeza también. Ana Magdalena no tuvo suerte con los jueces en esta prueba y fue descalificada algo normal a su edad y en su primer año.

¿Quién compró las chuches? wanted 100$

Pero el gran festival albasitero llegó con los 200 libres. Cinco albasiteros entre los 10 primeros. Adrián absolutamente extraordinario. Hizo un tiempazo con mínima para este año y para el que viene. Y se hizo con la victoria pese a ser benjamín de primer año. Brutal. Grandísmo también Sergio, que fue tercero y Víctor por unas décimas cuarto, ambos con mínima. Hugo octavo también con mínima y Juanki noveno. Jorge Ruiz y los hermanos Nieto redondearon la tarde registrando muy buenas marcas. Y entre las chicas fabulosa de nuevo Inés, cuarta y mínima. Daniela fue sexta con otra muy buena actuación. Andrea décima y Ainara muy cerca del top ten. Entre las pequeñas Irene y Lola y se atrevieron con una distancia difícil y lo hicieron muy bien. Cuarta Irene, quinta Lola.

Grandes mejoras de tiempos

La prueba de 200 estilos cerró las individuales con Manuel García cerrando una gran tarde y logrando la séptima posición y mínima en esta difícil prueba.

El 8×50 espectacular

En los relevos hubo un espectacular 8×50 y los nuestros lograron un gran cuarto puesto tanto en chicas como en chicos. Así se cerró la cuarta jornada. Queda la quinta y definitiva para resolver la clasificación y el fin de fiesta en Albacete. En Hellín estuvo al mando durante toda la jornada tanto en sesión de mañana Pedro motivando, dirigiendo y controlando a este gran equipo.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO

Facebooktwitter