DOS PODIOS MÁS EN LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO

DOS PODIOS MÁS EN LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO

DOS PODIOS MÁS EN LA COPA DE ESPAÑA

Este año parece que la Copa de España se nos está dando especialmente bien. Si en la cadete e infantil Hugo Lorenzo logró grandes cosas, ahora, en la absoluta, juvenil y Junior, mantenemos puestos de podio. Esencialmente por la espectacular actuación de Samuel Ortega. Pero también hay que destacar el debut en esta competición de Luis Suárez y  Cañadas, aunque Manuel tuvo mala suerte pese al buen estado en el que venía a competir . Otra parte negativa fue la lesión de Lucian, una pequeña dolencia de espalda pero que le dejó sin poder acudir a Alcorcón, la sede de esta primera fase de la Copa de España.

La piscina de Alcórcón primera de 50 de la temporada de salvamento. Con algún problemilla de estabilidad de las plataformas de salida.

Esta primera jornada de la Copa de España Absoluta tuvo una participación de un nivel altísimo, con la selección española al completo y buena parte de la élite del salvamento nacional de los últimos diez años. Entre ellos mitos vivientes de este deporte como Mikel Escalona. Por esta razón nuestros resultados tienen aún más mérito. Además ha sido la primera competición en piscina de 50 de la temporada.

Samuel demostró que está entre los mejores. Dos podios y dos quintos puestos en la Copa de España

Samuel Ortega demostró una vez más que está en la élite de este deporte y que opta a todo en los nacionales. Fue el único de los nuestro en competir en jornada de mañana. En los 100 combinada, una de sus especialidades logró el tercer puesto juvenil pese a que no mejoró marca. Si sigue cogiendo forma en los nacionales luchará claramente por el oro en esta disciplina. No será fácil dado el nivel de la prueba, pero desde luego, tampoco imposible.

Combinada y 100 socorrista fueron sus mejores actuaciones

De hecho, en los 100 socorrista también demostró que está en la élite. Tercer puesto y gran marca arrasando con la mínima. Y por poco no batió su propia marca.

Luis y Manuel se sumarona la fiesta en la sesión de tarde

En la sesión de tarde se incorporaron Luis y Manuel. Suárez debutó en los 50 arrastre con una extraordinaria mejora de marca personal en más de dos segundos y rozando ya la mínima nacional. Lo conseguirá. Samuel en este caso quedó en una fantástico quinta posición, y adaptándose a la piscina de 50 de cara a las grandes citas.

Confraternizando con los rivales castellano manchegos

En los 100 aletas Samuel también se hizo con el quinto puesto con una marca alejada de sus mejores actuaciones, pero Samuel ya tenía la mínima de anteriores competiciones. Luis pese a estar en primer año de categoría se acerca al top 20 nacional con otra mejora de 4 segundos.

Manuel nadando y al fondo el buzo que se cruzaría en su camino instantes después

Lo de Manuel es caso aparte y una auténtica pena. Hizo una gran marca pese a que el buzo que estaba grabando la competición le impidió acabar al cruzarse en su recorrido. Una lástima y una situación que ya se repite con demasiada frecuencia. La pasada temporada a nadadores como Manuel López o Guille también se le cruzaron buzos en su camino. Se deben tomar medias para que no vulva a ocurrir. Grabar el salvamento se debe y está muy bien, pero más importante es que un nadador que se ha preparado para competir pueda darlo todo sin molestias externas. Una pena por Manuel quien sin duda podrá resarcirse en próximas competiciones.

Buenos árbitros en Alcorcón.

En resumen, extraordinaria competición de Samuel, que comenzó su adaptación a la piscina de 50 y supo reservarse, como los buenos competidores. Fantástica progresión de Luis Suárez en dos semanas, que se acerca a la élite nacional a pasos agigantados. Y Manuel que no pudo demostrar su calidad, lo hará en el 2018 seguro. Porque la de Alcorcón fue la última competición del año. Pero la temporada sigue y el Albasit va a por todas el año que viene. VAMOOOOS!!!

El espectáculo del salvamento

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter