ONCE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE LOS PEQUES

ONCE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE LOS PEQUES

ONCE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE LOS PEQUES

Una vez más la cantera del Albasit demostró que es un grupo de campeones y campeonas inversamente proporcional a su tamaño. Es decir, los más pequeños del club son los más grandes deportistas del agua que ha visto esta ciudad. Desde los benjamines y benjaminas que dieron una lección de madurez y de valentía, hasta los alevines y alevinas que nadaron de forma espectacular en el Campeonato de Castilla La Mancha de Salvamento de Benjamines y Alevines celebrado en casa.

Calentando antes de comenzar

En general la Juan de Toledo vivió un espectáculo del salvamento deportivo al máximo nivel, dejando claro que este deporte tiene muchísimo futuro en toda la región pero sobre todo en Albacete.

Entre nadadores, técnicos, montadores o hermanos se juntó un buen grupo de Albasiteros.

Como siempre la primera prueba fue la de obstáculos. Las benjaminas abrieron el campeonato con una espectacular Lola liderando al grupo de pezqueñas, octava de la región seguida de una de las estrellas del día, Nerea, que quedó novena de Castilla La Mancha. Marta mejoró un segundo respecto a Tarancón. Alejandra y Lucía también hicieron un extraordinario papel en esta primera prueba.

Los primos tuvieron buena actuación

Los benjamines Carlos y Gabriel fueron los siguientes. Carlos demostró que cuando quiere y nada a dos manos es capaz de cualquier cosa, sólo hay que proponérselo. Y de Gabriel qué decir. Sin duda fue la estrella de la jornada. En obstáculos se llevó la primera medalla del día con una  magnífica plata.

Los alevines puro espectáculo

Las alevines mejoraron considerablemente respecto a la última competición. Inés, que encabezó a las nuestras en esta prueba, bajó su marca un segundo. Silvia estuvo en sus tiempos y Andrea nada menos que cuatro segundos de mejora. Ainara pese a ser la pequeña de la categoría y estar en su primer año de alevín se defendió de forma magnífica. Seis segundos, seis, de mejora en los obstáculos. Daniela tuvo muchos problemas el sábado con gafas gorros y aletas y aún así hizo muy buena marca. Sin la mala suerte que tuvo en toda la jornada hubiera hecho tiempos espectaculares.

Son muy grandes

Con los alevines el espectáculo se elevó a cotas muy altas. Víctor como siempre no defrauda, bronce y una gran marca. Adrián se quedó a las puertas con un cuarto puesto regional. Hugo, Sergio y Manuel fantásticos, también entraron en el top 10. Y casi les alcanza uno de los que más ha mejorado, Guillermo que se marcó un descenso de nueve segundos en su marca personal y estuvo entre los mejores pese a ser el más pequeños de la categoría. Destacar también a José Manuel, Jorge y Diego que siguen con mejoras a ritmo endiablado.

Todos nadadron con los maniquíes como si fueran extensiones de su cuerpo

Y en los relevos de obstáculos más alegrías con una maravillosa plata de las benjaminas, que van camino de convertirse en una de las grandes generaciones del Albasit. Y plata también para los alevines en una emocionantísima carrera. Los alevines quedaron en el mismo segundo que el relevo del alcarreño y sólo unas milésimas les separaron del oro.

Gabriel fue una de las grandes estrellas de la jornada

 Y así llegamos a los 50 aletas, con Lucía, una de las pequeñas del club, dominando la prueba. Espectacular y en la élite de la región con un séptimo puesto. Nerea y Alejandra también se colocaron en el top 10. Lola y Marta fantásticas bajando marca.

La hinchada estuvo a tope

Gabriel volvió a estar inmenso en esta prueba y se llevó su segunda medalla, otra plata, y muy cerca del oro. Carlos tuvo mala suerte y perdió una aleta que le dejó sin posibilidades, aún así, tuvo la fuerza y la valentía de terminar la prueba.

Pilar se estrenó en competición como técnica y como rubia.

Entre las alevines la mejor esta vez fue Silvia con un gran dominio de técnica que le llevó a puestos de cabeza. Andrea otra vez mejorando marcas de forma descomunal seguida de Daniela que sin tantos problemas puedo hacer buena marca. Inés en esta prueba no estuvo a su nivel habitual y Ainara se mantuvo en sus tiempos.

Hubo algún momento para el descanso pero pocos

En alevines nos quedamos sin medalla aunque algunos vimos a Víctor entrando en puestos de podio, pero una vez dados a conocer los tiempos oficiales no aparecía entre los tres primeros. Cosas del cronometraje. Aún así fue cuarto. Espectacular también la serie en la que nadaron Manuel, Hugo y Sergio, quinto, sexto y séptimo respectivamente y los tres separados por menos de 20 centésimas.  Adrián fue octavo y Guille siguió bajando tiempos, José Manuel, Jorge y Diego mejoraron también sus marcas considerablemente.

El relevo B también lo hizo fantástico

La última prueba individual fue la de los 25 arrastre. Las benjaminas, que son un bloque, lo hicieron otra vez fabuloso. Y esta vez fue Alejandra, otras de las más péquelas del campeonato, la que se salió. Séptimo puesto y tiempazo de la menor de los Garcia Maiz. Nerea, la más regular, volvió a meterse entre las 10 primeras seguida de Lola, Lucía y Marta. Fantásticas todas.

Las pequeñas no se cansan de subir al podio

Entre los benjamines el gran Gabriel se llevó otra plata pero a tan solo dos centésimas del oro. 28.72 hizo el ganador, 28.74 hizo el pequeño Arraz. Fabulosa despedida de temporada para Gabriel, y en la que viene seguro que llegará ese esperado oro. Carlos esta vez sin incidentes y en una prueba a una mano, como a él le gusta, logró una gran marca.

Campeones regionales en el 4×12.5

En cuanto a las alevinas, Daniela sin perder nada por el camino logró, esta vez sí, la mejor marca de las nuestras. Si nos atamos bien las gafas y el gorro en las próximas competiciones tendremos a toda una campeonísima. Son cosas que suelen  pasar en la temporada de debut de las que también se aprende. Andrea hizo un campeonato fabuloso y logró otra buenísima marca bajando cuatro segundos en 25 metros. Inés volvió a nadar como ella sabe en esta prueba, y lo hizo francamente bien. El año que viene con pruebas más largas que se adapten mejor a su capacidad de fondo arrasará. Silvia en esta ocasión no pudo mejorar por algún problema con el maniquí. Ainara, ojo al dato, bajó 12 segundos, 12, su marca personal. Fabulosa.

Gabriel tres platas y segundo del ranking regional

Y los alevines, siguiendo la senda del triunfo. Víctor se llevó la plata con una marca muy cercana a su record personal. Avisamos: ojo al campeonato de España de Víctor siempre y cuando entrene a tope en el mes que queda hasta la cita. El que rozó medalla esta vez fue un fantástico Manuel que se quedó en cuarta posición. Adrián sexto, Hugo séptimo y Sergio en el puesto 12.  Otro que se salió en esta prueba fue José Manuel también entre los primeros. Guille volvió a mejorar cinco segundos, Jorge seis segundos y Diego en su primera temporada mejoró marca en otros cinco segundos. Increíble esta potentísima  generación de alevines.

Cinco Albasiteros entre los 10 primeros alevines, con Víctor, tercero y cinco medallas, liderando

Tras las individuales llegaron las pruebas de relevos. Y aquí lluvia de medallas. Las benjaminas otras dos platas y en el 4×12.5 casi oro.

Alevinos terceros por equipos

Las alevines lucharon en todas las pruebas con ocho equipos de su potente categoría, logrando el quinto puesto regional que hay que valorar.

Equipo Benjamín terceros de Castilla La Mancha

Y con los alevines lanzamos dos equipos. El A se hizo con el campeonato regional en los 4×12.5 arrastre maniquí. Y en los 4×50 aletas otra gran plata. Avisamos, huele a medalla en el Campeonato de España, siempre y cuando sigan entrenando con fuerza. Destacar también el equipo B, en el que también participó Gabriel que logró varios cuartos puestos en los relevos.

El equipo técnico adorados por sus pupilas más pequeñas

En el ranking del top 10 regional entraron Nerea y Alejandra en el de banjaminas, Gabriel segundo en el de benjamines, Víctor tercero en el de alevines acompañado de Manuel, Sergio, Adrián y Hugo.

Alejandra y Nerea en el ranking regional y con tres medallas cada una

El Albasit logró la tercera posición del Campeonato tanto en alevines como en Benjaminas. Un gran resultado.

Hubo lluvia de medallas

Al frente del equipo estuvieron Jaime, Pedro y Pilar, con Ángela que quiso estar presente. Mención especial para la hinchada con padres, madres, abuelas, abuelos y hermanos, como Marina, Belén o Marcos. Y por supuesto también para los montadores, Lucian, Javito, Esther, Hugo, Manuel, Jorge, Juanki y Pablo quienes, salvo por algún despiste de estos dos últimos, estuvieron impecables. También tuvimos a Ismael como arbitro albasitero. Reseñar además la presencia de técnicos y nadadores como Sergio, Axel o Samuel que quisieron estar animando y ex albasiteros como los hermanos Moreno que también apoyaron al club con su presencia.

Fiesta por lo bien que lo han hecho

En definitiva, fue un gran campeonato con el que los benjamines cierran la temporada de competición, que no de entrenamientos, y que terminó con una gran fiesta para ellos. Sin duda merecida. Aupa Albasit.

También los padres se merecieron una recompensa

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter