ALBASITERO DE LA SEMANA: PABLO

ALBASITERO DE LA SEMANA: PABLO

ALBASITERO DE LA SEMANA: PABLO

El albasitero de la semana es uno de los socorristas con mejor palmarés del club, y eso que sólo tiene 11 años, pero pese su juventud lo ha ganado prácticamente todo en salvamento. Hablamos del actual Subcampeón de España, Pablo Marrón.

Pablo lo da todo tanto en los entrenamientos como en competición

La  trayectoria deportiva de Pablo es impresionante. Actualmente es subcampeón de España en 25 arrastre y en Nadar Surf, y bronce en el 4×12.5. Es el campeón de Castilla La Mancha en todas las pruebas de salvamento en playa y ha ganado casi medio centenar de medallas y trofeos en solo tres años.

Entrevistado en la radio.

Es además el único nadador del Albasit que actualmente ostenta, no uno, dos records de Castilla La Mancha. Ambos en categoría alevín. El de  50 aletas maniquí y el de 25 arrastre, además en esta prueba su registro es el segundo mejor tiempo nacional de la historia y durante un mes fue también el record de España.

Pablo tiene dos records de Castilla La Mancha

Pablo se inició en el salvamento allá por 2013. Se apuntó al Albasit por su afición a nadar y pronto descubrió su pasión por los deportes acuáticos. En su primera temporada ya demostró en Piles su habilidad en pruebas como las banderas, una de sus grandes especialidades.

Desde su primer año en el club ya dio muestra de ser un portento en banderas

Pero su debut oficial fue en la primavera de 2014, en el campeonato regional de salvamento. Se llevó 4 medallas, una de oro en banderas, y el trofeo que le acreditaba como el segundo mejor socorrista de la región y además lideró al equipo que se hizo con el campeonato regional benjamín. Un comienzo espectacular.

En su primera competición condujo al Albasit al Campeonato Regional

En la temporada siguiente, pese a ser el primer año en categoría alevín, también se llevó trofeos y medallas en todas las competiciones. Su debut en las pruebas de playa también fue espectacular logrando un bronce en nadar surf y el oro en banderas.

Pablo conoce muy bien lo que es subir al podio

En el 2015 debutó en natación y consiguió un cuarto puesto en la clasificación final de la Liga Provincial. Pablo es un magnífico crolista y espaldista.

Es un gran espaldista y crolista

Pero su gran año fue el 2016. Esa temporada logró de nuevo medallas en todas las competiciones como el Trofeo de Primavera, el Trofeo Diputación de Cuenca, el OPEN de Castilla la Mancha, el Campeonato Regional de Piscina o la Liga Nacional donde  fue el mejor de España en los 25 arrastre. E incluso subió al podio en pruebas de categoría infantil en las que también compitió.

El Trofeo logrado en el Oceanman del OPEN de Castilla La Mancha

Y sobre todo arrasó en el campeonato regional de playa. Fue oro en todas las pruebas disputadas. Su enorme valía le llevó a los Campeonatos de España de Castellón donde logró las dos mencionadas medallas de plata y el bronce con su inseparable equipo, los cuatro fantásticos alevines de aquel año.

Recogiendo la medalla del Campeonato de España con los Cuatro Fantásticos

Este año una gripe en el peor momento le apartó de la lucha por las mínimas de Campeonato de España y por las medallas en el regional.

Este año está empezando ya a coger la forma

Pero ya recuperado está entrenando a tope para resurgir en la temporada de verano.

En Campello 2016 ganó todas las pruebas

Sin duda Pablo ya es uno de los nadadores con más talento, no solo del Albasit, también de toda España y le esperan muchos éxitos más. Pronto le volveremos a ver alzando el puño, su habitual gesto al subir a un podio.

En el Campeoanto de España de Castellón 2016 recogiendo la plata en Nadar Surf

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter