ALBASITERA DE LA SEMANA: INÉS

ALBASITERA DE LA SEMANA: INÉS

ALBASITERA DE LA SEMANA: INÉS

En pocos días los más pequeños del club debutarán esta temporada en salvamento. La infalible Inés Chacón es toda una referente para sus compañeros y compañeras de la magnífica cantera. Siempre espectacular en natación, en salvamento y en lo que se proponga. Por eso la elegimos Albasitera de la semana.

Inés es un referente para sus compis

Inés entró en el club hace unos cuantos años,  allá por el 2014. Apenas seis años tenía ella por entonces y mucha personalidad. Además, lo de la natación lo debe de llevar en los genes porque ya nos era conocida la calidad de otra Chacón, la de su hermana mayor Alicia.

En una de sus primeras competiciones de natación

Esa primera temporada entrenó como las mejores, dándolo todo en la piscina, y al final de la temporada ya fue convocada para algunas pruebas de salvamento.

Con sus compis antes de comenzar una competición

Pero su gran debut en natación fue en Almansa, en noviembre del 2015. Allí pese a contar sólo con 7 años y ser su primera competición demostró  su enorme talento marcando unos tiempos dignos de niños con tres y cuatro años más que ella, y además en pruebas supercomplicadas para una debutante. Aquel día Inés venció en los 100 libres y quedó quinta de la provincia en los 200 braza. Impresionante estreno.

Inés no le tiene miedo a nada

Y así continuó el resto de la temporada, demostrando no sólo que es una gran crolista sino situándose ya como una de las mejores bracistas del Albasit.

Con sus compis en la Liga Provincial de esta temporada

Su debut oficial en salvamento tuvo lugar en Tarancón, en el trofeo Diputación de Cuenca en abril del 2016. Y en su primera competición ya se situó entre las 10 mejores de Castilla La Mancha en casi todas las pruebas, destacando en aletas.

En Salvamento ha competido poco pero ya está entre las 10 primeras de la región

Esta temporada Inés ha nadado como una campeona. En la liga provincial ha estado siempre en puestos de cabeza de su categoría. Finalmente ha logrado un excelente séptimo  puesto en la clasificación final, entre más de 50 nadadoras de su edad.

Entrenando también lo da todo

Estamos seguros que Inés va ser una de las grandes del Albasit, en natación ya lo ha demostrado, en salvamento tanto de piscina como de aguas abiertas va  a ser pronto toda una campeona, gracias a sus cualidades como deportista y a su carácter competitivo. Siempre con una sonrisa  cuando tiene que tirarse a la piscina, pero también una auténtica tiburona que no se rinde jamás.

Siempre concentrada

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

Facebooktwitter