ALBASITERO DEL MES: ADRIÁN

ALBASITERO DEL MES: ADRIÁN

ALBASITERO DEL MES: ADRIÁN

Un solo año en el club le ha bastado para convertirse en uno de los mejores nadadores del Albasit, por no decir de la región. Es campeón de Castilla La Mancha de salvamento… ah, y una cosa más, también es CAMPEÓN DE ESPAÑA. Y en su primer año. Cuando no compite en natación o en salvamento aprovecha para ser uno de los mejores jugadores de ajedrez del país. Es sin duda una de las revelaciones de la temporada pasada. El gran Adrián Delicado Martínez se merece ser el primer Albasitero del mes de esta temporada.

 

Derrocha fuerza, pasión y ganas

Como decíamos, Adrián entró en el club hace sólo un año, en octubre del 2016. Por cuestiones de agenda sólo tenía disponibilidad para entrenar con los mayores. Cualqueir otro a los nueve años se habría amilanado. Adrián no. Si algo ha demostrado este joven albasitero es que se atreve con todo.

Desde el primer momento ha destacado como un campeón

Y pese a ser prebenjamín comenzó a entrenar con los absolutos, y pese a ser novato se puso a entrenar con los veteranos con décadas de experiencia ¿Se quedó atrás? Para nada, enseguida descubrimos que estábamos ante un gran talento de los deportes acuáticos. Y eso le llevó a ser convocado para su primera competición muy pronto, en el mes de diciembre.

En Villarrobledo, momentos antes de tirarse por primera vez en competición

Sería en Villarrobledo en la Liga Provincial de Natación. Y todo lo que había demostrado entrenando lo ratificó compitiendo. En su primera prueba, los 50 libres, quedó cuarto de su categoría. Pero aún le quedaba otra prueba. Y si Adrián se salió en los 50, en los 200 fue una explosión. En su jornada de debut se hizo con el tercer puesto de la categoría. Increíble su estreno en competición.

En La Roda se estrenó en espalda

A partir de ese momento fue convocado a todas las competiciones de su categoría. En la siguiente jornada de la liga provincial, en La Roda nadó estupendamente pero fue descalificado rigurosamente en libres. Se desquitó en su debut en 100 espalda, prueba en la que quedó segundo de la provincia.

La nueva generación de oro del Albasit en Hellín

Y las victorias no tardarían en llegar. En la jornada liga provincial celebrada en Hellín logró ganar en los 50 libres y en los 200 fue segundo sólo por detrás del campeón regional de la categoría. En la jornada de Albacete siguió bajando marcas y se estrenó en braza con buen registro.

Sus primeras medallas no tardaron en llegar en los relevos de salvamento

Y en el mes de abril llegó el momento de debutar en salvamento. Fue en Tarancón en el Trofeo Interescuelas. Se quedó a décimas de obtener medallas individuales, por ejemplo en obstáculos. Y pese a ser novato entró en todos los relevos. Y en las pruebas por equipos se llevó sus primeras medallas, incluyendo el oro en el 12.5. Este relevó apuntaba ya alto en primavera.

Adrián en mar abierto también destaca

Adrián no puedo acudir a la final de la Liga provincial porque le coincidió con otra cita importante, el Campeonato de España de Ajedrez, donde dio un espectáculo de estrategia. Es un portento en todo lo que hace. Aún así sumó muchos puntos en la Liga que casi le sitúan en puestos de medallas pese a que sólo compitió en 8 de las 12 pruebas.

Alevines Dream Team

En mayo Adrián conoció el salvamento en playa en la concentración de Piles. Y descubrió que tampoco se le iba a dar mal. Así llegó a las citas más importantes de la temporada. EN el campeonato regional de salvamento, celebrado en Albacete, se hizo con un oro, campeón regional en el 12.5, y también una plata con sus compañeros de relevos. Se colocó en la élite de la región en pruebas como los 25 arrastre y logró en su debut entrar en el ranking de los mejores de Castilla La Mancha.

Campeón de Castilla La Mancha

Y Adrián volvería a ser campeón regional pero esta vez en salvamento en playa. Logró un gran oro en el relevo sprint junto a sus compañeros, la nueva generación de oro del Albasit. En el resto de pruebas estuvo siempre en puestos destacados y más teniendo en cuenta que fue su debut. Para redondear fue octavo en complicadísimo oceanman del Trofeo de Castilla La Mancha.

En el Campeonato de España

Ante semejante papel durante el año se decidió convocarle para el Campeonato de España. Pocos llegan a un nacional en su temporada de estreno pero Adrián logró eso y mucho más. La histórica primera jornada de los campeonatos llevó al Albasit y a Adrián a lo más alto. Las primeras alegrías se las llevó con dos grandísimos bronces en los relevos obstáculos y en los de aletas.

Adrián en San Juan con Ángela

Pero el carrerón del siglo llegaría en el 12,5 cuando Adrián junto con Hugo, Víctor y Manuel arrasaron. Fueron Campeones de España. Adrián y sus compañeros pusieron la guinda dorada a una histórica temporada. Los nacionales aún duraron 4 días más donde compitió al más alto nivel.

¡Campeón de España!

Adrián ha logrado en una sola temporada un palmarés deslumbrante. Y es sólo el principio. Es imposible descubrir los límites de Adrián. Simplemente no existen.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

 

Facebooktwitter