UN MONTÓN DE ESTRENOS, PUNTOS Y ALEGRÍAS

UN MONTÓN DE ESTRENOS, PUNTOS Y ALEGRÍAS

ALEGRÍAS, DEBÚTS Y PUNTOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN DE ALBACETE

24/11/2018

No ha podido comenzar mejor para el Club de Natación y Salvamento Albasit el campeonato provincial de natación de Albacete “Somos Deporte 3-18”. En la piscina municipal de Almansa nuestros nadadores han pasado un día fantástico, los veteranos han rebajado prácticamente todas sus marcas previas y los novatos se han estrenado con tanta alegría como fantásticos tiempos.

La primera jornada del campeonato de natación de Albacete celebrado en Almansa ha supuesto el reencuentro con la competición de un montón de nuestros nadadores más veteranos y el estreno de los nuevos.

Los veteranos del Albasit se han vuelto a encontrar con la competición, algunos repitiendo pruebas y confirmando su buena forma física y otros, no tan veteranos, enfrentándose con éxito a nuevas pruebas, marcando unos tiempos fantásticos.

Ángela daba las últimas instrucciones a nuestros nadadores antes de la competición.

Los nuevos, la mayoría entre los más pequeños, han demostrado sus inmensas ganas de nadar y han disfrutado de un día fantástico.

Los pequeños estaban como pez en el agua.

En cualquier caso, todos los nadadores del Albasit han derrochado ilusión a raudales y al final, le hemos cambiado segundos al crono por un montón de puntos en nuestra bolsa para el campeonato y la ilusión de volver a repetir.

 


JORNADA MATINAL

Imagen del calentamiento. Los clubes de natación de Albacete abarrotaron la piscina de Almansa.

La jornada matutina suponía la vuelta a la competición provincial del Albasit y resto de los clubes de natación de la provincia de Albacete, y la respuesta fue abrumadora. Cientos de nadadores abarrotaban la piscina de Almansa dispuestos a comenzar una nueva temporada.

Ángela supervisaba el calentamiento de nuestros nadadores.

La jornada de mañana comenzaba con la participación de los mayores (categorías Alevín, Infantil, Junior y Absoluto).

Nuestra representación más veterana volvió a destacar como un gran equipo en Almansa.

Encuadrados en el Grupo A, y con marcas en muchas de las pruebas en las que participaban, los más veteranos del Club de Natación Albasit se dedicaban a confirmar los tiempos de competiciones anteriores, lo que suponía un montón de puestos destacados y, al final de la jornada, un montón de puntos para el equipo.

Desde las primeras pruebas nuestros chicos se tomaron en serio la competición.

La competencia no estuvo reñida con el buen ambiente. Los nuestros conversan con un nadador del Albacete.

Los nuestros acabaron bien contentos sus respectivas pruebas.

Los menos veteranos de los mayores, repetían pruebas ya conocidas, con unas rebajas de tiempo espectaculares fruto del trabajo realizado, y probaban suerte en pruebas en las que nunca habían competido. En cualquiera de los casos los resultados fueron muy buenos, acordes al entrenamiento que vienen realizando cada día en las instalaciones del IMD de Albacete.

Algunos de los “pequeños” acompañaban desde por la mañana y ya tomaban nota de la actuación de los mayores.

Las chicas han formado un grupo bien majo y han hecho un trabajo fantástico.

Se ha notado el trabajo realizado en los entrenamientos y a la rebaja de tiempos, se suma la calidad de los nuestros. Distintos tipos de prueba han demostrado el nivel de nuestros nadadores desde el mismo instante de la salida.

El trabajo de los entrenamientos se veía ya desde la salida.

Así nuestros nadadores se han enfrentado a pruebas de 800 m libres, 50 m libres, 100 m espalda 200 m braza y 100 m estilos que ponían a prueba la resistencia, la coordinación, la velocidad y la técnica de los nuestros, saliendo airosos en todos los casos.

Gran representación de nuestras chicas.

Gran actuación general de los nuestros, con alguno más destacado.

Ya desde los instantes iniciales los nuestros iban marcando el ritmo de las pruebas.

No importaba el estilo a nadar, los nuestros han superado con nota todas las pruebas.

Los 100 m espalda exigieron lo mejor de los nuestros.

Prácticamente todos los nadadores del Albasit acabaron sus pruebas, contando únicamente con dos descalificaciones por salida anticipada (seguramente las ganas de salta a nadar le traicionó) y una por llegada irregular.

Las mejoras de tiempos han sido generalizadas, llegando a ser en algunos casos estratosféricos (hasta 38 segundos de mejora), espectaculares (rebajas en torno a los diez segundos en los 50 metros libres) o fantásticos en general (una rebaja media de 5 a 6 segundos de los Alevines e Infantiles).

Ángela estuvo bien atente a cada prueba e iba corrigiendo detalles.

Los más grandes han igualado sus tiempos, lo que ha permitido al Albasit encabezar las clasificaciones de sus respectivas categorías. Nuestros Senior y Jóvenes han logrado los primeros puestos en todas las pruebas en las que participaban, siendo un buen ejemplo para los de las categorías siguientes. Los Infantiles y Alevines del Albasit tampoco se han quedado atrás combinando la mejora de tiempos con primeros puestos en las pruebas de su categoría.

Al final de la jornada de la mañana todos contentos con el trabajo realizado y con ganas renovadas para las próximas citas…

El equipo del Club de Natación y Salvamento Alevín, Infantil, Junior y Absoluto al completo en Almansa 2018.


JORNADA VESPERTINA

La jornada de tarde suponía el debut de nuestros nadadores más jóvenes, los de las categorías de pre-Benjamín y Benjamín y Menores del Club de Natación Albasit.

Los pequeños han estado bien atentos en sus pruebas.

Encuadrados en el Grupo B, los más jóvenes de nuestros nadadores formaban un grupo que mezclaba la ilusión y los nervios de los nuevos con la garra y seguridad de los “veteranos” a pesar de su corta edad. En cualquier caso, todos se mostraban contentos e ilusionados con la jornada que tenían por delante y dispuestos a demostrar todo lo que habían entrenado desde el ya lejano verano.

Las chicas mezclaban ilusión, nervios, alegría y confianza a partes iguales.

Listos para competir, contaban con el apoyo de los padres, que como siempre abarrotaban la grada y les animaron sin cesar.

No estuvieron solos nuestros nadadores. La afición seguía atenta desde la grada la evolución de la jornada.

Los pequeños del Albasit venían con la ilusión a tope y no necesitaron de los ánimos de sus padres para demostrar que venían desbordando alegría y se lanzaban a la competición con tantas o más ganas que sus compañeros de la mañana.

A pesar de la altura relativa de las postas de salida, nuestros nadadores no se arrugaban y se lanzaban a por todas.

Los chicos se lanzaron al agua como auténticos jabatos.

Al igual que los mayores, los pequeños tenían por delante pruebas en las que tendrían que demostrar lo aprendido en los entrenamientos y, bajo las indicaciones de Ángela y Jaime, se lanzaban al agua como el más experto de los nadadores.

Jaime vigilaba la evolución de todos y cada uno de sus pupilos.

La experiencia de algunos de nuestros jóvenes nadadores se notó y dominaron las pruebas en las que participaban.

Nunca se dejaron llevar por los nervios, y mezclaban concentración y desparpajo a partes iguales lo que suponía una excelente actuación general.

Quién dijo nervios cuando lo importante es divertirse. Así todo sale bien…

De nuevo el trabajo realizado se ha notado y a una mejora de tiempos espectacular se ha unido un debut fantástico de nuestros nadadores.

Aunque pequeños y alegres, no dudaron en ponerse serios a la hora de competir.

Los “pequeños” no lo han tenido más fácil que los mayores y se han tenido que enfrentar a las pruebas de 50 m braza, 100 m libres, 100 m braza y 100 m espalda. Y por si esto no fuera poco, tenían por delante una prueba de relevos de 8×50 m libres en la que el nivel del equipo completo era fundamental.

Al igual que ocurrió por la mañana las mejoras de tiempos han sido la tónica habitual. Los entrenamientos y la constancia de los más pequeños se han traducido en rebajas de tiempo de hasta 41 segundos!!! Pero esta extraordinaria mejora no ha venido sola, ha ido acompañada por continuas mejoras que rondaban los 10 a 20 segundos de media, además de unas primeras marcas nada habituales que prometen una temporada fantástica.

Los pequeños demuestran gran capacidad para cambiar el chip y concentrarse a tope cuando toca.

Al final de la jornada de la mañana todos contentos con el trabajo realizado y con ganas renovadas para las próximas citas.

Al final, el trabajo bien hecho supone siempre una gran alegría para todos.

Como colofón de la jornada hay que mencionar los carrerones que se marcaron tanto los chicos como las chicas en el relevo de 50×8 del Albasit. Ellas con un segundo puesto fabuloso, bajando en nada menos que 53 segundos la marca que tenía el equipo y ellos terceros disputando la carrera más igualada que se recuerda, con los tres primeros clasificados en el mismo segundo cinco minutos de apasionante lucha (5:04.43; 5:04.73 y 5:04.81).

Nuestros pequeños campeones no se olvidaron de su afición y saludaban a sus entusiastas seguidores.

En general la primera jornada del campeonato ha sido un gran inicio de temporada para el Club de Natación y Salvamento Albasit. Habrá que perseverar en los entrenamientos y mejorar detalles que nos eviten descalificaciones que siempre son frustrantes después de tanto trabajo como el que hacen los chicos. No queda más que aprender de los errores, seguir disfrutando de nuestro deporte y continuar en esta línea para las próximas citas que nos esperan.

Fantástico el trabajo de todos los entrenadores, con Ángela a la cabeza, acompañada por Jaime y Almudena. Y por supuesto, la grada “joven” del Albasit, sin cuyo apoyo esto no sería posible.

Hemos echado de menos a todos aquellos que, por una causa u otra, no han podido acompañarnos. Seguro que para próximas citas podremos contar con todos nuestros nadadores, aunque eso suponga un quebradero de cabeza para la directiva ;).

Muchas gracias a todos y recordad, esto no ha hecho más que empezar. Nos espera una apasionante temporada, la próxima cita para el Albasit será…

el 15 de diciembre en VILLARROBLEDO!!!

VAMOS ALBAST, AUPA ALBASIT.

¿TE HA GUSTADO? … COMPÁRTELO!

 

Facebooktwitter